dynonline.net
dynonline.net Abril 21, 2018


AMFPro haría paro para eliminar el pacto de caballeros

11 Abril 2018, 08:51 | Terciero Canales

Getty Images

Getty Images

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) confirmó que está en búsqueda de un acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol para erradicar el pacto de caballeros y que de no hacerlo, llegaría hasta la última instancia: el paro en la última jornada de la Liga MX.

La cadena internacional ESPN aseguró que en la mañana de este lunes, la AMF Pro, encabezada en México por Oribe Peralta, Jesús Corona, Carlos Salcido, Christian Giménez y Moisés Muñoz, así como la base de seleccionados que juegan en Europa cómo Andrés Guardado, Héctor Moreno, Guillermo Ochoa y Javier Hernández, enviaron una carta a la FMF y a los 18 clubes de la Liga MX.

¿Qué pasará si no cumplen?

El Pacto de Caballeros es un acuerdo de palabra entre los dueños de los clubes y en él se señala que un equipo es "propietario" del transfer de un futbolista aunque la relación laboral haya terminado, por lo que otro club mexicano no puede fichar a ese elemento a menos que el equipo de origen autorice y reciba un pago para que la transferencia se realice.

Copa Davis: ganó Schwartzman y Argentina igualó la serie ante Chile
Mañana desde las 14 se jugará el dobles entre Máximo González / Guillermo Durán vs Nicolás Jarry / Popdilnik Castillo. Sobre su duelo con Kicker , Nicolás Jarry aseguró que "no me sorprendí con este sorteo, para nada".

La salida de Decio de María de la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol habría detenido el diálogo, sin embargo, las charlas con el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, ya han comenzado.

En caso de que los dirigentes no se comprometan a poner fin a dicha práctica, los jugadores de la Liga MX y Ascenso MX podrían no jugar la ultima fecha del Clausura 2018, a celebrarse del 27 al 29 de abril, aunque no sin antes negociar con los dueños de los equipos del futbol mexicano.

Con información de ESPN.



Other News

Trending Now

Gobierno de Perú no necesita espaldarazo de Trump en Cumbre — Congresista
De otro lado, el mandatario informó que el presidente de Bolivia, Evo Morales , le pidió una reunión bilateral para abordar la agenda común, la cual se concretará en el marco de la cumbre .

Veracruz sueña con salvarse al ganar 1-0 a Chivas
Para la parte complementaria la historia no fue diferente, Chivas estuvo encima del conjunto jarocho, pero se encontró con una buena defensa que evitó que los jugadores de Chivas igualaran el marcador.

Facebook comienza notificar a los afectados por la filtración de datos
También está previsto que se le pregunte sobre el uso de la red social en Rusia durante las elecciones de Estados Unidos de 2016. Recientemente se dio a conocer que Facebook captura muchos datos relevantes pero no es la única red social que lo hace.

Separan del cargo a Gloria Ospina, directora del Fondo Colombia en Paz
El vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, anunció que el Gobierno Nacional tomó la decisión de separar de la dirección ejecutiva del Fondo Colombia en Paz a Gloria Ospina .

Cayó una avioneta y murieron cinco personas — La Pampa
En el lugar trabajó personal de comisaría de Quemú Quemú , la cúpula de la UR II y también el fiscal general, Armando Agüero. Aún se desconocen las causas del choque aunque afirmaron que los "los investigadores ya están en viaje al lugar del suceso".

Natacha fue a declarar sin pruebas, y se escapó de Tribunales
Carlos Monti dio a conocer un chat de la diva en el que expresa su enojo por las críticas recibidas, y culpa a una productora. "Las acusaciones no son compartidas por la producción ni por la conductora".

Actividades en Salta por el Día Mundial de la Salud
El 7 de abril de 1948, entró en vigor la Constitución de la Asamblea Mundial de la Salud , que fue firmada por 61 países. Aun así, la mitad de la población mundial todavía no puede acceder a los servicios de salud que precisa.

Vettel se quedó con la Pole
La carrera contó con los abandonos de los dos Red Bull , Max Verstappen en primera instancia, y Daniel Ricciardo luego. Alonso, con un quinto lugar en Australia y un séptimo en Bahrain, ahora se ubica cuarto en el campeonato de pilotos.

Elecciones 2018: AMLO recibe beso en la boca
Actualmente la mayoría de sondeos ubican como claro favorito al izquierdista Andrés Manuel López Obrador , seguido por el conservador Ricardo Anaya y por el oficialista José Meade en tercer lugar.

Stocks move solidly higher on Wall Street — Markets Right Now
The S&P 500 index showed two new 52-week highs and 20 new lows, while the Nasdaq recorded 36 new highs and 120 new lows. Earlier this year, credit bureau Equifax announced a massive data breach affecting 2 out of every 3 Americans.