dynonline.net
dynonline.net Abril 26, 2018


Texas inicia despliegue de Guardia Nacional

07 Abril 2018, 01:18 | Alonzo Saldana

Texas y Arizona respaldan a Trump en despliegue de la Guardia Nacional 5 de Abril 2018 | 0:47

Texas y Arizona respaldan a Trump en despliegue de la Guardia Nacional

"Trabajando en estrecha colaboración con los gobernadores fronterizos, el Departamento de Seguridad Nacional identificó vulnerabilidades de seguridad que podrían ser abordadas por la Guardia Nacional", indicaron los departamentos en un comunicado.

Doucey, quien trabaja en conjunto con el Gobierno de Sonora, anunció la medida luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump emitió ayer un decreto en el que toda la frontera Sur estará bajo vigilancia con la Guardia Nacional para impedir el cruce ilegal de personas y el trasiego de droga.

"¡Siempre listos, siempre allí!"

Durante los dos años que duró la Operación Jump Start, las tropas de la Guardia Nacional ayudaban principalmente a la Patrulla Fronteriza con apoyo logístico y administrativo. "Vehículos, equipos y helicópteros van de camino esta noche", escribió Lengyel.

Nielsen había dicho el jueves que el DHS continuaba negociando los detalles con el Pentágono y los gobernadores de California, Arizona, Nuevo México y Texas, incluyendo si los soldados podrían o no portar armas.

Texas enviará 250 militares de la Guardia Nacional a la frontera con México, informó la comandante de la Guardia Nacional de Texas, Tracy Norris.

Masters de Augusta en vivo y online: Niemann, día 2
El golfista español Sergio García , ganador de la chaqueta verde el año pasado, firmó el peor hoyo en la historia del Masters al necesitar 13 golpes en el 15 de mítico campo.

El presidente de Estados Unidos indicó que aún están haciendo cuentas sobre el costo económico que le representará a su gobierno desplegar a laGuardia Nacional en la frontera y que ya tiene una idea del costo.

Aunque la orden de militarizar la frontera la dio esta semana Trump, la decisión final estaba en manos del gobernador de Texas, Greg Abbott, que fue quien dio su consentimiento al operativo.

El fiscal general, Jeff Sessions, dijo hoy que quienes crucen la frontera "recibirán los plenos poderes procesales del Departamento de Justicia".

La orden de Mattis establece que el personal de la Guardia Nacional no se involucrará en la aplicación de la ley, ni interactuará con los detenidos sin la aprobación adicional, y las tropas estarán armadas solo en circunstancias que puedan requerir defensa propia.

Estos 250 efectivos se suman al centenar de guardias nacionales que aún se mantienen en la frontera del despliegue que ordenó el anterior gobernador texano y actual secretario de Energía de los Estados Unidos, Rick Perry, en 2014.



Other News

Trending Now

Graniza en 3 delegaciones; llueve en otras 9
El agua se metió a la plaza Patio Tlalpan , de acuerdo con reportes de usuarios de redes sociales. Camino a San Pedro Mártir y Circuito de la Comunidad, Col.

Ricardo Anaya arranca su campaña con un hackaton
De igual forma Anaya presentó ante los asistentes a la conferencia los cinco ejes de su propuesta con la que asegura buscará transformar a México .

PRD va por 7 alcaldías y en 11 más con el PAN
En el último supuesto, el PRD sería el perdedor porque requiere de la votación obtenida en estos municipios para fortalecerse por ser el más débil en las preferencias electorales.

Ferguson fuera de UFC 223, Holloway lo reemplazará
El combate será por el título del peso ligero, y Ferguson ya no será campeón interino. "Eso se va", declaró White. "Él ha dicho que quiere pelear en septiembre".

Amplían plazo para subsidio de tenencia y pago de calcomanía
En el Estado de México hay un padrón vehicular de 7 millones 807 mil 967 vehículos, de ellos, 79.4% adeudan el pago de tenencia y refrendo.

Descifran lo que Letizia y Sofía se dijeron durante tenso momento
Según la prensa española, no es la primera vez que suceden incidentes parecidos entre las reinas Letizia y Sofía de España . Al pasar por su lado, Letizia ni se inmutó, no hizo el mínimo gesto de mirar a su suegra y entró directa al edificio.

Boca recibe a Junior de Barranquilas — Libertadores
El partido se jugará en "La Bonbonera" a partir de las 20:45 hs y será transmitido por Fox Sports. Por eso ahora todos los caminos conducen a la Copa Libertadores , el gran sueño de los boquenses.

Ex presidente de Bolivia es declarado responsable de ocho muertes en 2003
Los demandantes, sin embargo, buscaron responsabilizarlos de las muertes como jefes de las Fuerzas Armadas de Bolivia. El Gobierno boliviano ha pedido en numerosas ocasiones la extradición de Sánchez de Lozada.

Venezuela: Futbolistas fueron expulsados de su club por maltratar a un gato
Una secuencia de fotos muestra a Barreto alzando al gato y estirándole las extremidades en medio de risas, luego de lo cual lo lanza al asfalto.

Increíble reencuentro: padres hallan a su hija perdida 24 años después
El martes pasado, Wang Mingqing y Liu Dengying abrazaron a su hija por primera vez en casi un cuarto de siglo. Un dibujante de la Policía leyó la historia y decidió con un retrato robot de cómo sería Qifeng de adulta.