dynonline.net
dynonline.net Abril 26, 2018


Reportan sismo de magnitud 5.1 en costas de Oaxaca

21 Marcha 2018, 05:58 | Milagro Delgado

Ajusta SSN a magnitud de 5.3 el sismo ocurrido en Oaxaca

Sismos de 5.0 y 5.3 con epicentro en Oaxaca provocan desalojos en la CDMX

Este martes 20 de marzo la actividad sísmica se ha visto muy presente en Oaxaca al reportarse al menos cuatro sismos en Pinotepa Nacional, el último de ellos de magnitud 5.5.

Según la cuenta de Twitter de Sky Alert, el sismo se registró al medio día, y en varios puntos del país hubo reportes de su percepción, informa el portal Excélsior.

Cabe destacar que los sismos fueron percibidos en algunas partes de la Ciudad de México, por lo que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció a través de sus redes sociales que los protocolos de emergencia se activarían a fin de atender a la ciudadanía.

En tanto, la diputada local Presidenta de la Comisión de Protección Civil en la ALDF, Janeth Hernández lamentó que hayan fallado las alarmas del recinto legislativo por lo que solicitará de inmediato se supervisen la situación en la que están.

Las relaciones con EU no pueden ir a peor: Rusia
No fueron únicamente roces personales, Trump también recortó en un 30% el presupuesto del Departamento de Estado. La rotación de personal en la Casa Blanca es una de las marcas distintivas de la Administración Trump .

Según el Sistema Sismológico Nacional (SSN) el primero ocurrió a las 10:43 horas de magnitud 5 grados y epicentro a 81 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional.

El movimiento telúrico se detectó en las coordenadas 15.98 grados latitud norte, -98.71 longitud oeste y a ocho kilómetros de profundidad.

En la Ciudad de Oaxaca, algunas oficinas públicas desalojaron a los trabajadores ante el temor de que siga temblando pues a las 12:07 horas se registró otro sismo pero de 4.6 grados de magnitud con epicentro en esa misma región.



Other News

Trending Now

Reagendan para el 9 de febrero audiencia de cierre por Operación Huracán
En cuanto a las vacaciones del general director, Bruno Villalobos , Pineda descartó que exista molestia en el Gobierno . La Fiscalía iba a pedir el cierre de la investigación de la Operación Huracán este 31 de enero.

Trump valora "valentía" de presidente Jimmy Morales en tema de Israel
Conversamos sobre distintos temas relacionados a la lucha contra la corrupción, narcotráfico , migración, y desarrollo económico. En materia de justicia, se analizó endurecer las penas y condenas contra narcotraficantes y miembros de estructuras criminales.

Grupo armado ataca embajada de EEUU en Montenegro
Estos medios también apuntan a que el atacante habría muerto en una segunda explosión registrada segundos después . Un hombre lanzó una granada y posteriormente se quitó la vida con un "dispositivo explosivo".

Investigadores de Colombia llegan a zona de atentado en Ecuador
Además, expresaron su solidaridad a las familias de los fallecidos y comunicaron su deseo de pronta recuperación a los heridos. Paraguay expresa su firme condena al ataque a una estación de Policía en San Lorenzo, República del Ecuador.

Falleció el exarquero de la Selección Colombia, Otoniel Quintana
A sus 71 años, el exarquero Otoniel Quintana fue hallado muerto en su casa en Padilla (Cauca ). Y la del Cristal Caldas, en 1977, año en el que justamente se retiró.

Sampaoli sigue de cerca a jugadores de Boca
El entrenador santafesino llegó a La Boca a las 9.15 acompañado por su ayudante de campo Sebastián Beccacece y otros colaboradores.

Reducirán 1.000 cargos políticos en la función pública
Como servidores públicos nuestra única prioridad es trabajar para mejorar la vida de los ciudadanos", expresó el mandatario. Según informó el matutino, cada ministerio esta preparando un plan para hacer la reducción en su propio terreno.

El Galaxy S9 podría tener sus propios emojis 3D
Sin embargo, no todos los nuevos emoji de Samsung coinciden con otras plataformas: el monstruo alienígena ahora parece un calamar púrpura por alguna razón.

El príncipe Cristián de Hanóver se casa con exmodelo peruana en Lima
Para esta boda real, las calles aledañas fueron cerradas por la policía al tránsito de vehículos y peatonal. La boda del segundo hijo de Ernesto de Hannover se realizó en privado y bajo fuertes medidas de seguridad .

La UE dice que reaccionará rápidamente si Trump restringe el comercio
Hemos trabajando duro; cubrirá mucho terreno, incluyendo nuestro gran éxito en los mercados con el recorte de impuestos.