dynonline.net
dynonline.net Abril 21, 2018


China descarta negociar con EEUU para evitar guerra comercial

10 Abril 2018, 05:28 | Alonzo Saldana

China descarta negociar con EEUU para evitar guerra comercial

Estas son las fronteras más peligrosas y vigiladas del mundo

"La guerra comercial entre China y Estados Unidos lo que hace es estimular a que Europa y América Latina mejoren y perfeccionen sus acuerdos comerciales", alertando que el transfondo "tiene una dimensión geopolítica extraordinaria, porque las guerras comerciales comienzan siendo comerciales y acaban de otra manera".

Según Xinhua, Gao aseveró que China está dispuesta a pagar cualquier precio para "proteger los intereses del país y del pueblo".

Como una estrategia ante la disputa arancelaria con Estados Unidos, China está evaluando el impacto potencial de una depreciación gradual del yuan, reportó el lunes la agencia Bloomberg, tras citar fuentes familiarizadas con el asunto.

Gao añadió que su país continuará con las reformas y promoverá la liberalización del comercio y la inversión.

Estados Unidos, cuya competitividad depende de su capacidad para innovar, abrió en agosto de 2017 una investigación en nombre del artículo 301 de su legislación comercial sobre presuntas violaciones chinas del derecho de propiedad intelectual.

Utilizando un falso fiscal, Pedro Aguilar, quedó libre
Luego, en medio de una caravana fuertemente escoltada, fue trasladado hacia la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez . En dicha audiencia, José Edilberto Parada Barbosa se presentó como delegado de la Fiscalia .

No obstante, los inversionistas se preguntan hasta dónde podría escalar una de las peores disputas comerciales en años.

Trump anunció el pasado 5 de abril que pidió a la Oficina del Representante estadounidense de Comercio considerar la aplicación de aranceles adicionales a China por 100 mil millones de dólares. Kudlow reemplazó a Gary Cohn en el cargo después de que Cohn renunciara por estar en desacuerdo con la decisión de Trump de aplicar aranceles a las importaciones de aluminio y acero de ciertos países.

El martes pasado, el gobierno del presidente Donald Trump dio a conocer una lista de productos importados chinos, por un valor total de 50 mil millones de dólares, que tendrán que pagar nuevos aranceles. Muchos de estos son cosechados en estados gobernados por el Partido Republicano, por lo que según varios analistas podrían servir a China como herramienta de presión sobre Trump de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

No obstante, el viceministro de Finanzas de China, Zhu Guanyao, declaró este miércoles en rueda de prensa que el gobierno chino no quiere una guerra comercial, ya que sería perjudicial tanto para Estados Unidos como para China. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, que aparece en CNBC, dijo que era "cautelosamente optimista" de que Estados Unidos llegaría a una resolución con China.

No hubo indicios de que Trump y Xi tuvieron alguna conversación desde que estalló el conflicto comercial la semana pasada.



Other News

Trending Now

Se recupera Skripal, el exespía ruso envenenado
Entre ellos está el propio Reino Unido, que cuenta con un laboratorio en el centro de investigación militar de Porton Down . Pero Rusia no logró los apoyos necesarios para su pedido de que se realice una investigación conjunta del ataque .

¡Celébralo embajador! Miguel Ángel Russo regresa a Bogotá
Acá lo que complicó fue la bacteria, que no estaba en los planes de los médicos ni de nadie", dijo Russo desde Buenos Aires . Su compatriota Hugo Gottardi le relevó transitoriamente.

Mis familiares no estarán en el gobierno, asegura López Obrador
Confió que ahora el INE dé a conocer con prontitud el resultado de la elección presidencial del 1 de julio . "Y si él se compromete a eso, "desde luego que yo estoy totalmente de acuerdo", argumentó".

Así lucen los nuevos Harvey y Sabrina — Netflix
Esta nueva versión, transmitida por Netflix , será muy diferente a lo que conocemos de la serie de los 90s. Chilling Adventures of Sabrina se estrenará este año aunque todavía no hay una fecha confirmada.

Facebook a partir de hoy avisará si fuiste afectado por Cambridge Analytica
Las ganancias se basan en la información del usuario , pero los usuarios no recuperan ninguna de las ganancias. Durante 2013 ya no se concebía un día sin utilizar la red social .

LIVE! BVB zaubert plötzlich und nimmt den VfB auseinander
Geschäftsführer Hans-Joachim Watzke und Zorc, der seinen Job jüngst bis 2021 verlängert hat, wissen also, was sie zu tun haben. Der VfB Stuttgart zeigte wie schon in den vergangenen Wochen eine stabile Leistung, ohne spielerische Glanzlichter zu setzen.

Sabathia goes on DL for banged-up Yankees — Baseball notes
Sonny Gray pitched six effective innings and rookie Miguel Andujar hit a tiebreaking sacrifice fly before the Yankees broke away. I need my eyes to be right to play", said Drury to Erik Boland , adding he's been dealing with migraines since Spring Training.

Copa Davis: ganó Schwartzman y Argentina igualó la serie ante Chile
Mañana desde las 14 se jugará el dobles entre Máximo González / Guillermo Durán vs Nicolás Jarry / Popdilnik Castillo. Sobre su duelo con Kicker , Nicolás Jarry aseguró que "no me sorprendí con este sorteo, para nada".

Graniza en 3 delegaciones; llueve en otras 9
El agua se metió a la plaza Patio Tlalpan , de acuerdo con reportes de usuarios de redes sociales. Camino a San Pedro Mártir y Circuito de la Comunidad, Col.

Masters de Augusta en vivo y online: Niemann, día 2
El golfista español Sergio García , ganador de la chaqueta verde el año pasado, firmó el peor hoyo en la historia del Masters al necesitar 13 golpes en el 15 de mítico campo.