dynonline.net
dynonline.net Abril 21, 2018


Actividades en Salta por el Día Mundial de la Salud

08 Abril 2018, 01:06 | Alonzo Saldana

Sancti Spíritus mantiene indicadores de primer mundo en el Programa de Atención Materno Infantil

Sancti Spíritus mantiene indicadores de primer mundo en el Programa de Atención Materno Infantil

El 7 de abril de 1948, entró en vigor la Constitución de la Asamblea Mundial de la Salud, que fue firmada por 61 países.

Todos los años se elige para esa jornada un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS, y en esta ocasión se hablará sobre la "cobertura universal de salud".

Por este motivo, la entidad impulsa a que los habitantes de cada país tengan acceso a la salud a través de la implementación de la Cobertura Sanitaria Universal (CSU) y pidió a los líderes mundiales que se comprometan a adoptar medidas concretas para promover de todos los individuos.

Bajo el lema "Salud universal: para todos y todas, en todas partes", la campaña del Día Mundial de la Salud en 2018 llama a representantes de gobiernos, academia y sociedad civil a estimular el diálogo sobre las políticas que puedan ayudar a alcanzar esa meta en 2030.

Para los guajiros la lucha por el acceso a la salud es constante, en estas tierras se ha venido observando un deterioro en la prestación de este servicio que según la OMS es un derecho de todos los ciudadanos y el estado deber ser garante de ella. Sin embargo, de la teoría a la práctica hay todavía un trecho.

Zuckerberg defiende modelo de negocios de Facebook
El CEO de Facebook a su vez, contratacó a Apple , al sugerir que dicha compañía sólo sirve a la gente con mayor poder económico. Zuckerberg volvió a poner sobre la mesa el eterno debate de los servicios de pago contra los servicios gratuitos.

Por otra parte, a nivel departamental se han registrado niños con altos grados de desnutrición, especialmente en las comunidades de la Alta Guajira, donde el acceso de salud es limitado y los pacientes deben recorrer varios kilómetros para llegar a los centros asistenciales más cercanos. La OMS menciona que "si la gente debe pagar la mayoría de los gastos de salud de su propio bolsillo, los pobres serán incapaces de obtener muchos de los servicios necesarios e incluso los ricos se expondrán a dificultades económicas en caso de una enfermedad grave o prolongada".

Aun así, la mitad de la población mundial todavía no puede acceder a los servicios de salud que precisa. Igualmente, se redujo un 23 por ciento de los gastos directos y catastróficos.

"Sin inmigrantes, incluyendo los desplazados internos, la cobertura universal de salud no sería verdaderamente universal", advirtió la directora de Salud en la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Jacqueline Weekers. Pese a los esfuerzos de la entidad, no todos coinciden con su diagnóstico.

No obstante, esto no plantea una cobertura gratuita para todas las posibles intervenciones sanitarias, ya que ninguna nación podría otorgar todos los servicios gratuitamente de manera sostenible.



Other News

Trending Now

Así luce Aislinn Derbez un mes después de ser madre
En Instagram Stories el actor también posteó parte de los momentos de su fin de semana al lado de Lorenza . No cabe duda de que la esposa de Mauricio Ochmann en breve volverá a presumirnos su espectacular figura .

Utilizando un falso fiscal, Pedro Aguilar, quedó libre
Luego, en medio de una caravana fuertemente escoltada, fue trasladado hacia la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez . En dicha audiencia, José Edilberto Parada Barbosa se presentó como delegado de la Fiscalia .

PRD va por 7 alcaldías y en 11 más con el PAN
En el último supuesto, el PRD sería el perdedor porque requiere de la votación obtenida en estos municipios para fortalecerse por ser el más débil en las preferencias electorales.

Venezuela: Futbolistas fueron expulsados de su club por maltratar a un gato
Una secuencia de fotos muestra a Barreto alzando al gato y estirándole las extremidades en medio de risas, luego de lo cual lo lanza al asfalto.

Putin espera que prevalezca "el sentido común" en el caso Skripal
Estas declaraciones tienen lugar después de que Rusia exigiera al Reino Unido disculparse por las acusaciones en su contra. "Estoy seguro de que ellos ( Reino Unido ) tendrán que pedir disculpas".

Farruko es arrestado por presunto contrabando de dinero
Tras su detención, Farruko fue llevado a las oficinas del ICE en San Juan y luego a la cárcel federal en Guaynabo , donde permanece a la espera de presentarse hoy ante los tribunales.

Alemania libera a Puigdemont y lo exime del delito de Rebelión
Puigdemont fue detenido en Schlewsig-Holstein después de haber huido de España hace cinco meses y de haber fijado su residencia en Bélgica.

Atentado en Alemania: camión arrolla a una multitud
En un primer momento, la Policía informó de una gran operación policial en las inmediaciones del restaurante Kiepenkerl . Una portavoz de la policía dijo por separado que había al menos tres personas muertas.

Google pays tribute to social reformer Kamaladevi Chattopadhyay on her birth anniversary
Google dedicated a doodle to Kamaladevi Chattopadhyay on the 115th birth anniversary of the valiant freedom fighter on Tuesday. Born in 1903, Kamaladevi was the fourth and the youngest daughter of Ananthaya Dhareshwar and his wife Girijamma.

José Luis, el baterista mexicano que tocó con The Killers
Cabe señalar que tras finalizar la canción, José Luis abrazó a Brandon Flowers y miles de asistentes ovacionaron su actuación. No olvides dejarnos tus comentarios y compartir este artículo con tus amigos fans de The Killers .