dynonline.net
dynonline.net Abril 21, 2018


Utilizando un falso fiscal, Pedro Aguilar, quedó libre

08 Abril 2018, 12:54 | Alonzo Saldana

Colprensa Archivo

Fiscalía revisará chats de Diana Zárate y Paulo Muñoz sobre plata a fiscal

El implicado asistió a una audiencia haciéndose pasar por fiscal y motivó la excarcelación de Pedro Aguilar, expresidente de la Asociación de Camioneros de Colombia, quien era investigado por el cartel de chatarrización.

En dicha audiencia, José Edilberto Parada Barbosa se presentó como delegado de la Fiscalia.

Según Luis González, director de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, en la diligencia "se ve el supuesto fiscal que asiste a la audiencia y allí en los audios se encuentra que el fiscal especializado no pertenece a la planta de servidores del ente acusador".

La fuga de Aguilar se dio el pasado 21 de marzo, en donde la abogada Zarate le solicitó a la jueza Myriam Alcira Martínez López que revocara la medida de aseguramiento contra Aguilar. En su intervención avaló la petición de la abogada de Aguilar reseñando que no existía ninguna necesidad para que continuara privado de su libertad en centro carcelario.

Indicó también que, una vez la defensa de Aguilar Rodríguez expuso sus argumentos y tras la respuesta positiva de la Fiscalía, la Juez 77 revocó la medida de aseguramiento en centro penitenciario que cumplía en la cárcel La Modelo de Bogotá.

Expresidente peruano Fujimori revela que le han detectado un tumor pulmonar
Fujimori está a la expectativa de la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre el indulto humanitario otorgado por el exjefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski en diciembre último.

Después de conocerse la irregularidad en su libertad, las autoridades adelantaron un complejo operativo para dar con el paradero de Aguilar. Fue capturado este viernes por la Sijin de la Policía en Cali. En este momento Aguilar tiene órden de captura. Luego, en medio de una caravana fuertemente escoltada, fue trasladado hacia la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.

Los investigadores de la Fiscalía revelaron que Parada Barbosa, de 37 años de edad, habría accedió a participar del plan criminal para dejar en libertad a Pedro Aguilar, ex líder de los camioneros, investigado por el cartel de la chatarrización, a cambio del pago de dos millones de pesos.

Según las autoridades, el hombre ingresó a la audiencia, tomó el lugar del fiscal y cuando la juez del caso le pidió un concepto sobre la libertad del acusado, este no se opuso.

En la tarde de este sábado también se espera que se realice la audiencia de imputación de cargos contra la abogada del líder camionero, Diana Milena Zárate, y el falso fiscal, José Edilberto Parada, quienes deberán responder por los delitos de fraude procesal, concierto para delinquir y simulación de investidura.



Other News

Trending Now

Zuckerberg defiende modelo de negocios de Facebook
El CEO de Facebook a su vez, contratacó a Apple , al sugerir que dicha compañía sólo sirve a la gente con mayor poder económico. Zuckerberg volvió a poner sobre la mesa el eterno debate de los servicios de pago contra los servicios gratuitos.

Masters de Augusta en vivo y online: Niemann, día 2
El golfista español Sergio García , ganador de la chaqueta verde el año pasado, firmó el peor hoyo en la historia del Masters al necesitar 13 golpes en el 15 de mítico campo.

Battle for Azeroth ya tiene fecha de lanzamiento — WoW
En este contexto y sin un enemigo común, la facciones de la Horda y la Alianza revivirán sus antiguas rencillas. Para ver más detalles, visita www.worldofwarcraft.com/es-mx/battle-for-azeroth .

Atala Sarmiento habla sobre su salida de 'Ventaneando'
Ese día se hizo su último programa, aquel en el que sus compañeros no le hablaban; Atala describió ese momento como el más difícil en 22 años de carrera .

Se recupera Skripal, el exespía ruso envenenado
Entre ellos está el propio Reino Unido, que cuenta con un laboratorio en el centro de investigación militar de Porton Down . Pero Rusia no logró los apoyos necesarios para su pedido de que se realice una investigación conjunta del ataque .

PRD va por 7 alcaldías y en 11 más con el PAN
En el último supuesto, el PRD sería el perdedor porque requiere de la votación obtenida en estos municipios para fortalecerse por ser el más débil en las preferencias electorales.

Alemania libera a Puigdemont y lo exime del delito de Rebelión
Puigdemont fue detenido en Schlewsig-Holstein después de haber huido de España hace cinco meses y de haber fijado su residencia en Bélgica.

Increíble reencuentro: padres hallan a su hija perdida 24 años después
El martes pasado, Wang Mingqing y Liu Dengying abrazaron a su hija por primera vez en casi un cuarto de siglo. Un dibujante de la Policía leyó la historia y decidió con un retrato robot de cómo sería Qifeng de adulta.

Martín Vizcarra preside primera sesión del Consejo de Ministros
La ceremonia será a partir de las 14:15 horas, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República. Edmer Trujillo Mori asumirá como ministro de Transportes y Comunicaciones.

Reportan tiroteo en la sede de YouTube en California
La policía reconoció en su cuenta de Twitter la existencia de un tirador y pidió a los transúntes mantenerse alejados de la zona. BREAKING: Live scene from YouTube headquarters in San Bruno , California where an active shooter has been reported.