dynonline.net
dynonline.net Abril 21, 2018


Hacen estudios para saber qué tipo de virus es — Sarampión

01 Abril 2018, 02:12 | Tejano Barbas

Amplían jornadas de vacunación en Bogotá para controlar el sarampión

Aumentan casos de sarampión en América Salud pide verificar vacuna

Finalmente el vaticinio se cumplió.

La Alerta Epidemiológica Nº 1, emitida ayer por la Gerencia Operativa de Epidemiología del Ministerio de Salud, informa que la beba de 8 meses domiciliada en el barrio de Almagro inició los síntomas con tos y fiebre el miércoles 21 de marzo y presentó exantema (la erupción rojiza en la piel) el domingo 25. Pero todavía hay que esperar.

Por su edad, la nena no estaba vacunada.

La vacunación sistemática de los niños contra el sarampión, combinada con campañas de inmunización masiva en países con elevada incidencia y mortalidad son estrategias de salud pública fundamentales para reducir la mortalidad mundial por sarampión.

Colombia registró en la caribeña Barranquilla el último brote de sarampión en 2011 y desde entonces se han reportado tres casos que tuvieron su origen en el exterior.

El subsecretario de Planificación Sanitaria porteño, Daniel Ferrante, aseguró el viernes que hay al menos 70 personas en observación por temor a que hayan sido contagiadas por la niña internada.

La Ciudad realiza una investigación epidemiológica para detectar la fuente de la infección.

Los niños del jardín de infantes de la beba están siendo investigados. La beba no tenía antecedentes de viaje, por lo que el caso es autóctono y generó preocupación. "Allí hay un grupo de personas de distintos lugares de Latinoamérica, entre ellos algunos provenientes de Venezuela, donde actualmente hay un fuerte brote de sarampión". También en algunos países de Europa, como Francia e Italia.

Presidente Maduro: Nuevo cono monetario fortalecerá la soberanía financiera
Además contará con todos los sistemas y elementos de identidad y seguridad necesarios para evitar que el cono sea falsificado. Decisión que se tomó por la acelerada perdida del valor actual, lanzado en el 2016.

"Esto se debe a que las dosis colocadas antes del año dan menos defensas por la posibilidad de los anticuerpos que la madre le pasa al chico y como es una vacuna viva puede ser bloqueada por ellos". Los mayores de cinco años deben acreditar dos dosis. A la situación regional, se le suma que en el país la tasa de cobertura es del 90%, cuando lo ideal es que sea del 95%.

"Para evitarla, resulta esencial vacunarse con dosis de triple viral, que es una vacuna que previene sarampión, rubeola y paperas".

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa, grave y potencialmente fatal. Nueve de cada diez personas no vacunados que tienen contacto con el sarampión se enferman.

El único reservorio del virus es el ser humano y el modo de transmisión es de persona a persona por diseminación de gotas en el aire.

Los cuidados para los bebés menores a un año, tienen que darse en la etapa previa al embarazo, ya que las mujeres deben tener el calendario vacunatorio completo debido a que no pueden colocarse las vacunas cuando ya esté el bebé en gestación.

Si bien, la enfermedad no aparece hasta los 15 días, los síntomas son tos, secreción nasal, inflamación de los ojos, dolor de garganta, fiebre y un sarpullido rojo y con manchas en la piel.

Complicaciones: Pueden ser por el mismo virus o por una sobreinfección bacteriana, e incluyen diarrea, otitis media, neumonía (es la causa más frecuente de muerte) y meningoencefalitis.



Other News

Trending Now

Trump valora "valentía" de presidente Jimmy Morales en tema de Israel
Conversamos sobre distintos temas relacionados a la lucha contra la corrupción, narcotráfico , migración, y desarrollo económico. En materia de justicia, se analizó endurecer las penas y condenas contra narcotraficantes y miembros de estructuras criminales.

Saab: Corrupción causó daño patrimonial por $ 15 mil millones
Saab se refirió a la presentación del informe de gestión de la fiscal general destituida Luisa Ortega Díaz correspondiente al año 2016.

El United es el equipo más grande de Inglaterra
Se lo explicó al histórico Thierry Henry en una reciente entrevista. El ariete chileno, entre risas, comentó que solo vino a ganar.

Uber Self-driving Car Causes Road Fatality; All Testing Suspended Following Investigation
It's legal in Arizona for the cars to operate without human drivers, something only a handful of states currently allow. An Uber self-driving car has struck and killed a woman pedestrian in Tempe , Arizona , the company revealed today.

ARA San Juan: Macri recibirá a familiares de los tripulantes
De todas maneras, a la salida de la testimonial, habló con los medios de comunicación. La información que revela las ordenes fue enviada por la Armada Argentina .

Apple presenta una nueva iPad económica para escuelas y alumnos
El nuevo iPad tendrá un precio de 329 dólares para usuarios finales y de "apenas" 299 dólares para ámbitos educativos. Ya tenemos los detalles oficiales de la nueva generación.

Gremio vence a Independiente y obtiene Recopa Sudamericana
El arquero se esforzó y sacó un tiro libre de Jael que se desvió en un defensor. Independiente se replegó y aguantó lo que pudo.

El príncipe Cristián de Hanóver se casa con exmodelo peruana en Lima
Para esta boda real, las calles aledañas fueron cerradas por la policía al tránsito de vehículos y peatonal. La boda del segundo hijo de Ernesto de Hannover se realizó en privado y bajo fuertes medidas de seguridad .

La UE dice que reaccionará rápidamente si Trump restringe el comercio
Hemos trabajando duro; cubrirá mucho terreno, incluyendo nuestro gran éxito en los mercados con el recorte de impuestos.

Falleció el exarquero de la Selección Colombia, Otoniel Quintana
A sus 71 años, el exarquero Otoniel Quintana fue hallado muerto en su casa en Padilla (Cauca ). Y la del Cristal Caldas, en 1977, año en el que justamente se retiró.