dynonline.net
dynonline.net Abril 26, 2018


El presidente cuestionó el canje de pasajes por parte de los legisladores

03 Abril 2018, 02:03 | Alonzo Saldana

Macri admitió un "rebote" de la inflación y criticó el canje de pasajes en el Congreso

Macri criticó el canje de pasajes de los legisladores nacionales

La diputada Elisa Carrió defendió cobrar el canje de pasajes y le respondió a Mauricio Macri, quien criticó a los legisladores que se quedan con estos sobresueldos.

"Es absolutamente legal, pero un mal sistema" dijo Carrió, antes de señalar que "hay que blanquearlo" y que ella tomó "la decisión de pedir la devolución del dinero y pasarlo como movilidad".

"Macri viaja en helicóptero, así que no tiene problema, desde chiquito", señaló Carrió y resaltó que el dinero que cambió en pasajes lo utilizó para "movilidad". Y propuso: "Si los diputados creen que su salario no es suficiente, tienen que blanquear la necesidad de tener uno mejor, pero ese mecanismo de los pasajes no es algo que esté bien, es querer disfrazar algo de otra cosa".

Por mes cada legislador nacional tiene 40 pasajes para cambiar por dinero. "Yo recorro toda la nación con esos montos", sentenció.

Rusia ordena expulsión de diplomáticos de 20 países europeos
Alemania expulsó a cuatro diplomáticos rusos y posteriormente Rusia respondió con la expulsión de cuatro diplomáticos alemanes. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia denunció el acto como "una provocación" del Reino Unido .

Por último, Carrió consideró "injusto que a los diputados no le paguen por título ni por antigüedad". "Si quieren le digo a todo el país que no viajo más y entonces que sigan los narcos y que siga el contrabando". "Durante el kirchnerismo yo no podía viajar por Aerolíneas porque tenía riesgo de vida", enfatizó.

La razón esgrimida es lógica, es que las distancias que deben cubrir los diputados de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires para trasladarse no necesitan pasajes aéreos. "Yo la resigno, no tengo ningún problema, pero ¿un secretario de juzgado puede ganar el doble que yo?"

Además, Macri destacó la disminución registrada en el índice de pobreza según las estadísticas difundidas esta semana por el Indec y sostuvo que "para el próximo año" espera "sacar a un millón de personas más" de esa situación, en una entrevista que concedió esta mañana a la emisora cordobesa Cadena 3 desde Chapadmalal, donde se encuentra descansando con su familia.

"A partir de ahora Máximo Kirchner va a ganar el doble que yo porque es del interior".



Other News

Trending Now

Cuadrado regresó a las canchas con Juventus con gol ante Milan
El gol que evitó la derrota del Napoli en Reggio Emilia fue un tanto en contra del brasileño Rogerio ya en el minuto 80. Y hubo aporte argento, con el gol de la Joya cuando apenas iban siete minutos.

Se celebra el "Día Mundial del Sueño": ¿cuántas horas duermen los argentinos?
Actualmente esos problemas son considerados una epidemia mundial que disminuye la calidad de vida de las personas. El sueño sano es uno de los tres pilares de la buena salud junto con una dieta balanceada y ejercicio regular.

Desde este domingo, todos los comercios tendrán que aceptar tarjeta de débito
Quienes incumplan esta normativa pueden recibir multas de entre $300 y $30.000, y clausuras de entre 3 y 10 días. Los consumidores , en tanto, pueden denunciar a los comercios que no acepten pago con tarjetas.

Dozens Killed After Fire Engulfs Facility — Venezuela Jail Riot
A fire at a prison in the western state of Zulia killed more than 100 inmates in 1994. Aida Parra said she last saw her son when she took him food the previous day.

Muere al explotarle el celular mientras lo usaba
La batería reventó, prendiéndose fuego en el pecho y cuando Uma se despertó ya tenía quemaduras de tercer grado en el pecho. Pese a ser trasladada con urgencia al hospital más cercano, la joven falleció en cuestión de minutos.

Se le sube guepardo a su auto
Se trata de Britton Hayes quien permaneció quieto y en silencio mientrs era olfateado por los animales que invadieron su ranger. El peligroso episodio concluyó cuando las chitas se distrajeron con una gacela, a la que finalmente cazaron.

AZ: Self-Driving Uber Car Kills Arizona Pedestrian
Police in a Phoenix suburb says Herzberg had been walking outside of a crosswalk Sunday night when she was struck by the vehicle. Companies like Waymo , General Motors , and Uber have been testing self-driving cars for years over millions of miles.

Delegación CNE de Ecuador observará elecciones presidenciales de Costa Rica
En la primera ronda electoral, el pasado 4 de febrero, Fabricio Alvarado fue el candidato más votado con 24,9%, y Carlos Alvarado consiguió 21,6%.

FÚTBOL-Pumas empate ante Necaxa, registra siete partidos sin ganar en México
Los auriazules venían de empatar 1-1 frente al Cruz Azul, mientras que Necaxa de empatar con el mismo marcador frente a Pachuca.

El PSG puede ganar hoy su quinta Copa consecutiva
A los 8 minutos un penalti fue rematado por Cavani para el primero, mientras que Di María puso el segundo a los 23. En el segundo acto el PSG fió su suerte a dejar transcurrir el tiempo e intentar volver a sorprender en velocidad.