dynonline.net
dynonline.net Abril 26, 2018


Ministro dice que aún se negocia liberación de equipo de prensa secuestrado

02 Abril 2018, 01:49 | Alonzo Saldana

El Gobierno de Ecuador da por secuestrados a dos periodistas en la frontera con Colombia

Ejército Ecuatoriano se pronunció sobre hallazgo de campamento ilegal en Putumayo

Los tres periodistas ecuatorianos del diario El Comercio que fueron secuestrados el 26 de marzo habrían sido liberados, según informaron fuentes oficiales, citadas por medios de comunicación de Colombia.

El general (r) Wagner Bravo, excomandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Norte, encargada de la seguridad en la frontera con Colombia, comentó que por razones ideológicas, Ecuador se alejó del proceso de paz y no estuvo vigilante de los acuerdos reales ente el Gobierno colombiano y las Farc para conocer las posibles repercusiones en territorio ecuatoriano.

En la misma pieza, el argentino Gabriel Schürrer, técnico del club Independiente del Valle, también reclama por la ausencia de los dos comunicadores y un conductor de diario El Comercio, secuestrados en la zona de Mataje. "Recibieron las advertencias correspondientes al riesgo de circular por esta zona, el límite político internacional", indicó el ministro en una comparecencia en la sede del Ejecutivo.

"Estamos fuertes las tres familias, estamos unidos, las tres familias somos un frente unido que está trabajando, que está fuerte y que no descansará en esta labor y en esta lucha para traer a los tres periodistas con vida y sanos y salvos a nuestro país", dijo.

Tras ambos ataques, el presidente ecuatoriano Lenín Moreno, y su par colombiano Juan Manuel Santos, se comprometieron a reforzar la cooperación en materia de seguridad, y posteriormente se convocó a la Comisión Binacional de Frontera (Combifron), que sesionó el pasado fin de semana en Esmeraldas. "Expresamos nuestra solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas frente a este acto de violencia contra periodistas que simplemente cumplian con su labor".

Encuentran muerto a italiano desaparecido en Morelos
La víctima ingresó a Mexico desde el pasado 24 de febrero, con visa de turista y a su llegada viajó directamente a Morelos .

Familiares de periodistas secuestrados.

"Hemos movilizado más unidades en frontera, hemos analizado muy bien los corredores de movilidad", como parte del esfuerzo que realiza Colombia para ubicar el paradero de los rehenes, agregó Mejía.

El secuestro, el primero que golpea a la prensa en Ecuador en tres décadas, ocurrió en el marco de una serie de atentados a la fuerza pública en el lado ecuatoriano de la frontera entre las dos naciones, que han dejado tres militares muertos y 43 heridos entre uniformados y civiles.

"No buscan dinero porque no es que han pedido rescate ni mucho menos", dijo el ministro en declaraciones a una radio local al considerar que las operaciones de vigilancia y redadas de Ecuador, estos últimos meses, en la zona fronteriza han incomodado a las organizaciones delictivas.



Other News

Trending Now

Panamá participa en el simulacro de tsunami ¨Caribe Wave 2018
Navas señaló que el propósito de este ejercicio es evaluar la acción comunicacional y logística en situaciones adversas o de emergencia para garantizar la sustentabilidad.

Zlatan Ibrahimovic ficha por el Galaxy de Los Ángeles. FOTO: AP
Ibrahimovic llegará a Los Ángeles la próxima semana y se espera que debute el próximo 31 de marzo , en contra de Los Ángeles FC . Pero han dado muestras de recuperación bajo el nuevo técnico Sigi Schmid en la temporada que acaba de arrancar.

Autoridades expulsan a turistas que durmieron en ciudadela inca — Machu Picchu
Los jóvenes turistas, fueron descubiertos por los guardaparques en sus bolsas de dormir tras pernoctar en el recinto milenario. Agregó que las fotos publicadas fueron tomadas el día 13 de febrero a las 06:30 a.m. por un miembro de Colitur Cusco .

Echaron a un jefe del FBI a 26 horas de jubilarse
McCabe dirigió interinamente el FBI entre mayo y agosto, tras el espectacular despido del director James Comey por Donald Trump . McCabe declaró al New York Times que la acusación de deshonestidad hacia su persona es "simplemente incorrecta".

Meade inicia campaña diciendo que es honesto y que 'combatirá la corrupción'
Después de esto visitará otros estados como Nuevo León, Coahuila, Durango, Tamaulipas, Guanajuato y Jalisco. López Obrador comenzará su campaña en el norte del país.

AZ: Self-Driving Uber Car Kills Arizona Pedestrian
Police in a Phoenix suburb says Herzberg had been walking outside of a crosswalk Sunday night when she was struck by the vehicle. Companies like Waymo , General Motors , and Uber have been testing self-driving cars for years over millions of miles.

Incendio durante intento de fuga deja 68 muertos en Venezuela — Tragedia carcelaria
Al menos 388 personas han muerto en los reclusorios venezolanos desde 2011, según cifras oficiales y de ONG de derechos humanos . El fiscal general de Venezuela , Tarek Saab , confirmó en Twitter la cifra de 68 muertos y anunció una investigación.

En Michoacán el Frente no se cae: PAN-PVEM-PRD-MC
El ex dirigente del PVEM y senador con licencia, Jorge Emilio González , fue registrado ante el órgano electoral como aspirante a una curul en San Lázaro .

Balacera durante Vía Crucis en Acapulco
Por la tarde noche, muchas personas acudieron de manera normal a la feria de la colonia Santa Cruz , zona que permaneció con vigilancia policial y militar.

Directora de CIA designada por Trump es espía de carrera
En Washington fue subdirectora del Servicio Nacional Clandestino y del Servicio Nacional Clandestino para Inteligencia Extranjera y Acciones Encubiertas.