dynonline.net
dynonline.net Abril 21, 2018


"No voy a la Cumbre de las Américas" — Maduro

11 Abril 2018, 08:49 | Terciero Canales

La joven escribió en las redes sociales que es imprescindible el debate sobre la actual política de la Casa Blanca

La joven escribió en las redes sociales que es imprescindible el debate sobre la actual política de la Casa Blanca

Aunque semanas atrás Nicolás Maduro había dicho que "llueva, truene o relampaguee" asistiría a la Cumbre de las Américas que se realizará este viernes y sábado en Lima, Perú, el gobernante venezolano cambió de decisión. Se conoció que tampoco irá a Colombia.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, hizo el anuncio en un breve comunicado a primera hora de la mañana de Washington.

Según medios de Estados Unidos, el vicepresidente Mike Pence acudirá a esa gira por América Latina en representación de Trump.

De acuerdo con Maduro, Trump se trazó la estrategia para que los gobiernos de la región declararan que Maduro no sería invitado a la cita de Lima, lo cual calificó como ilegal, ya que Venezuela "tiene derecho de estar ahí y en todas las cumbres". Una fuente añadió que Pence planea un viaje a Sudamérica para el próximo mes. Con el fin de participar en la Cumbre de las Américas, la misma reúne a los líderes de la región.

Y agregó: "Él no se quiere sentar con (Enrique) Peña Nieto porque es poca cosa para él, con (Mauricio) Macri porque le huele mal, con Juan Manuel Santos porque le huele a berrinche". Su llegada a la casa de gobierno fue a comienzos de 2017.

PRD va por 7 alcaldías y en 11 más con el PAN
En el último supuesto, el PRD sería el perdedor porque requiere de la votación obtenida en estos municipios para fortalecerse por ser el más débil en las preferencias electorales.

Además de que en Lima, Trump también se encontrará con Raúl Castro, presidente de Cuba, país con el que su gobierno ha vuelto a detener las relaciones, luego de que en 2015, durante el gobierno de Barack Obama, EE.UU y Cuba hubieran iniciado acercamientos para descongelar las relaciones bilaterales en más de cinco décadas.

"No podemos dejar que esto ocurra en este mundo".

Dos organizaciones apoyadas por Estados Unidos han denunciado que al menos 42 personas murieron el sábado en la localidad rebelde de Duma, a las afueras de Damasco, con síntomas de haber sufrido un ataque químico.

Sin embargo, no existen otras fuentes que confirmen si se trató o no de un bombardeo con sustancias químicas.

Esto como consecuencia pero del "derrumbe de los edificios" en los que se encontraban.



Other News

Trending Now

Tensión mundial por ataque con armas químicas — Siria
El lunes se registró un bombardeo contra una base militar del régimen en el centro de Siria . Inmediatamente, Damasco y Moscú acusaron a las fuerzas israelíes de ejecutar el ataque .

Iniesta admite que caer así "duele más" porque igual es su última
El volante barcelonista explicó: "Es una eliminación muy dolorosa porque nadie se la esperaba por la renta que teníamos". Iniesta reconoció que para el equipo será difícil superar lo sucedido, "pero no queda otra".

Vettel se quedó con la Pole
La carrera contó con los abandonos de los dos Red Bull , Max Verstappen en primera instancia, y Daniel Ricciardo luego. Alonso, con un quinto lugar en Australia y un séptimo en Bahrain, ahora se ubica cuarto en el campeonato de pilotos.

¡Aquí es donde Star Wars estrenará su siguiente película!
La ceremonia de apertura se llevara a cabo el martes 8 de mayo y la selección oficial se anunciará el 12 de abril , estaremos al pendiente de todos los detalles.

Empieza el debate legislativo sobre la despenalización del aborto
Antes de culminar, reforzó la idea del colectivo sobre el aborto: "Sostenemos su legalización y despenalización". Hasta ahora existe paridad en tres de esos cuerpos parlamentarios, ya que hay muchos legisladores indecisos.

Bolívar-Atético Nacional: Horario, TV y dónde ver online
El duelo se comenzó a hacer de ida y vuelta, hasta que en el cierre del partido Néstor Pitana cobró una falta penal en favor de los colombianos.

Cae en Chilapa presunto asesino de mando policíaco
- Un comando armado ejecutó a Abdón Castrejón Leguideño , director de Seguridad Pública en el municipio de Chilapa , Guerrero .

Mis familiares no estarán en el gobierno, asegura López Obrador
Confió que ahora el INE dé a conocer con prontitud el resultado de la elección presidencial del 1 de julio . "Y si él se compromete a eso, "desde luego que yo estoy totalmente de acuerdo", argumentó".

Cayó una avioneta y murieron cinco personas — La Pampa
En el lugar trabajó personal de comisaría de Quemú Quemú , la cúpula de la UR II y también el fiscal general, Armando Agüero. Aún se desconocen las causas del choque aunque afirmaron que los "los investigadores ya están en viaje al lugar del suceso".

Actividades en Salta por el Día Mundial de la Salud
El 7 de abril de 1948, entró en vigor la Constitución de la Asamblea Mundial de la Salud , que fue firmada por 61 países. Aun así, la mitad de la población mundial todavía no puede acceder a los servicios de salud que precisa.