dynonline.net
dynonline.net Abril 21, 2018


Se recupera Skripal, el exespía ruso envenenado

08 Abril 2018, 12:51 | Alonzo Saldana

Embajada rusa en Londres pide reunirse con secretario de Exterior británico

El doble agente Skripal y su hija ya no están en estado crítico tras el envenenamiento

La novedad se conoce un día después de que su hija Yulia, de 33 años, diera a conocer un comunicado en el que subrayó que se siente mejor y que cobra fuerza "cada día", al tiempo que agradeció el interés de la gente por su salud. La mujer también pidió respeto a su privacidad: "Estoy segura de que se darán cuenta de que todo este episodio es desorientador y espero que respeten mi privacidad y la de mi familia durante mi convalecencia".

En la grabación, cuya autenticidad no pudo demostrarse, quien es presentada como Yulia afirma que ella y su padre, se están recuperando y que pronto podrá salir del hospital.

En teoría, los laboratorios estatales de otros países que investigaron el agente tóxico con fines de protección podrían haberlo fabricado también, según apunta el químico alemán Ralf Trapp.

Skripal y su hija Yulia fueron encontrados colapsados en un banco de un parque en Salisbury, al suroeste de Inglaterra, el mes pasado, después de haber estado expuestos al agente de novichok.

Los 60 diplomáticos estadounidenses expulsados de Rusia partieron este jueves rumbo a Estados Unidos.

El viernes, el canciller ruso Serguei Lavrov reiteró que Rusia debe presentar las pruebas que posee en el caso.

Ricardo Anaya arranca su campaña con un hackaton
De igual forma Anaya presentó ante los asistentes a la conferencia los cinco ejes de su propuesta con la que asegura buscará transformar a México .

"Lo más importante ahora es dejar que la OPAQ" extraiga conclusiones del caso "manteniendo informado al Consejo de Seguridad", consideró.

Pero Rusia no logró los apoyos necesarios para su pedido de que se realice una investigación conjunta del ataque.

La propuesta rusa, presentada con Irán y China, fue calificada de "perversa" por Reino Unido que denunció una "táctica de distracción y desinformación".

Antes de comenzar la reunión del Consejo de Seguridad que abordará el incidente, programada a petición de Rusia, Pierce señaló a Moscú como el responsable del envenenamiento del exagente Serguéi Skripal y su hija Yulia. Entre ellos está el propio Reino Unido, que cuenta con un laboratorio en el centro de investigación militar de Porton Down.

Pero "no hemos identificado su origen exacto", agregó en la televisión, contradiciendo al ministro británico de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, que afirmó lo contrario.

Novichok, el grupo de agentes neurotóxicos utilizados en la intoxicación, "no tiene derechos de autor de Rusia, a pesar del nombre obviamente ruso" y se ha desarrollado en muchos países, se defendió.



Other News

Trending Now

Amplían plazo para subsidio de tenencia y pago de calcomanía
En el Estado de México hay un padrón vehicular de 7 millones 807 mil 967 vehículos, de ellos, 79.4% adeudan el pago de tenencia y refrendo.

Venezuela: Futbolistas fueron expulsados de su club por maltratar a un gato
Una secuencia de fotos muestra a Barreto alzando al gato y estirándole las extremidades en medio de risas, luego de lo cual lo lanza al asfalto.

Putin espera que prevalezca "el sentido común" en el caso Skripal
Estas declaraciones tienen lugar después de que Rusia exigiera al Reino Unido disculparse por las acusaciones en su contra. "Estoy seguro de que ellos ( Reino Unido ) tendrán que pedir disculpas".

Increíble reencuentro: padres hallan a su hija perdida 24 años después
El martes pasado, Wang Mingqing y Liu Dengying abrazaron a su hija por primera vez en casi un cuarto de siglo. Un dibujante de la Policía leyó la historia y decidió con un retrato robot de cómo sería Qifeng de adulta.

¡Celébralo embajador! Miguel Ángel Russo regresa a Bogotá
Acá lo que complicó fue la bacteria, que no estaba en los planes de los médicos ni de nadie", dijo Russo desde Buenos Aires . Su compatriota Hugo Gottardi le relevó transitoriamente.

Graniza en 3 delegaciones; llueve en otras 9
El agua se metió a la plaza Patio Tlalpan , de acuerdo con reportes de usuarios de redes sociales. Camino a San Pedro Mártir y Circuito de la Comunidad, Col.

Alemania libera a Puigdemont y lo exime del delito de Rebelión
Puigdemont fue detenido en Schlewsig-Holstein después de haber huido de España hace cinco meses y de haber fijado su residencia en Bélgica.

Así lucen los nuevos Harvey y Sabrina — Netflix
Esta nueva versión, transmitida por Netflix , será muy diferente a lo que conocemos de la serie de los 90s. Chilling Adventures of Sabrina se estrenará este año aunque todavía no hay una fecha confirmada.

Racing afronta un duelo de punteros en Chile
Sus referentes son Jean Beausejour , Mauricio Pinilla y el venezolano Yeferson Soteldo . " Racing es un equipo importante, marca una evolución en el fútbol argentino".

Zuckerberg defiende modelo de negocios de Facebook
El CEO de Facebook a su vez, contratacó a Apple , al sugerir que dicha compañía sólo sirve a la gente con mayor poder económico. Zuckerberg volvió a poner sobre la mesa el eterno debate de los servicios de pago contra los servicios gratuitos.