dynonline.net
dynonline.net Abril 26, 2018


Directora de CIA designada por Trump es espía de carrera

18 Marcha 2018, 01:08 | Alonzo Saldana

Por primera vez una mujer es nombrada directora de la CIA pero genera polémica

Directora de CIA designada por Trump es espía de carrera

"Estoy agradecida al presidente Trump por la oportunidad y por la confianza que ha depositado en mí al ser nombrada la próxima directora de la Agencia Central de Inteligencia", señaló Haspel en un comunicado divulgado por la Casa Blanca y difundido por la Agencia EFE.

Gina Cheri Haspel, la primera mujer en encabezar la Agencia Central de Inteligencia (CIA), es una espía de carrera que estuvo destinada en varios países del mundo desde 1985 y a quien se involucró en un controvertido programa de interrogatorios a los sospechosos de extremismo. De esta manera, tras el cambio de fichas en un Gabinete, que según dijo el presidente, está "cada vez más cerca" de ser el que él quiere, Haspel, que hasta hoy ocupaba el cargo de subdirectora de la Agencia, se convertirá en la primera mujer en dirigir la CIA en sus 70 años de historia.

Un año después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, la CIA envió a la veterana agente Gina Haspel a supervisar las operaciones de una prisión secreta en Tailandia.

Tribunal de Santiago se declara incompetente para tramitar "Operación Huracán"
A esto se suma que la APP " Tubicación ", usada por la Unidad de Inteligencia de Carabineros en La Araucanía, en verdad no existe.

Haspel, de 61 años, dirigió en Tailandia uno de los primeros centros de torturas conocidos como "black sities" que Estados Unidos abrió para imponer confesiones a través de torturas.

La salida de Mike Pompeo que pasó a reemplazar al despedido Rex Tillerson, como Secretario de Estado, abrió la posibilidad para que Haspel llegue al mando, bajo decisión de Donald Trump. Poco después, durante la frenética búsqueda de los conspiradores, los contratistas de la agencia torturaron en tres ocasiones a un sospechoso de Al Qaeda usando el ahogamiento simulado y brutales técnicas de interrogatorio. Haspel también ayudó a ejecutar la orden de que se destruyeran los videos de dichas prácticas, lo que propició una prolongada investigación del Departamento de Justicia que concluyó sin cargos.

"La señora Haspel debe explicar la naturaleza y la extensión de su participación en el programa de interrogación de la CIA durante las audiencias de confirmación", agregó. El mandatario podría afrontar obstáculos legales y legislativos si lo intenta. "Cualquier persona candidata a dirigir la CIA debe comprometerse sin reservas a respetar esta prohibición". Para el republicano, que fue torturado tras ser capturado durante la guerra de Vietnam fue una de las voces que denunciaron lo que en Estados Unidos llamaron "técnicas avanzadas de interrogatorio" y que no era más que la forma eufemística con la que la administración Bush se refería a los métodos de tortura que utilizaban contra sospechosos de terrorismo. En Washington fue subdirectora del Servicio Nacional Clandestino y del Servicio Nacional Clandestino para Inteligencia Extranjera y Acciones Encubiertas.



Other News

Trending Now

Rescataron en México a otros 301 migrantes que viajaban en "condiciones deplorables"
Los extranjeros fueron trasladados al Auditorio Municipal, donde personal del INM les ofreció agua, comida y atención médica. De los menores de edad, 55 iban acompañados de sus padres o familiares, mientras que los 24 restantes viajaban solos.

Grupo armado ataca embajada de EEUU en Montenegro
Estos medios también apuntan a que el atacante habría muerto en una segunda explosión registrada segundos después . Un hombre lanzó una granada y posteriormente se quitó la vida con un "dispositivo explosivo".

Liverpool terminó con el invicto del City
Todavía hay un montón de juegos difíciles por jugar y hay que centrarse en lo que respecta el futuro". Los de Guardiola perdieron tras 22 partidos invictos en Premier League .

Hombre murió tras ser absorbido por máquina de resonancia magnética
Maru fue llevado al servicio de urgencias del hospital , pero fue declarado muerto a los 10 minutos de su llegada. Medios indios indican que finalmente la autopsia revela que Rajesh murió de neumotórax .

Gremio vence a Independiente y obtiene Recopa Sudamericana
El arquero se esforzó y sacó un tiro libre de Jael que se desvió en un defensor. Independiente se replegó y aguantó lo que pudo.

Reducirán 1.000 cargos políticos en la función pública
Como servidores públicos nuestra única prioridad es trabajar para mejorar la vida de los ciudadanos", expresó el mandatario. Según informó el matutino, cada ministerio esta preparando un plan para hacer la reducción en su propio terreno.

Sampaoli sigue de cerca a jugadores de Boca
El entrenador santafesino llegó a La Boca a las 9.15 acompañado por su ayudante de campo Sebastián Beccacece y otros colaboradores.

El Gobierno pidió que los empresarios ''dejen de llorar''
Hay que mirar hacia adelante, ganar nuevos mercados; hay que competir, tener mejoras de competitividad, y los precios van a bajar".

Trump valora "valentía" de presidente Jimmy Morales en tema de Israel
Conversamos sobre distintos temas relacionados a la lucha contra la corrupción, narcotráfico , migración, y desarrollo económico. En materia de justicia, se analizó endurecer las penas y condenas contra narcotraficantes y miembros de estructuras criminales.

¿Habrá un sismo masivo? Anillo de Fuego está en la mira
La proximidad de todos estos sucesos hace que algunos hayan pensado que un terremoto de mayor envergadura se acerca. Va desde Nueva Zelanda hasta la costa oeste de Sudamérica, pasa por Asia, Alaska, Norteamérica y Centroamérica .