dynonline.net
dynonline.net Abril 21, 2018


Empieza el debate legislativo sobre la despenalización del aborto

10 Abril 2018, 05:57 | Alonzo Saldana

Imágenes

Imágenes

"Los sectores que se oponen sistemáticamente a la despenalización y legalización del aborto de algún modo sostienen y apoyan el aborto en la clandestinidad". Hasta ahora existe paridad en tres de esos cuerpos parlamentarios, ya que hay muchos legisladores indecisos.

Un plenario de las Comisiones de Legislación General; Legislación Penal; Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia; y Acción Social y Salud Publica de la Cámara de Diputados comenzará mañana a debatir los proyectos de interrupción voluntaria del embarazo.

En tanto, los referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito comenzarán a concentrarse en el Congreso desde las 9.30, para terminar con un nuevo "pañuelazo" a las 18, bajo la consigna "Ni una muerta ni una presa más por aborto clandestino".

El periodista Luis Novaresio y las actrices Carla Peterson o Griselda Siciliani serán las encargadas de darle el cierre a la primera parte del debate.

El primer día de exposiciones estará dividido en dos.

Stocks move solidly higher on Wall Street — Markets Right Now
The S&P 500 index showed two new 52-week highs and 20 new lows, while the Nasdaq recorded 36 new highs and 120 new lows. Earlier this year, credit bureau Equifax announced a massive data breach affecting 2 out of every 3 Americans.

Antes de culminar, reforzó la idea del colectivo sobre el aborto: "Sostenemos su legalización y despenalización". Cada quien tendrá 7 minutos para exponer.

Será la cámara baja la que dé inicio al tratamiento de este tema. También fueron invitados Nelly Minyersky, de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito; Marta Alanis, de Católicas por el Derecho a Decidir; Gastón Chillier, del CELS; el secretario de Salud Pública de Rosario, Leonardo Caruana, y el jurista Marcelo Alegre. "Argentina tiene un déficit, no está relevada la criminalización del aborto en las provincias ni en el territorio nacional, de forma oficial". La audiencia estará dividida en dos bloques: de 10 a 13:30 expondrán representantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos y personalidades de la cultura a favor del aborto legal, mientras que de 14:30 a 18:00 será el turno de los oradores en contra.

"Salimos a las calles con un banderazo para mostrar que una mayoría rechaza esta ley que se pretende instalar desde afuera, que no representa el sentir de la mayoría de los argentinos y para que se nos deje de mentir". En este sentido, la referente del movimiento de mujeres también adelantó que "desde la izquierda vamos a llevar a estas Audiencias el testimonio de las mujeres jóvenes, trabajadoras y pobres, que son las que sufren las peores consecuencias que impone la criminalización y la clandestinidad del aborto". "Estamos muriendo por pobreza y por las fallas del sistema de salud", consideró Camila Duro, referente del Frente Joven, una de las organizaciones más activas de la Unidad Provida.

Asimismo, reafirma la política de la Iglesia contra el aborto y a favor de la vida desde la concepción al afirmar que "la defensa del inocente que no ha nacido, por ejemplo, debe ser clara, firme y apasionada, porque allí está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada, y lo exige el amor a cada persona más allá de su desarrollo". "Yo no voy a vetar la ley si sale", insistió Macri esta semana.



Other News

Trending Now

Actividades en Salta por el Día Mundial de la Salud
El 7 de abril de 1948, entró en vigor la Constitución de la Asamblea Mundial de la Salud , que fue firmada por 61 países. Aun así, la mitad de la población mundial todavía no puede acceder a los servicios de salud que precisa.

Utilizando un falso fiscal, Pedro Aguilar, quedó libre
Luego, en medio de una caravana fuertemente escoltada, fue trasladado hacia la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez . En dicha audiencia, José Edilberto Parada Barbosa se presentó como delegado de la Fiscalia .

COE mantiene dos provincias en alerta amarilla y cinco en verde
Se exhorta a los residentes en zonas de alto riesgo seguir los lineamientos de los organismos de protección civil para evitar pérdida de vida y daños a la propiedad y estar atentos y precaver ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Bolívar-Atético Nacional: Horario, TV y dónde ver online
El duelo se comenzó a hacer de ida y vuelta, hasta que en el cierre del partido Néstor Pitana cobró una falta penal en favor de los colombianos.

Así luce Aislinn Derbez un mes después de ser madre
En Instagram Stories el actor también posteó parte de los momentos de su fin de semana al lado de Lorenza . No cabe duda de que la esposa de Mauricio Ochmann en breve volverá a presumirnos su espectacular figura .

Así lucen los nuevos Harvey y Sabrina — Netflix
Esta nueva versión, transmitida por Netflix , será muy diferente a lo que conocemos de la serie de los 90s. Chilling Adventures of Sabrina se estrenará este año aunque todavía no hay una fecha confirmada.

José Luis, el baterista mexicano que tocó con The Killers
Cabe señalar que tras finalizar la canción, José Luis abrazó a Brandon Flowers y miles de asistentes ovacionaron su actuación. No olvides dejarnos tus comentarios y compartir este artículo con tus amigos fans de The Killers .

Cae en Chilapa presunto asesino de mando policíaco
- Un comando armado ejecutó a Abdón Castrejón Leguideño , director de Seguridad Pública en el municipio de Chilapa , Guerrero .

Peña Nieto pide evaluar cooperación de instituciones con Estados Unidos
Las amenazas desembocaron el miércoles en el anuncio del despliegue de miembros de la Guardia Nacional para apoyar en las labores de protección fronteriza.

Vibrante empate entre Necaxa y América
Tuvieron la pólvora en los pies, pero debajo de los tres postes Marchesín atajó prácticamente todos los remates en contra. Minuto 56: Beckeles desbordó por la banda de la derecha y manda su disparo desviado de la meta de Marchesín.