dynonline.net
dynonline.net Abril 26, 2018


Delegación CNE de Ecuador observará elecciones presidenciales de Costa Rica

02 Abril 2018, 01:53 | Alonzo Saldana

19/03/2018 Club Unión San josé debate presidencial con los candidatos Carlos Alvarado y Fabricio Alvarado

19/03/2018 Club Unión San josé debate presidencial con los candidatos Carlos Alvarado y Fabricio Alvarado

Como de costumbre, se espera que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) brinde el primer corte de resultados desde las 20:00 hora local (04:00 GMT del lunes), momento desde el que seguirá dando avances hasta que la contienda quede resuelta.

En la primera ronda electoral, el pasado 4 de febrero, Fabricio Alvarado fue el candidato más votado con 24,9%, y Carlos Alvarado consiguió 21,6%.

La mayoría de los centros de votación, que permanecerán abiertos por 12 horas, mostraron poco movimiento en el inicio de la jornada, en una fría mañana en el país.

En tanto que su oponente, Fabricio Alvarado Muñoz, es un excongresista del pequeño partido evangélico de Restauración Nacional, quien propone eliminar la educación sexual en las escuelas, así como restringir las leyes de aborto.

Carlos Alvarado, un ex ministro de trabajo de 38 años de edad, es el candidato del partido en el gobierno, el Partido Acción Ciudadana (PAC) y él, por su parte, defiende las uniones de los homosexuales y se ha pronunciado a favor de un Estado laico y por una agenda de derechos humanos.

El oficialista ha dicho que su propuesta es progresista y que favorece los derechos humanos de todas las personas del país, sin discriminación de ningún tipo.

Desde este domingo, todos los comercios tendrán que aceptar tarjeta de débito
Quienes incumplan esta normativa pueden recibir multas de entre $300 y $30.000, y clausuras de entre 3 y 10 días. Los consumidores , en tanto, pueden denunciar a los comercios que no acepten pago con tarjetas.

Fabricio Alvarado se ha presentado a la ciudadanía como un hombre que viene de una familia humilde, que como buena parte de la población no ha conseguido un título universitario y no habla inglés, pero que vive bajo los principios cristianos con su esposa Laura Moscoa y sus dos hijas. "Los artistas tenemos claro cuál de esas opciones es la mejor para Costa Rica", afirma el documento firmado por 320 artistas.

En las propuestas de ambos figura ahora como prioridad la atención del creciente déficit fiscal, que en 2017 cerró en un 6.2% del Producto Interno Bruto (PIB) y que el actual gobierno ha buscado frenar con la implementación de un paquete tributario que incluye la conversión del impuesto de ventas en un impuesto al valor agregado (IVA).

Los candidatos difieren también en asuntos económicos, pues el evangélico plantea ideas como abrir más a la competencia privada los mercados sensibles del país como la electricidad y los combustibles, mientras el oficialista plantea proteger a las instituciones estatales.

Enmarcados en un ambiente de alta influencia religiosa, los candidatos presidenciales Carlos Alvarado y Fabricio Alvarado se enfrentan hoy en la batalla definitiva que habrá de llevar al vencedor hasta la presidencia de Costa Rica.

"Ninguno de los dos" "Yo me voy a decidir cuando llegue a la urna, ninguno de los dos candidatos me convence mucho pero voy a votar por alguno", declaró Jesús Peña, de 34 años, cuando llegó a votar al Liceo Luis Dobles Segreda de La Sabana, oeste de San José.



Other News

Trending Now

Ya es el tercer máximo goleador a nivel de selecciones — Histórico Cristiano
De esta manera, hizo gala de sus virtudes en pelota parada y de su salto para ganar en cabeza a sus adversarios. Con respecto a las jugadas, en ambas el otro protagonista fue su compañero Quaresma debido a que lo asistió.

Grupo armado ataca embajada de EEUU en Montenegro
Estos medios también apuntan a que el atacante habría muerto en una segunda explosión registrada segundos después . Un hombre lanzó una granada y posteriormente se quitó la vida con un "dispositivo explosivo".

Convoy humanitario entregó ayuda en Guta Oriental, a pesar de la violencia
De acuerdo con el Observatorio, desde el 25 de enero los bombardeos y la ofensiva terrestre contra Guta oriental han terminado con la vida de cerca de un millar de personas.

Minhacienda dice que sobraron 20 millones de tarjetones de las consultas
Cárdenas también respondió a los señalamientos de algunos sectores políticos que atribuían la falta de planeación al Gobierno Nacional.

Zlatan Ibrahimovic ficha por el Galaxy de Los Ángeles. FOTO: AP
Ibrahimovic llegará a Los Ángeles la próxima semana y se espera que debute el próximo 31 de marzo , en contra de Los Ángeles FC . Pero han dado muestras de recuperación bajo el nuevo técnico Sigi Schmid en la temporada que acaba de arrancar.

Se le sube guepardo a su auto
Se trata de Britton Hayes quien permaneció quieto y en silencio mientrs era olfateado por los animales que invadieron su ranger. El peligroso episodio concluyó cuando las chitas se distrajeron con una gacela, a la que finalmente cazaron.

Tribunal de Santiago se declara incompetente para tramitar "Operación Huracán"
A esto se suma que la APP " Tubicación ", usada por la Unidad de Inteligencia de Carabineros en La Araucanía, en verdad no existe.

Hacen estudios para saber qué tipo de virus es — Sarampión
La Ciudad realiza una investigación epidemiológica para detectar la fuente de la infección. Nueve de cada diez personas no vacunados que tienen contacto con el sarampión se enferman.

El príncipe Cristián de Hanóver se casa con exmodelo peruana en Lima
Para esta boda real, las calles aledañas fueron cerradas por la policía al tránsito de vehículos y peatonal. La boda del segundo hijo de Ernesto de Hannover se realizó en privado y bajo fuertes medidas de seguridad .

Entérese cuál es la aplicación que espía los chat de WhatsApp
Se espera que esta nueva función esté disponible eventualmente para los usuarios de WhatsApp de todas las plataformas. Y ahora también servirá para avisarle a todos los contactos el cambio de número.