dynonline.net
dynonline.net Abril 21, 2018


Maduro puede venir a Perú, pero no a la Cumbre — Vizcarra

11 Abril 2018, 08:53 | Alonzo Saldana

Las FF.AA. y la Policía de Perú reconocen al presidente Vizcarra como su jefe supremo

Miguel Torres

"El Perú se ha ganado un respeto como país en el contexto internacional y la participación masiva que vamos a tener en esta Cumbre de países de las 3 Américas, de alguna manera es una ratificación o un compromiso de seguir trabajando con el Perú cuando se reconoce, precisamente, los difíciles momentos que hemos vivido recientemente, donde hemos tenido que, respetando la Constitución, hacer una sucesión constitucional", indicó durante la conferencia de prensa que brindó en el Palacio de Gobierno. Precisó que solo Antigua y Barbuda se ha excusado y no enviará a sus representantes.

"Esto garantiza el éxito de la cumbre", manifestó Martín Vizcarra junto al canciller peruano Néstor Popolizio.

"Cualquier ciudadano venezolano puede ingresar al país".

"Lo que está claro es el mensaje que ha dado el país: el señor Maduro no está invitado (a la reunión)", añadió el presidente respecto a su colega, acusado por varios países de la región de violar las normas democráticas y conducir a su país a un caos social y económico.

Veracruz sueña con salvarse al ganar 1-0 a Chivas
Para la parte complementaria la historia no fue diferente, Chivas estuvo encima del conjunto jarocho, pero se encontró con una buena defensa que evitó que los jugadores de Chivas igualaran el marcador.

Se mostró optimista en cuanto a la posibilidad de alcanzar un acuerdo en consenso al final de la Cumbre, un hecho que no fue posible que las dos cumbres pasdas. "Cada tres años se realiza la cumbre, la anterior fue en Panamá en el 2015 y la anterior a esta fue en el 2012 en Colombia y no hubo declaración consensuada".

El jefe de Estado ha destacado, además, que 33 de los 34 países invitados -solo faltará Trump- participarán en la VIII Cumbre de las Américas que se celebrará los días 13 y 14 de abril en la capital peruana Lima.

En una visita previa que hizo hoy a la región amazónica de San Martín, Vizcarra afirmó que seguirá en la lucha contra la corrupción "cueste lo que cueste", ya que ese delito impide el desarrollo del país y la ejecución de más proyectos de desarrollo.

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.



Other News

Trending Now

¿Mohamed Salah en la presidencia de Egipto?
El delantero del Liverpool fue una pieza clave en la victoria de 3-0 ante el Manchester City con un gol y una asistencia. Salah es uno de los futbolistas del momento en el mundo y estrella máxima del Liverpool .

"No voy a la Cumbre de las Américas" — Maduro
La portavoz de la Casa Blanca , Sarah Sanders , hizo el anuncio en un breve comunicado a primera hora de la mañana de Washington . Según medios de Estados Unidos , el vicepresidente Mike Pence acudirá a esa gira por América Latina en representación de Trump .

China descarta negociar con EEUU para evitar guerra comercial
Según Xinhua, Gao aseveró que China está dispuesta a pagar cualquier precio para "proteger los intereses del país y del pueblo". No hubo indicios de que Trump y Xi tuvieron alguna conversación desde que estalló el conflicto comercial la semana pasada.

Vettel se quedó con la Pole
La carrera contó con los abandonos de los dos Red Bull , Max Verstappen en primera instancia, y Daniel Ricciardo luego. Alonso, con un quinto lugar en Australia y un séptimo en Bahrain, ahora se ubica cuarto en el campeonato de pilotos.

Planeaban un golpe con las caretas de "La Casa de Papel"
Lo curioso es que planeaba un ilícito con máscaras como las utilizadas en la serie de Netflix , " La casa de papel ". Era manejada desde las cárceles de Devoto y Ezeiza.

Facebook a partir de hoy avisará si fuiste afectado por Cambridge Analytica
Las ganancias se basan en la información del usuario , pero los usuarios no recuperan ninguna de las ganancias. Durante 2013 ya no se concebía un día sin utilizar la red social .

Bolívar-Atético Nacional: Horario, TV y dónde ver online
El duelo se comenzó a hacer de ida y vuelta, hasta que en el cierre del partido Néstor Pitana cobró una falta penal en favor de los colombianos.

Sale PES de alianza Juntos Haremos Historia en Michoacán
Después de varias horas de negociaciones, se determinó que el diputado cuenta con el mejor perfil para encabezar el proyecto en el presente proceso electoral.

Manuel Negrete ganó el premio al mejor gol de los Mundiales
Si esto hubiera sido un partido de futbol Negrete habría goleado al brasileño pues su gol obtuvo la victoria con 19 mil 71 votos contra 2 mil 254 de Éder Aleixo .

Tensión mundial por ataque con armas químicas — Siria
El lunes se registró un bombardeo contra una base militar del régimen en el centro de Siria . Inmediatamente, Damasco y Moscú acusaron a las fuerzas israelíes de ejecutar el ataque .