dynonline.net
dynonline.net Abril 21, 2018


Tensión mundial por ataque con armas químicas — Siria

10 Abril 2018, 05:28 | Alonzo Saldana

Un caza FA-18 de EEUU durante un entrenamiento a bordo del portaaviones Theodore Roosevelt

Siria en máxima alerta ante un eventual ataque de EEUU

Duma es el último reducto insurgente que queda en Guta Oriental, antiguamente el principal bastión opositor de las afueras damascenas, donde las autoridades sirias iniciaron en febrero una ofensiva, en la que han tomado casi todo su control. "Toda la gente a la que atendieron mostraban traumas habituales, lesiones, heridas con metralla y de bala", señaló Lavrov.

Siria y su aliado más poderoso, Rusia, culpan a Israel por atacar este lunes una base aérea en el país devastado por la guerra, luego de un presunto ataque con gas químico que provocó la condena de las potencias mundiales.

Un vídeo y fotos difundidas por los "cascos blancos" muestran que algunas de las víctimas mortales echaban espuma por la boca y padecían cianosis, una coloración azulada de la piel que se produce por falta de oxígeno.

Habitualmente, Israel ni confirma ni desmiente los ataques que realiza contra Siria, a no ser que se trate de bombardeos defensivos u ocasionalmente contra convoyes que transportan armas desde el país vecino hacia Líbano destinadas al grupo terrorista islámico chií Hezbollah. "El ataque ha suscitado la indignación de líderes como el presidente Donald Trump, que responsabilizó a Rusia y a Irán por apoyar al mandatario sirio Bachar al Asad".

LIVE! BVB zaubert plötzlich und nimmt den VfB auseinander
Geschäftsführer Hans-Joachim Watzke und Zorc, der seinen Job jüngst bis 2021 verlängert hat, wissen also, was sie zu tun haben. Der VfB Stuttgart zeigte wie schon in den vergangenen Wochen eine stabile Leistung, ohne spielerische Glanzlichter zu setzen.

Además, lamenta "la no prolongación en el tiempo" del mecanismo conjunto entre la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, dedicado a la investigación y atribución de responsabilidades por los casos de empleo de armas químicas en Siria.

El lunes se registró un bombardeo contra una base militar del régimen en el centro de Siria.

Inmediatamente, Damasco y Moscú acusaron a las fuerzas israelíes de ejecutar el ataque.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, dijo que al menos 14 personas murieron, incluidos algunos combatientes de diversas nacionalidades, en referencia a milicianos con respaldo iraní, la mayoría de Irak, Líbano e Irán que combaten junto al ejército sirio. Hace tres días cumplió el primer aniversario de esa masacre, que desató un inédito ataque militar del gobierno estadounidense de Donald Trump contra el Ejército sirio.



Other News

Trending Now

Manuel Negrete ganó el premio al mejor gol de los Mundiales
Si esto hubiera sido un partido de futbol Negrete habría goleado al brasileño pues su gol obtuvo la victoria con 19 mil 71 votos contra 2 mil 254 de Éder Aleixo .

Una medida oficial que encarece aún más los créditos hipotecarios UVA
El interés se movió desde el 3,5% al 5% para quienes acreditan haberes en la entidad y del 4,5% al 6% para los que no lo hacen. Por ejemplo, un crédito de 1 millón de pesos, que hasta ahora tenía una cuota de $6000, pasará a costar alrededor de $8400.

Planeaban un golpe con las caretas de "La Casa de Papel"
Lo curioso es que planeaba un ilícito con máscaras como las utilizadas en la serie de Netflix , " La casa de papel ". Era manejada desde las cárceles de Devoto y Ezeiza.

Vibrante empate entre Necaxa y América
Tuvieron la pólvora en los pies, pero debajo de los tres postes Marchesín atajó prácticamente todos los remates en contra. Minuto 56: Beckeles desbordó por la banda de la derecha y manda su disparo desviado de la meta de Marchesín.

Copa Davis: ganó Schwartzman y Argentina igualó la serie ante Chile
Mañana desde las 14 se jugará el dobles entre Máximo González / Guillermo Durán vs Nicolás Jarry / Popdilnik Castillo. Sobre su duelo con Kicker , Nicolás Jarry aseguró que "no me sorprendí con este sorteo, para nada".

Derby en vivo: Manchester City vs Manchester United, Premier League
El duelo se jugará en el Estadio Ciudad de Mánchester a la 1:15 pm y será transmitido por la señal de ESPN 2 . Tiro de esquina para los 'Citizens' y Sané sería el encargado de mandar el centro al corazón del área.

Stocks move solidly higher on Wall Street — Markets Right Now
The S&P 500 index showed two new 52-week highs and 20 new lows, while the Nasdaq recorded 36 new highs and 120 new lows. Earlier this year, credit bureau Equifax announced a massive data breach affecting 2 out of every 3 Americans.

Graniza en 3 delegaciones; llueve en otras 9
El agua se metió a la plaza Patio Tlalpan , de acuerdo con reportes de usuarios de redes sociales. Camino a San Pedro Mártir y Circuito de la Comunidad, Col.

Texas inicia despliegue de Guardia Nacional
El fiscal general, Jeff Sessions, dijo hoy que quienes crucen la frontera "recibirán los plenos poderes procesales del Departamento de Justicia".

Mis familiares no estarán en el gobierno, asegura López Obrador
Confió que ahora el INE dé a conocer con prontitud el resultado de la elección presidencial del 1 de julio . "Y si él se compromete a eso, "desde luego que yo estoy totalmente de acuerdo", argumentó".