dynonline.net
dynonline.net Abril 26, 2018


Incendio durante intento de fuga deja 68 muertos en Venezuela — Tragedia carcelaria

31 Marcha 2018, 07:35 | Terciero Canales

Al menos 68 personas fallecieron, tras motín ocurrido en la Comandancia de la Policía de Carabobo, Venezuela

Incendio en comandancia policial venezolana deja 68 muertos

Unas 75 personas permanecían aglomeradas a las afueras de la instalación policial, ubicada en el centro de la ciudad industrial de Valencia, donde aún se percibe el olor que dejó el incendio.

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, confirmó en Twitter la cifra de 68 muertos y anunció una investigación.

Según la ONG, los detenidos habrían despojado de su arma a un agente y prendido fuego a colchones, el cual se salió de control.

Asimismo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela denunció también en redes que la Policía local intentó obligar a los reporteros a borrar el material que registraron. "Las rejas nunca se abrieron", declaró el director de la ONG, Carlos Nieto.

Además, reveló que fue necesario que los bomberos abrieran un boquete en la parte trasera de las celdas para que algunas personas pudieran salir.

El suceso es uno de los más mortíferos en el largo historial de incidentes carcelarios de Venezuela, y puso de relieve la grave situación de las prisiones del país, que se cuentan entre las más violentas de la región.

Cancelada proyección de Dragon Ball Super en Mexicali
Además de la ayuda de Internet para viralizar el contenido y de la convergencia de varias generaciones de fanáticos, Dragon Ball Super tiene a muchos en suspenso, igual que en un juego de Champions, por la dinámica del torneo mencionado.

Al menos 388 personas han muerto en los reclusorios venezolanos desde 2011, según cifras oficiales y de ONG de derechos humanos.

El diario digital Runrunes reportó que "cerca de 80 reclusos perdieron la vida y más de 30 resultaron heridos, entre ellos dos funcionarios policiales, durante un motín y un incendio que se desató en los calabozos de la sede de la comandancia de Policía", en Valencia, capital del estado Carabobo.

En espera de información, varias decenas de familiares aguardaron frente a la comandancia policial luego del motín. "Soy una madre desesperada".

"Mi familiar tiene dos años detenido aquí", dijo este miércoles Petra María, familiar de uno de los reclusos en Valencia, a Tibisay Romero, periodista colaboradora de BBC Mundo.

Según informaron algunos medios locales, el motín se habría originado después que los presos presuntamente atraparon a uno de los soldados de vigilancia e intentaron tomarlo como rehén hiriéndolo con una navaja.

"Se trata de gente en detención preventiva en policías, a quienes el gobierno de Venezuela mantiene en olvido, maltratados, sin juicio, sin condena, en hacinamiento, sin alimentos, sin clasificar, sin médicos", agregó Gómez.



Other News

Trending Now

Directora de CIA designada por Trump es espía de carrera
En Washington fue subdirectora del Servicio Nacional Clandestino y del Servicio Nacional Clandestino para Inteligencia Extranjera y Acciones Encubiertas.

Las relaciones con EU no pueden ir a peor: Rusia
No fueron únicamente roces personales, Trump también recortó en un 30% el presupuesto del Departamento de Estado. La rotación de personal en la Casa Blanca es una de las marcas distintivas de la Administración Trump .

Autoridades expulsan a turistas que durmieron en ciudadela inca — Machu Picchu
Los jóvenes turistas, fueron descubiertos por los guardaparques en sus bolsas de dormir tras pernoctar en el recinto milenario. Agregó que las fotos publicadas fueron tomadas el día 13 de febrero a las 06:30 a.m. por un miembro de Colitur Cusco .

El Gobierno pidió que los empresarios ''dejen de llorar''
Hay que mirar hacia adelante, ganar nuevos mercados; hay que competir, tener mejoras de competitividad, y los precios van a bajar".

Ya es el tercer máximo goleador a nivel de selecciones — Histórico Cristiano
De esta manera, hizo gala de sus virtudes en pelota parada y de su salto para ganar en cabeza a sus adversarios. Con respecto a las jugadas, en ambas el otro protagonista fue su compañero Quaresma debido a que lo asistió.

Investigadores de Colombia llegan a zona de atentado en Ecuador
Además, expresaron su solidaridad a las familias de los fallecidos y comunicaron su deseo de pronta recuperación a los heridos. Paraguay expresa su firme condena al ataque a una estación de Policía en San Lorenzo, República del Ecuador.

Timochenko será operado tras un dolor de pecho
Por parte de la campaña, aún no se ha emitido ninguna comunicación sobre si Londoño será operado, no obstante, es lo más probable. No es la primera vez que el ex guerrillero es trasladado de urgencias a un hospital por problemas cardíacos .

Santa Fe y Junior buscan avanzar en la Copa Libertadores
Recordemos que en la segunda fase de la Copa Libertadores , el equipo bogotano eliminó al Deportivo Táchira de Venezuela . El ganador de la serie clasificará al grupo 4, en el que está el Millonario, Flamengo y Emelec .

Minhacienda dice que sobraron 20 millones de tarjetones de las consultas
Cárdenas también respondió a los señalamientos de algunos sectores políticos que atribuían la falta de planeación al Gobierno Nacional.

Panamá participa en el simulacro de tsunami ¨Caribe Wave 2018
Navas señaló que el propósito de este ejercicio es evaluar la acción comunicacional y logística en situaciones adversas o de emergencia para garantizar la sustentabilidad.