dynonline.net
dynonline.net Abril 26, 2018


Para el INDEC, bajaron la pobreza y la indigencia

01 Abril 2018, 02:11 | Alonzo Saldana

La canasta de pobreza volvió a encarecerse en febrero más que la tasa de inflación

El INDEC daría a conocer una baja en el índice de pobreza y Macri lo anuncia en Olivos

Según los datos informados por el Indec cayó 13,1 puntos porcentuales al pasar de los 34,5% en el segundo semestre de 2016 al 21,4% para el mismo periodo de 2017.

En cuanto a las personas, en el segundo semestre de 2016 se registró un 33,5 por ciento de personas pobres, pero en el mismo periodo de 2017, la cifra descendió a 26,4. "Desde que hay estadísticas confiables, 2.700.00 personas han salido de la pobreza", afirmó. Logramos bajar a 25,7 la pobreza y la indigencia se redujo al 4,8 por ciento.

La pobreza afectaba "al 25,7% de las personas y al 17,9% de los hogares en el segundo semestre de 2017", indicó el INDEC en un comunicado.

En esa misma línea, el presidente dijo que esa baja en los índices de pobreza e indigencia "nos pone contentos, aunque sabemos que falta, que todavía hay argentinos con necesidades, sueños y con aspiraciones por concretar", según puntualizó.

La tasa de indigencia también registró una caída, al pasar de 6,2 % en el primer semestre de 2017, a 4,8 % al cierre.

Alerta meteorológico por tormentas fuertes con ráfagas para este domingo
El mal clima continuará durante las primeras horas del lunes que, según el SMN, continuará con inestabilidad y probables precipitaciones.

En ese marco, la Ciudad de Buenos Aires fue la que tuvo el menor nivel de pobreza, con el 9 por ciento; mientras que las mediciones más altas correspondieron a Resistencia, con el 39,2; Santiago del Estero, 38,3, y Concordia, en Entre Ríos, con el 36,1 por ciento. Esto significa que, si se proyecta más allá de los 31 aglomerados que releva el Indec, la población total -incluyendo a la población rural- que sufre este flagelo llega a los 11,4 millones.

El presidente Mauricio Macri anunció este miércoles los índices de la pobreza.

Cabe destacar que este índice mide el nivel de pobreza según los ingresos, por lo que los aumentos de los primeros meses de este 2018 podrían hacer que la próxima medición muestre avances.

"Esta es mi principal preocupación y prioridad, y quiero que me juzguen por este objetivo. No es fácil salir de tantos años de malas políticas públicas", resaltó Frigerio en diálogo con Radio Nacional. "Es un camino difícil, complejo, pero está empezando a rendir sus frutos. Es una noticia que nos da esperanza y nos confirma que estamos en buen camino", siguió. "La verdad es que a mí en la escuela me enseñaron que dos más dos es cuatro".



Other News

Trending Now

Timochenko será operado tras un dolor de pecho
Por parte de la campaña, aún no se ha emitido ninguna comunicación sobre si Londoño será operado, no obstante, es lo más probable. No es la primera vez que el ex guerrillero es trasladado de urgencias a un hospital por problemas cardíacos .

Dozens Killed After Fire Engulfs Facility — Venezuela Jail Riot
A fire at a prison in the western state of Zulia killed more than 100 inmates in 1994. Aida Parra said she last saw her son when she took him food the previous day.

Se celebra el "Día Mundial del Sueño": ¿cuántas horas duermen los argentinos?
Actualmente esos problemas son considerados una epidemia mundial que disminuye la calidad de vida de las personas. El sueño sano es uno de los tres pilares de la buena salud junto con una dieta balanceada y ejercicio regular.

En Michoacán el Frente no se cae: PAN-PVEM-PRD-MC
El ex dirigente del PVEM y senador con licencia, Jorge Emilio González , fue registrado ante el órgano electoral como aspirante a una curul en San Lázaro .

Falleció el exarquero de la Selección Colombia, Otoniel Quintana
A sus 71 años, el exarquero Otoniel Quintana fue hallado muerto en su casa en Padilla (Cauca ). Y la del Cristal Caldas, en 1977, año en el que justamente se retiró.

Ya es el tercer máximo goleador a nivel de selecciones — Histórico Cristiano
De esta manera, hizo gala de sus virtudes en pelota parada y de su salto para ganar en cabeza a sus adversarios. Con respecto a las jugadas, en ambas el otro protagonista fue su compañero Quaresma debido a que lo asistió.

Trump valora "valentía" de presidente Jimmy Morales en tema de Israel
Conversamos sobre distintos temas relacionados a la lucha contra la corrupción, narcotráfico , migración, y desarrollo económico. En materia de justicia, se analizó endurecer las penas y condenas contra narcotraficantes y miembros de estructuras criminales.

El Galaxy S9 podría tener sus propios emojis 3D
Sin embargo, no todos los nuevos emoji de Samsung coinciden con otras plataformas: el monstruo alienígena ahora parece un calamar púrpura por alguna razón.

Las relaciones con EU no pueden ir a peor: Rusia
No fueron únicamente roces personales, Trump también recortó en un 30% el presupuesto del Departamento de Estado. La rotación de personal en la Casa Blanca es una de las marcas distintivas de la Administración Trump .

Balacera durante Vía Crucis en Acapulco
Por la tarde noche, muchas personas acudieron de manera normal a la feria de la colonia Santa Cruz , zona que permaneció con vigilancia policial y militar.