dynonline.net
dynonline.net Abril 21, 2018


Abogado de Trump está en problemas

12 Abril 2018, 02:51 | Alonzo Saldana

El FBI registra la oficina del abogado de Trump

El FBI registra la oficina del abogado de Trump

El Buró Federal de Inteligencia (FBI) allanó ayer la casa, la oficina y una habitación de hotel relacionadas con Michael Cohen, el abogado personal del presidente Donald Trump y que desde hace semanas está en el centro del escándalo por un supuesto pago a una actriz porno para acallar un affaire con el magnate.

Cohen está bajo el escrutinio público tras haber admitido que, días antes de las elecciones, hizo un pago de unos US$130.000 a la actriz, cuyo nombre real es Stephanie Clifford.

"Trump se despertó el martes con una condena completa de la incursión de Cohen, tuiteando: "¡El privilegio abogado-cliente está muerto!"

Cuando le preguntaron si removería de su puesto a Mueller, contestó: "Veremos qué sucede. Esta es una pura y simple cacería de brujas". Es una situación vergonzosa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump envió mensajes en Twitter, en los que consideró parte de "una caza de brujas" los cateos a Cohen.

Trump no puede despedir a Mueller directamente, pero podría ordenar al fiscal general adjunto Rod Rosenstein, que supervisa la investigación del fiscal especial, que le ponga fin, o Trump podría despedir a Rosenstein si se niega.

El jurista explicó al periódico neoyorquino que la Fiscalía federal para el distrito sur de Nueva York "ejecutó una serie de órdenes de allanamiento y confiscó las comunicaciones privilegiadas" entre Cohen y sus clientes.

Gobierno de Perú no necesita espaldarazo de Trump en Cumbre — Congresista
De otro lado, el mandatario informó que el presidente de Bolivia, Evo Morales , le pidió una reunión bilateral para abordar la agenda común, la cual se concretará en el marco de la cumbre .

Los fiscales federales de Manhattan (Nueva York, EE.UU.) obtuvieron la orden de registro luego de recibir una recomendación del abogado especial, Robert Mueller, afirmó The New York Times.

Las redadas fueron en parte el resultado de una referencia a funcionarios federales por parte del Fiscal especial.

Trump negó haber tenido una relación extramarital con Daniels.

Stephen Ryan dijo que el abogado del Presidente "ha cooperado con las autoridades y ha entregado miles de documentos a los investigadores del Congreso que indagan sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, apunta el diario". Daniels afirma que el dinero era para comprar su silencio sobre una relación que tuvo con Trump 10 años antes, cuando el hijo menor del presidente tenía pocos meses.

The New York Times, el primero en reportar el registro a la oficina de Cohen en la ciudad de Nueva York, dijo que esto involucraba varios otros temas además del pago de Daniels.

El presidente Donald Trump volvió a arremeter contra su fiscal general, Jeff Sessions, quien decidió inhibirse de las decisiones relacionadas con la investigación sobre Rusia debido a su implicación en la campaña electoral republicana de 2016.



Other News

Trending Now

Vibrante empate entre Necaxa y América
Tuvieron la pólvora en los pies, pero debajo de los tres postes Marchesín atajó prácticamente todos los remates en contra. Minuto 56: Beckeles desbordó por la banda de la derecha y manda su disparo desviado de la meta de Marchesín.

LIVE! BVB zaubert plötzlich und nimmt den VfB auseinander
Geschäftsführer Hans-Joachim Watzke und Zorc, der seinen Job jüngst bis 2021 verlängert hat, wissen also, was sie zu tun haben. Der VfB Stuttgart zeigte wie schon in den vergangenen Wochen eine stabile Leistung, ohne spielerische Glanzlichter zu setzen.

¿Mohamed Salah en la presidencia de Egipto?
El delantero del Liverpool fue una pieza clave en la victoria de 3-0 ante el Manchester City con un gol y una asistencia. Salah es uno de los futbolistas del momento en el mundo y estrella máxima del Liverpool .

Peña Nieto pide evaluar cooperación de instituciones con Estados Unidos
Las amenazas desembocaron el miércoles en el anuncio del despliegue de miembros de la Guardia Nacional para apoyar en las labores de protección fronteriza.

¡Pum! La nueva película de Terminator tendrá a Diego Boneta
Tanto Hamilton, como Schwarzenegger , interpretarían a sus personajes icónicos ( Sarah Connor y el cyborg T-800, respectivamente). Boneta ha actuado en las series 90210 y Scream Queens , y en las películas Rock of Ages (2012) y Pelé: Birth of a Legend (2016).

China descarta negociar con EEUU para evitar guerra comercial
Según Xinhua, Gao aseveró que China está dispuesta a pagar cualquier precio para "proteger los intereses del país y del pueblo". No hubo indicios de que Trump y Xi tuvieron alguna conversación desde que estalló el conflicto comercial la semana pasada.

Stocks move solidly higher on Wall Street — Markets Right Now
The S&P 500 index showed two new 52-week highs and 20 new lows, while the Nasdaq recorded 36 new highs and 120 new lows. Earlier this year, credit bureau Equifax announced a massive data breach affecting 2 out of every 3 Americans.

AMFPro haría paro para eliminar el pacto de caballeros
La salida de Decio de María de la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol habría detenido el diálogo, sin embargo, las charlas con el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla , ya han comenzado.

Facebook comienza notificar a los afectados por la filtración de datos
También está previsto que se le pregunte sobre el uso de la red social en Rusia durante las elecciones de Estados Unidos de 2016. Recientemente se dio a conocer que Facebook captura muchos datos relevantes pero no es la única red social que lo hace.

Empieza el debate legislativo sobre la despenalización del aborto
Antes de culminar, reforzó la idea del colectivo sobre el aborto: "Sostenemos su legalización y despenalización". Hasta ahora existe paridad en tres de esos cuerpos parlamentarios, ya que hay muchos legisladores indecisos.