dynonline.net
dynonline.net Abril 26, 2018


Alemania libera a Puigdemont y lo exime del delito de Rebelión

07 Abril 2018, 01:16 | Alonzo Saldana

Marcela Topor esposa del exlíder catalán Carles Puigdemont llega a la prisión de Neumuenster en Alemania

Puigdemont recibe visita de su esposa en cárcel de Alemania

El tribunal, que anunció su decisión ayer, se desmarcó así en parte de la Fiscalía General del "Land", que había respaldado la petición de España por los dos delitos, solicitado mantener en prisión a Puigdemont por entender que hay riesgo de fuga.

Una audiencia en Alemania descartó el delito de rebelión, por el que España solicitaba la extradición del expresidente catalán; Puigdemont fue dejado en libertad, pero se seguirá analizando el delito de malversación de fondos, por el que España también pidió que fuera extraditado desde Alemania. Por lo tanto, cree que el delito que imputa la justicia española a Puigdemont puede ser equivalente al de "alta traición" que recoge el Código Penal alemán.

El Tribunal Supremo alemán determinó en un caso similar que para cumplir con el concepto de violencia "no basta con que se amenace con ella o que se use" para inducir a los órganos del estado a actuar del modo deseado, sino que es necesario también que esa violencia tenga la capacidad de "doblegar la voluntad de esos órganos constitucionales".

"Este no es el caso", destaca la Audiencia.

Descifran lo que Letizia y Sofía se dijeron durante tenso momento
Según la prensa española, no es la primera vez que suceden incidentes parecidos entre las reinas Letizia y Sofía de España . Al pasar por su lado, Letizia ni se inmutó, no hizo el mínimo gesto de mirar a su suegra y entró directa al edificio.

Pese a mostrarse satisfecho con la decisión del tribunal, el abogado de Puigdemont recordó que el proceso aún está en sus primeras fases y, además, avanzó que presentará alegaciones contra la posibilidad de un envío a España de su representado por un delito de malversación.

En la entrevista, Puigdemont defiende en inglés ser un progresista y estar contra la violencia y contra cualquier tipo de discriminación y explica a los diputados del partido Die Linke que debe respetar la decisión de las autoridades alemanas. Puigdemont fue detenido en Schlewsig-Holstein después de haber huido de España hace cinco meses y de haber fijado su residencia en Bélgica.

El político independentista, acusado de rebelión y malversación de fondos públicos en España, se encontraba en un centro de detención de Neumünster, en el norte de Alemania, tras ser arrestado el 25 de marzo después de cruzar la frontera desde Dinamarca. El ex president tras su liberación ha dado las gracias a través de Twitter.



Other News

Trending Now

¡Celébralo embajador! Miguel Ángel Russo regresa a Bogotá
Acá lo que complicó fue la bacteria, que no estaba en los planes de los médicos ni de nadie", dijo Russo desde Buenos Aires . Su compatriota Hugo Gottardi le relevó transitoriamente.

Expresidente peruano Fujimori revela que le han detectado un tumor pulmonar
Fujimori está a la expectativa de la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre el indulto humanitario otorgado por el exjefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski en diciembre último.

China se defiende ante impuestos al acero y al aluminio
Desde hace mucho tiempo, Trump ha acusado a Beijing de robar los trabajos estadounidenses a través de prácticas de comercio injustas.

Putin espera que prevalezca "el sentido común" en el caso Skripal
Estas declaraciones tienen lugar después de que Rusia exigiera al Reino Unido disculparse por las acusaciones en su contra. "Estoy seguro de que ellos ( Reino Unido ) tendrán que pedir disculpas".

Battle for Azeroth ya tiene fecha de lanzamiento — WoW
En este contexto y sin un enemigo común, la facciones de la Horda y la Alianza revivirán sus antiguas rencillas. Para ver más detalles, visita www.worldofwarcraft.com/es-mx/battle-for-azeroth .

Castellanos y Roa, bajas en Santa Fe para visitar a River Plate
A diferencia de River Plate , el Independiente Santa Fe llega a este partido con más dudas que certezas. Santa Fe? Los brasileños lideran con cuatro puntos, mientras el resto de los equipos tiene solo uno.

Ricardo Anaya arranca su campaña con un hackaton
De igual forma Anaya presentó ante los asistentes a la conferencia los cinco ejes de su propuesta con la que asegura buscará transformar a México .

Así luce Aislinn Derbez un mes después de ser madre
En Instagram Stories el actor también posteó parte de los momentos de su fin de semana al lado de Lorenza . No cabe duda de que la esposa de Mauricio Ochmann en breve volverá a presumirnos su espectacular figura .

Liga de Campeones: Barcelona afinado recibe a la Roma
El uruguayo no marcaba en Champions desde la histórica remontada frente al PSG (6-1) el cuatro de marzo del año pasado. Roma: Alisson; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Nainggolan, De Rossi , Strootman; Perotti , El Shaarawy y Dzeko .

Israel cancela su plan de deportación masiva de africanos
El líder del Partido Laborista, Avi Gabbay, calificó la decisión como "triste, preocupante e incluso un poco aterradora". Canadá, Italia y Alemania, serán los países destinos.