dynonline.net
dynonline.net Abril 21, 2018


Se celebra el "Día Mundial del Sueño": ¿cuántas horas duermen los argentinos?

17 Marcha 2018, 01:02 | Tejano Barbas

Revelan que seis de cada diez argentinos tienen serios problemas para dormir bien

Insomnio afecta al 75% de la población en México: especialista

Así lo señalaron especialistas del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas (INER) en el marco del Día Mundial del Sueño, el cual se celebra este viernes.

El objetivo del Día Mundial es dar a conocer las consecuencias a la salud física y mental de los problemas del sueño, a la vez hace públicos los esfuerzos que se están llevan a cabo para la prevención y el tratamiento de los trastornos del sueño.

Ducha de agua caliente: Una ducha, al menos media hora antes de ir a la cama es una buena forma de relajar los músculos, para que puedas tener una sensación de tranquilidad óptima conciliando mejor el sueño.

Este año, el lema que se ha adoptado para el Día Mundial es 'Join the Sleep World, Preserve Your Rhythms to Enjoy Life' -Únete al mundo del dormir, conserva tus ritmos para disfrutar la vida-, que enfatiza la importancia de los ritmos circadianos en el sueño saludable.

Las tres cuartas partes de los trastornos del sueño se pueden llegar a modificar sin el uso de fármacos, por ello es importante que las personas no se automediquen.

Timochenko será operado tras un dolor de pecho
Por parte de la campaña, aún no se ha emitido ninguna comunicación sobre si Londoño será operado, no obstante, es lo más probable. No es la primera vez que el ex guerrillero es trasladado de urgencias a un hospital por problemas cardíacos .

El sueño sano es uno de los tres pilares de la buena salud junto con una dieta balanceada y ejercicio regular. La encuesta se realizó en 13 países y reveló además que los principales trastornos son insomnio, apnea, ronquidos, síndrome de piernas inquietas y narcolepsia.

Actualmente esos problemas son considerados una epidemia mundial que disminuye la calidad de vida de las personas.

Esta situación se agrava cuando los horarios laborales del colaborador son nocturnos, esta labor trae muchas repercusiones a la salud, ya que trabajar de noche afecta física y psicológicamente a los operarios, porque lo habitual es que el día sea para vivir y la noche para descansar. Blanco López señaló que cuando los niños duermen poco no logran liberar melatonina, la hormona del sueño y, por el contrario, generan adrenalina y cortisol, las cuales elevan la presión arterial y provocan hambre, lo que a su vez puede llevar al sobrepeso.

Respecto de mantener horarios regulares para dormir, menos de la mitad de las personas en Latinoamérica dijo acostarse a una hora determinada: en Argentina, por ejemplo, sólo el 32 por ciento se va a a dormir a un horario establecido. Añadirle una cucharada de miel puede aumentar la efectividad del remedio. Lo adecuado sería tener cenas ligeras y hacerlo al menos dos horas antes de acostarnos. Sin embargo su consumo prolongado puede reducir sus efectos, por lo que hay que tratar de evitarlas o consumirlas durante periodos cortos.



Other News

Trending Now

Tribunal de Santiago se declara incompetente para tramitar "Operación Huracán"
A esto se suma que la APP " Tubicación ", usada por la Unidad de Inteligencia de Carabineros en La Araucanía, en verdad no existe.

Alerta meteorológico por tormentas fuertes con ráfagas para este domingo
El mal clima continuará durante las primeras horas del lunes que, según el SMN, continuará con inestabilidad y probables precipitaciones.

Rescataron en México a otros 301 migrantes que viajaban en "condiciones deplorables"
Los extranjeros fueron trasladados al Auditorio Municipal, donde personal del INM les ofreció agua, comida y atención médica. De los menores de edad, 55 iban acompañados de sus padres o familiares, mientras que los 24 restantes viajaban solos.

Se filtraron audios violentos entre Maxi López y Wanda Nara
Avisame vos cuando te puedas tomar unas vacaciones sola porque me imagino que no te debe ni tocar, boluda . Yo me voy una semanita relax a garchar como un campeón, solo con mi chica.

Saab: Corrupción causó daño patrimonial por $ 15 mil millones
Saab se refirió a la presentación del informe de gestión de la fiscal general destituida Luisa Ortega Díaz correspondiente al año 2016.

¿Habrá un sismo masivo? Anillo de Fuego está en la mira
La proximidad de todos estos sucesos hace que algunos hayan pensado que un terremoto de mayor envergadura se acerca. Va desde Nueva Zelanda hasta la costa oeste de Sudamérica, pasa por Asia, Alaska, Norteamérica y Centroamérica .

En libertad Alberto Fujimori
En los últimos días fueron apareciendo algunas evidencias de que la decisión se dio tras una negociación con la familia Fujimori . Los Fujimori subieron a una camioneta negra que los llevó hasta una residencia en el distrito exclusivo de La Molina .

Panamá participa en el simulacro de tsunami ¨Caribe Wave 2018
Navas señaló que el propósito de este ejercicio es evaluar la acción comunicacional y logística en situaciones adversas o de emergencia para garantizar la sustentabilidad.

El Gobierno pidió que los empresarios ''dejen de llorar''
Hay que mirar hacia adelante, ganar nuevos mercados; hay que competir, tener mejoras de competitividad, y los precios van a bajar".

¿Reese Whiterspoon y Oprah Winfrey son mutantes? Epic fail de Vanity Fair
La foto tomada por la prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz parece impecable hasta que alguien hizo la observación. Por supuesto, Oprah también tomó con muy buen humor lo que estaba pasando, pues le contestó a Whiterspoon.