dynonline.net
dynonline.net Abril 21, 2018


Separan del cargo a Gloria Ospina, directora del Fondo Colombia en Paz

10 Abril 2018, 05:30 | Alonzo Saldana

Padre de exreina de belleza, entre los detenidos del caso "Santrich"

Alias “el Doctor”, padre de exreina Carolina Gómez, uno de los capturados con Jesús Santrich

El vicemandatario nacional expresó que "Desde la semana pasada hemos venido realizando una revisión del funcionamiento del Fondo Colombia en Paz y de los fondos que pertenecen a ese sistema".

Luego de varias reuniones internas y con representantes de gobiernos donantes de recursos para el posconflicto, las cuales tuvieron lugar en los últimos días ante un escándalo que solo crecía por la falta de transparencia del manejo de esos recursos, el vicepresidente Óscar Naranjo acaba de confirmar que Gloria Ospina se va de su cargo.

El vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, anunció que el Gobierno Nacional tomó la decisión de separar de la dirección ejecutiva del Fondo Colombia en Paz a Gloria Ospina.

Según el vicepresidente, "la viceministra general de Hacienda, Paula Acosta, se incorporará al comité directivo del fondo hoy [lunes] mismo y realizará al interior de tal comité una evaluación de la estructura".

El general (r) explicó que la viceministra general de Hacienda, Paula Acosta, quien se incorporará al comité directivo del fondo, realizará una evaluación de la estructura y los procesos de los fondos con el fin de identificar oportunidades de mejora que permitan imprimirle celeridad a la ejecución de los recursos buscando el mayor impacto y ajustándose a los más altos estándares de transparencia.

Atlético, Arsenal, Leipzig y Lazio están a un paso de semifinales
Cinco minutos después Aaron Ramsey aprovechó el centro de Özil para mandar la pelota al fondo de la portería de "inglesita". Mientras que CSKA Moscú , que también procede de la Champions League , lo tuvo complicado ante Estrella Roja y Lyon .

Afirmó que revelan "la existencia de una red de intermediarios que estaría interesada en la adjudicación de proyectos a determinados empresarios o contratistas".

"También nos declaramos inconformes por el hecho de que el sistema de información que debe asegurar transparencia, pero que debe también contribuir a manejar un tablero de control eficaz para asegurar velocidad a la implementación, a estas alturas no esté totalmente a disposición y al servicio del sistema".

Durante la rueda de prensa el general (r) Óscar Naranjo también anunció que la viceministra general de Hacienda, Paula Acosta, se incorporará al comité directivo del fondo, realizará una evaluación de la estructura y los procesos de los fondos.

Agregó que Santos, "ordenó realizar, cuanto antes, unas auditorías independientes a cada uno de ellos".

"El gobierno reitera su apertura y su total colaboración con estos organismos de control", dijo, y añadió que esta tarde el secretario general de la presidencia, Alfonso Prada, se reunirá con el fiscal "con el fin de conocer los avances de las investigaciones que involucran presuntamente conductas irregulares".



Other News

Trending Now

COE mantiene dos provincias en alerta amarilla y cinco en verde
Se exhorta a los residentes en zonas de alto riesgo seguir los lineamientos de los organismos de protección civil para evitar pérdida de vida y daños a la propiedad y estar atentos y precaver ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Vibrante empate entre Necaxa y América
Tuvieron la pólvora en los pies, pero debajo de los tres postes Marchesín atajó prácticamente todos los remates en contra. Minuto 56: Beckeles desbordó por la banda de la derecha y manda su disparo desviado de la meta de Marchesín.

Defensa y Justicia: Estés donde estés, seguí en vivo Boca
El equipo azulgrana venció este miércoles a Independiente por 1-0 en un partido adeudado de la decimoquinta jornada y escaló así a la segunda posición.

Así luce Aislinn Derbez un mes después de ser madre
En Instagram Stories el actor también posteó parte de los momentos de su fin de semana al lado de Lorenza . No cabe duda de que la esposa de Mauricio Ochmann en breve volverá a presumirnos su espectacular figura .

Battle for Azeroth ya tiene fecha de lanzamiento — WoW
En este contexto y sin un enemigo común, la facciones de la Horda y la Alianza revivirán sus antiguas rencillas. Para ver más detalles, visita www.worldofwarcraft.com/es-mx/battle-for-azeroth .

Derby en vivo: Manchester City vs Manchester United, Premier League
El duelo se jugará en el Estadio Ciudad de Mánchester a la 1:15 pm y será transmitido por la señal de ESPN 2 . Tiro de esquina para los 'Citizens' y Sané sería el encargado de mandar el centro al corazón del área.

Cayó una avioneta y murieron cinco personas — La Pampa
En el lugar trabajó personal de comisaría de Quemú Quemú , la cúpula de la UR II y también el fiscal general, Armando Agüero. Aún se desconocen las causas del choque aunque afirmaron que los "los investigadores ya están en viaje al lugar del suceso".

Kim Jong-un discute con partido "diálogo" previsto con EU
Trump sorprendió el mes pasado a su gobierno y a otros países al aceptar una inusual propuesta de Kim para reunirse. El funcionario exigió el anonimato debido a que no contaba con autorización para ser citado de manera pública.

LIVE! BVB zaubert plötzlich und nimmt den VfB auseinander
Geschäftsführer Hans-Joachim Watzke und Zorc, der seinen Job jüngst bis 2021 verlängert hat, wissen also, was sie zu tun haben. Der VfB Stuttgart zeigte wie schon in den vergangenen Wochen eine stabile Leistung, ohne spielerische Glanzlichter zu setzen.

Bolívar-Atético Nacional: Horario, TV y dónde ver online
El duelo se comenzó a hacer de ida y vuelta, hasta que en el cierre del partido Néstor Pitana cobró una falta penal en favor de los colombianos.