dynonline.net
dynonline.net Abril 26, 2018


Presidente Maduro: Nuevo cono monetario fortalecerá la soberanía financiera

26 Marcha 2018, 12:44 | Alonzo Saldana

Presidente Maduro: Nuevo cono monetario fortalecerá la soberanía financiera

Economistas aseguran que la reconversión en sí misma sin una política de reestructuración económica no servirá de nada

"Sin esa combinación...no hay cero quitado que valga (...) No se resuelve la hiperinflación quitando ceros ni obligando a usar Petros sino atacando la causa (el modelo) y rescatando confianza".

El diputado opositor José Guerra comparó este proceso con la reconversión monetaria que hizo el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) en 2008 implementada casi un año después de su anuncio en 2007, en la cual se desarrolló un cronograma de 10 meses desde su notificación al Banco Mundial. Decisión que se tomó por la acelerada perdida del valor actual, lanzado en el 2016.

Maduro dijo que la nueva unidad monetaria o "bolívar soberano" estará en circulación a partir del 4 de junio para "garantizarle al pueblo de Venezuela sus actividades monetarias", que se han visto afectadas por la severa escasez de billetes en un escenario de hiperinflación.

Un billete de 500 bolívares (11,3 dólares según las cotizaciones oficiales y 2,1 dólares en el mercado negro) será la máxima denominación.

"Hemos iniciado la venta pública del petro, luego de su extraordinaria fase de preventa, arrojando los siguientes resultados: superan los 5.000.000 de dólares las intenciones de compra, que equivalen a la construcción un 1.000.000 de nuevas viviendas, (y) son más de 200.000 propuestas de inversión en el petro, de más de 133 países", expresó El Aissami durante un mensaje difundido desde la sede de Gobierno.

¿Habrá un sismo masivo? Anillo de Fuego está en la mira
La proximidad de todos estos sucesos hace que algunos hayan pensado que un terremoto de mayor envergadura se acerca. Va desde Nueva Zelanda hasta la costa oeste de Sudamérica, pasa por Asia, Alaska, Norteamérica y Centroamérica .

Además contará con todos los sistemas y elementos de identidad y seguridad necesarios para evitar que el cono sea falsificado.

Guerra, quien sostuvo que con este anuncio el Banco Central de Venezuela (BCV) "cogió el peor de los caminos", afirmó que "ninguna reconversión económica exitosa se ha hecho sin que previamente se adopten medidas para asegurar que los nuevos billetes van a tener poder adquisitivo".

La reconversión monetaria es la segunda en los últimos diez años.

Lobo recordó que a partir del 4 de junio próximo quedará "desmonetizado" el actual cono monetario y que a partir de esa fecha, "lo que tendrá valor serán los nuevos billetes" con tres ceros menos.



Other News

Trending Now

Investigadores de Colombia llegan a zona de atentado en Ecuador
Además, expresaron su solidaridad a las familias de los fallecidos y comunicaron su deseo de pronta recuperación a los heridos. Paraguay expresa su firme condena al ataque a una estación de Policía en San Lorenzo, República del Ecuador.

Reportan sismo de magnitud 5.1 en costas de Oaxaca
El movimiento telúrico se detectó en las coordenadas 15.98 grados latitud norte, -98.71 longitud oeste y a ocho kilómetros de profundidad.

Santa Fe y Junior buscan avanzar en la Copa Libertadores
Recordemos que en la segunda fase de la Copa Libertadores , el equipo bogotano eliminó al Deportivo Táchira de Venezuela . El ganador de la serie clasificará al grupo 4, en el que está el Millonario, Flamengo y Emelec .

ARA San Juan: Macri recibirá a familiares de los tripulantes
De todas maneras, a la salida de la testimonial, habló con los medios de comunicación. La información que revela las ordenes fue enviada por la Armada Argentina .

Reducirán 1.000 cargos políticos en la función pública
Como servidores públicos nuestra única prioridad es trabajar para mejorar la vida de los ciudadanos", expresó el mandatario. Según informó el matutino, cada ministerio esta preparando un plan para hacer la reducción en su propio terreno.

El Gobierno pidió que los empresarios ''dejen de llorar''
Hay que mirar hacia adelante, ganar nuevos mercados; hay que competir, tener mejoras de competitividad, y los precios van a bajar".

Muere al explotarle el celular mientras lo usaba
La batería reventó, prendiéndose fuego en el pecho y cuando Uma se despertó ya tenía quemaduras de tercer grado en el pecho. Pese a ser trasladada con urgencia al hospital más cercano, la joven falleció en cuestión de minutos.

Panamá participa en el simulacro de tsunami ¨Caribe Wave 2018
Navas señaló que el propósito de este ejercicio es evaluar la acción comunicacional y logística en situaciones adversas o de emergencia para garantizar la sustentabilidad.

Escuela pública pidió uniformes Giorgio Armani de ¡13 mil pesos!
Un diputado del Partido de la Esperanza Manabu Terada señaló que al tratarse de una escuela pública debe considerarse la carga financiera de los padres, publicó un periódico japonés .

Hombre murió tras ser absorbido por máquina de resonancia magnética
Maru fue llevado al servicio de urgencias del hospital , pero fue declarado muerto a los 10 minutos de su llegada. Medios indios indican que finalmente la autopsia revela que Rajesh murió de neumotórax .