dynonline.net
dynonline.net Abril 21, 2018


China responde con apertura comercial ante cerrazón de Trump

12 Abril 2018, 03:18 | Tito Buron

Una guerra comercial puede tornarse incontrolable, dice la OMC

OMC: Inicio de la guerra comercial EUA-China puede ser nefasto para economía

Trump acusa a Pekín de prácticas comerciales desleales, especialmente del "robo de propiedad intelectual" y de la "transferencia forzada de tecnología", a lo cual atribuye el déficit comercial de 375.000 millones de dólares.

El tono significó un marcado cambio respecto de las amenazas que Trump expresara la semana pasada sobre aumentar las tarifas a bienes de China por un valor de 100 mil millones de dólares, adicionales a las ya anunciadas tarifas por 50 mil millones de dólares.

El Ministerio ha reiterado a través de su página web que no quiere una guerra comercial, pero que no tiene miedo de una, y aseguró que el conflicto comercial fue provocado por Estados Unidos.

Geng señaló, por otra parte, que los primeros afectados por la posible guerra comercial han sido los valores de las bolsas estadounidenses, uno de los motivos que adujo para pedir a Washington que "no malinterprete la situación y detenga sus medidas lo antes posible".

China denunció formalmente a Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), por la decisión de la administración de Donald Trump de imponer aranceles a importaciones de acero y aluminio, en violación a las normas del organismo comercial. "Cuando un coche es enviado a China desde Estados Unidos, ahí el arancel a pagar es del 25%", dijo el magnate en Twitter.

Peña Nieto pide evaluar cooperación de instituciones con Estados Unidos
Las amenazas desembocaron el miércoles en el anuncio del despliegue de miembros de la Guardia Nacional para apoyar en las labores de protección fronteriza.

El presidente de China, Xi Jinping, prometió este martes acelerar la apertura de la economía de su país y reducir los aranceles sobre importaciones de productos, incluyendo la industria de automóviles, en un discurso visto como un intento por impedir una escalada de la disputa comercial con Estados Unidos. Cada vez les resulta más costo en términos económicos, políticos y sociales y de violencia creciente, mantener el libre comercio. Desde diciembre del 2016, China cobra un impuesto de 10% adicional a los vehículos de superlujo que valgan más de 200,000 dólares.

Los temores a una prolongada disputa comercial entre las dos mayores potencias mundiales y la incertidumbre sobre el equilibrio de la oferta y la demanda en los mercados petroleros han hecho volátiles las operaciones en las últimas semanas. Asimismo, subrayó que China "retirará barreras comerciales", porque "es lo que hay que hacer".

La autoridad aduanera de la ciudad de Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, en el este de China, dijo que será devueltas a Estados Unidos unas 469 toneladas de desechos sólidos.

Imposible. China culpa a Estados Unidos ante la falta de negociación y 'doble juego'.

El estadounidense también volvió a criticar los acuerdos comerciales de su país, que tildó de "horribles", y afirmó que el país "saldrá más fuerte" cuando hayan terminado las negociaciones.



Other News

Trending Now

"Cumbre de las Américas debe suspenderse tras ausencia de presidentes" — Internacionalista
Según dijo la Cumbre tiene como objetivo "la colonización económica de la región". Rubio también conoce personalmente a muchos jefes de Estado de la región.

Separan del cargo a Gloria Ospina, directora del Fondo Colombia en Paz
El vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, anunció que el Gobierno Nacional tomó la decisión de separar de la dirección ejecutiva del Fondo Colombia en Paz a Gloria Ospina .

Abogado de Trump está en problemas
Las redadas fueron en parte el resultado de una referencia a funcionarios federales por parte del Fiscal especial. Trump negó haber tenido una relación extramarital con Daniels .

COE mantiene dos provincias en alerta amarilla y cinco en verde
Se exhorta a los residentes en zonas de alto riesgo seguir los lineamientos de los organismos de protección civil para evitar pérdida de vida y daños a la propiedad y estar atentos y precaver ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

¿Mohamed Salah en la presidencia de Egipto?
El delantero del Liverpool fue una pieza clave en la victoria de 3-0 ante el Manchester City con un gol y una asistencia. Salah es uno de los futbolistas del momento en el mundo y estrella máxima del Liverpool .

Sabathia goes on DL for banged-up Yankees — Baseball notes
Sonny Gray pitched six effective innings and rookie Miguel Andujar hit a tiebreaking sacrifice fly before the Yankees broke away. I need my eyes to be right to play", said Drury to Erik Boland , adding he's been dealing with migraines since Spring Training.

Empieza el debate legislativo sobre la despenalización del aborto
Antes de culminar, reforzó la idea del colectivo sobre el aborto: "Sostenemos su legalización y despenalización". Hasta ahora existe paridad en tres de esos cuerpos parlamentarios, ya que hay muchos legisladores indecisos.

Tensión mundial por ataque con armas químicas — Siria
El lunes se registró un bombardeo contra una base militar del régimen en el centro de Siria . Inmediatamente, Damasco y Moscú acusaron a las fuerzas israelíes de ejecutar el ataque .

Planeaban un golpe con las caretas de "La Casa de Papel"
Lo curioso es que planeaba un ilícito con máscaras como las utilizadas en la serie de Netflix , " La casa de papel ". Era manejada desde las cárceles de Devoto y Ezeiza.

Bolívar-Atético Nacional: Horario, TV y dónde ver online
El duelo se comenzó a hacer de ida y vuelta, hasta que en el cierre del partido Néstor Pitana cobró una falta penal en favor de los colombianos.