dynonline.net
dynonline.net Abril 21, 2018


Gobierno de Perú no necesita espaldarazo de Trump en Cumbre — Congresista

11 Abril 2018, 08:51 | Alonzo Saldana

Fidel llegó a Perú el 4 de diciembre de 1971 en una escala de su viaje de regreso de una gira por Chile

Fidel llegó a Perú el 4 de diciembre de 1971 en una escala de su viaje de regreso de una gira por Chile

Sin embargo, ante una consulta sobre la posibilidad de que Maduro llegue a Lima como turista o en otra delegación oficial, el canciller peruano, Néstor Popolizio, indicó que "las cortesías internacionales a un país que no está invitado (ordena que) no debería venir a donde no se le invita".

De otro lado, el mandatario informó que el presidente de Bolivia, Evo Morales, le pidió una reunión bilateral para abordar la agenda común, la cual se concretará en el marco de la cumbre.

La Cancillería refirió en un comunicado que la Cumbre de las Américas es el único foro que reúne a todos los jefes de Estado y de Gobierno de los países del hemisferio para dialogar sobre aspectos políticos, económicos y sociales de interés común. Cualquier tema puede surgir.

- El gobierno de Perú afirmó estar preparado ante cualquier situación que se genere por la hipotética llegada del presidente Nicolás Maduro a Lima para asistir a la Cumbre de las Américas. "No descarto que la situación de Venezuela surja en ese contexto", detalló Popolizio.

Popolizio explicó que la octava Cumbre de las Américas se centrará en el debate de la gobernabilidad democrática para hacer frente a la corrupción con el objetivo de que "se tomen acciones, medidas concretas y que podamos hacerle frente mediante la cooperación internacional".

Veracruz sueña con salvarse al ganar 1-0 a Chivas
Para la parte complementaria la historia no fue diferente, Chivas estuvo encima del conjunto jarocho, pero se encontró con una buena defensa que evitó que los jugadores de Chivas igualaran el marcador.

"Van a participar 33 de los 34 invitados, lo que garantiza el éxito de la cumbre, y la mayoría han confirmado su asistencia a través de jefes de Estado o de gobierno", apuntó.

"Eso significa que hay una confianza y reconocimiento del liderazgo regional de Perú".

Maduro también se refirió a la decisión deDonald Trump de no participar en la reunión de los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) informada este martes 10 de abril y dijo que los "gobiernos de derecha" a los que el presidente de Estados Unidos supuestamente presionó para impedir que el venezolano no asistiera a la Cumbre, fueron usados por el mandatario estadounidense.

También asistirán el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y los presidentes de Panamá, Juan Carlos Varela, de Colombia, Juan Manuel Santos, de México, Enrique Peña Nieto, de Argentina, Mauricio Macri y de Chile, Sebastián Piñera, entre otros.



Other News

Trending Now

Texas inicia despliegue de Guardia Nacional
El fiscal general, Jeff Sessions, dijo hoy que quienes crucen la frontera "recibirán los plenos poderes procesales del Departamento de Justicia".

Alemania libera a Puigdemont y lo exime del delito de Rebelión
Puigdemont fue detenido en Schlewsig-Holstein después de haber huido de España hace cinco meses y de haber fijado su residencia en Bélgica.

Natacha fue a declarar sin pruebas, y se escapó de Tribunales
Carlos Monti dio a conocer un chat de la diva en el que expresa su enojo por las críticas recibidas, y culpa a una productora. "Las acusaciones no son compartidas por la producción ni por la conductora".

Peña Nieto pide evaluar cooperación de instituciones con Estados Unidos
Las amenazas desembocaron el miércoles en el anuncio del despliegue de miembros de la Guardia Nacional para apoyar en las labores de protección fronteriza.

Sabathia goes on DL for banged-up Yankees — Baseball notes
Sonny Gray pitched six effective innings and rookie Miguel Andujar hit a tiebreaking sacrifice fly before the Yankees broke away. I need my eyes to be right to play", said Drury to Erik Boland , adding he's been dealing with migraines since Spring Training.

Cayó una avioneta y murieron cinco personas — La Pampa
En el lugar trabajó personal de comisaría de Quemú Quemú , la cúpula de la UR II y también el fiscal general, Armando Agüero. Aún se desconocen las causas del choque aunque afirmaron que los "los investigadores ya están en viaje al lugar del suceso".

Tensión mundial por ataque con armas químicas — Siria
El lunes se registró un bombardeo contra una base militar del régimen en el centro de Siria . Inmediatamente, Damasco y Moscú acusaron a las fuerzas israelíes de ejecutar el ataque .

Planeaban un golpe con las caretas de "La Casa de Papel"
Lo curioso es que planeaba un ilícito con máscaras como las utilizadas en la serie de Netflix , " La casa de papel ". Era manejada desde las cárceles de Devoto y Ezeiza.

Manuel Negrete ganó el premio al mejor gol de los Mundiales
Si esto hubiera sido un partido de futbol Negrete habría goleado al brasileño pues su gol obtuvo la victoria con 19 mil 71 votos contra 2 mil 254 de Éder Aleixo .

Incendio en el rascacielos provocó un muerto — Torre Trump
Trump , quien se encontraba en la Casa Blanca , expresó en un mensaje en Twitter que el fuego fue contenido. Una persona resultó gravemente herida y 4 bomberos sufrieron lesiones menores tras el incendio en la torre.