dynonline.net
dynonline.net Abril 21, 2018


Avanza juicio de "Doña Lety", presunta líder del narco en Cancún

11 Abril 2018, 08:48 | Alonzo Saldana

Abren proceso contra líder del cártel de Cancún y 2 agentes

Un juez federal vinculó a proceso por delincuencia organizada a cuatro integrantes del llamado Cártel de Cancún, entre ellas Leticia Rodríguez Lara, alias "Doña Lety", supuesta jefa de plaza de la organización.

En un comunicado, detalló que en la causa penal 152/2018, el juzgador dictó auto de vinculación a proceso contra Leticia Rodríguez Lara, José Rafael Socci Rodríguez, Fernando Arellano Carbajal y Rafael Quiroz Alfaro.

La delincuencia organizada se les imputa con la finalidad de cometer delitos contra la salud, donde se consideró a Rodríguez Lara con funciones de dirección y supervisión, y a Arellano y Quiroz con la agravante de haber cometido el ilícito en su calidad de servidores públicos.

El 9 de agosto del año pasado, Doña Lety fue detenida en Puebla por elementos de la Policía Federal y la Marina.

La organización habría estado operando desde 2005, principalmente en bares y la zona hotelera de Cancún, Playa del Carmen y Alfredo V. Bonfil.

Texas inicia despliegue de Guardia Nacional
El fiscal general, Jeff Sessions, dijo hoy que quienes crucen la frontera "recibirán los plenos poderes procesales del Departamento de Justicia".

Asimismo, se señala que el grupo delictivo tiene bajo su ámbito de operación a distribuidores o vendedores locales o territoriales de narcóticos y a un numeroso grupo de personas que fungían como brazo armado para su protección.

En relación a los dos elementos de la Policía Federal en activo, la PGR los acusó de proteger las actividades de la organización, al proporcionar todo tipo de información obtenida de las investigaciones de inteligencia y, por el contrario, investigar y reportar a la organización los movimientos de los grupos antagónicos.

Las investigaciones contra Rodríguez Lara derivaron en el aseguramiento de cajas de seguridad de la empresa First National Security, por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

El juez les impuso a estas personas la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual habrán de compurgar Doña Lety, en el Centro Federal de Readaptación Social, Femenil Morelos, y Socci Rodríguez, en el Reclusorio Norte.



Other News

Trending Now

Cristiano Ronaldo; genio y figura
La Juventus salió con todo a igualar el marcador, tuvo varias ocasiones, pero no estuvo fino a la hora de la definición. Sin embargo, se topó con la figura de Keylor Navas , clave para sacarle un gol hecho a Gonzalo Higuaín .

Kim Jong-un discute con partido "diálogo" previsto con EU
Trump sorprendió el mes pasado a su gobierno y a otros países al aceptar una inusual propuesta de Kim para reunirse. El funcionario exigió el anonimato debido a que no contaba con autorización para ser citado de manera pública.

Vibrante empate entre Necaxa y América
Tuvieron la pólvora en los pies, pero debajo de los tres postes Marchesín atajó prácticamente todos los remates en contra. Minuto 56: Beckeles desbordó por la banda de la derecha y manda su disparo desviado de la meta de Marchesín.

Se recupera Skripal, el exespía ruso envenenado
Entre ellos está el propio Reino Unido, que cuenta con un laboratorio en el centro de investigación militar de Porton Down . Pero Rusia no logró los apoyos necesarios para su pedido de que se realice una investigación conjunta del ataque .

¡Aquí es donde Star Wars estrenará su siguiente película!
La ceremonia de apertura se llevara a cabo el martes 8 de mayo y la selección oficial se anunciará el 12 de abril , estaremos al pendiente de todos los detalles.

Una medida oficial que encarece aún más los créditos hipotecarios UVA
El interés se movió desde el 3,5% al 5% para quienes acreditan haberes en la entidad y del 4,5% al 6% para los que no lo hacen. Por ejemplo, un crédito de 1 millón de pesos, que hasta ahora tenía una cuota de $6000, pasará a costar alrededor de $8400.

Iniesta admite que caer así "duele más" porque igual es su última
El volante barcelonista explicó: "Es una eliminación muy dolorosa porque nadie se la esperaba por la renta que teníamos". Iniesta reconoció que para el equipo será difícil superar lo sucedido, "pero no queda otra".

Cayó una avioneta y murieron cinco personas — La Pampa
En el lugar trabajó personal de comisaría de Quemú Quemú , la cúpula de la UR II y también el fiscal general, Armando Agüero. Aún se desconocen las causas del choque aunque afirmaron que los "los investigadores ya están en viaje al lugar del suceso".

Planeaban un golpe con las caretas de "La Casa de Papel"
Lo curioso es que planeaba un ilícito con máscaras como las utilizadas en la serie de Netflix , " La casa de papel ". Era manejada desde las cárceles de Devoto y Ezeiza.

Veracruz sueña con salvarse al ganar 1-0 a Chivas
Para la parte complementaria la historia no fue diferente, Chivas estuvo encima del conjunto jarocho, pero se encontró con una buena defensa que evitó que los jugadores de Chivas igualaran el marcador.