dynonline.net
dynonline.net Abril 21, 2018


"Cumbre de las Américas debe suspenderse tras ausencia de presidentes" — Internacionalista

12 Abril 2018, 03:04 | Alonzo Saldana

Cumbre de las Américas Perú VIII Cumbre de las Américas llega a su cita en Lima

Cumbre de las Américas Per

Trump prometió tomar una decisión rápida. En su lugar irá el vicepresidente de su país, Mike Pence.

Desde la campaña electoral en 2016, la relación de Trump con los latinoamericanos ha estado marcada por duras críticas a los migrantes ilegales -que comparó con "serpientes traicioneras"-, por prácticas comerciales que considera perjudiciales para los trabajadores estadounidenses o por una lucha antidrogas que ve deficiente. Rubio también conoce personalmente a muchos jefes de Estado de la región.

Según dijo la Cumbre tiene como objetivo "la colonización económica de la región".

Sin embargo, ¿podría la ausencia de Trump contribuir al desarrollo de la Cumbre de las Américas? Es un golpe para el "El año de las Américas" que el gobierno trata de promover. Se temía que el viaje sería tenso e incómodo debido a los reiterados comentarios de Trump sobre la región en materia de inmigración, narcóticos y comercio.

El V Foro de los Jóvenes, organizado por el Young Americas Business Trust (YABT) con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), arrancó la primera de las dos jornadas de debates que culminarán con una declaración que trasladarán a los 34 Gobiernos participantes en la Cumbre de las Américas. La cancelación de su asistencia -y de su posterior viaje a Colombia- bajo el argumento de la crisis en Siria desluce el encuentro y parece confirmar la indiferencia de Trump hacia América Latina.

LIVE! BVB zaubert plötzlich und nimmt den VfB auseinander
Geschäftsführer Hans-Joachim Watzke und Zorc, der seinen Job jüngst bis 2021 verlängert hat, wissen also, was sie zu tun haben. Der VfB Stuttgart zeigte wie schon in den vergangenen Wochen eine stabile Leistung, ohne spielerische Glanzlichter zu setzen.

En Washington, ya se descartaba que la Cumbre de las Américas del fin de semana en Lima pudiera producir avances significativos en temas como la renegociación del Nafta, según indicó la semana pasada un funcionario estadounidense. Él no se quiere sentar con Peña Nieto porque es poca cosa para él. Maduro insistía en asistir a pesar de haber sido declarado persona "no grata" en la cumbre. "UU. y a trabajar estrechamente con los aliados de Latinoamérica para hacer responsables a los actores antidemocráticos en la región por sus acciones", señaló Jarrod Agen, jefe adjunto del gabinete de Pence, en un comunicado.

"El presidente Trump no asistirá a la 8ª Cumbre de las Américas en Lima, Perú, ni viajará a Bogotá, Colombia, como estaba programado originalmente".

No hay en concreto un resultado positivo visible que se haya desprendido de los Acuerdos suscritos en cada uno de los encuentros señalados como Cumbres de Las Américas, razón por la cual el mandatario pronosticó que la cita continental será un "total fracaso", apenas una excusa para agredir nuevamente a Venezuela.

Por su parte, el presidente Evo Morales, puso en duda su participación en la Cumbre al anunciar que conversará con otros mandatarios para definir si asistirá o no. "No viene dice, qué hacemos ahora", agregó escuetamente el Gobernante boliviano.



Other News

Trending Now

Vettel se quedó con la Pole
La carrera contó con los abandonos de los dos Red Bull , Max Verstappen en primera instancia, y Daniel Ricciardo luego. Alonso, con un quinto lugar en Australia y un séptimo en Bahrain, ahora se ubica cuarto en el campeonato de pilotos.

¡Pum! La nueva película de Terminator tendrá a Diego Boneta
Tanto Hamilton, como Schwarzenegger , interpretarían a sus personajes icónicos ( Sarah Connor y el cyborg T-800, respectivamente). Boneta ha actuado en las series 90210 y Scream Queens , y en las películas Rock of Ages (2012) y Pelé: Birth of a Legend (2016).

Defensa y Justicia: Estés donde estés, seguí en vivo Boca
El equipo azulgrana venció este miércoles a Independiente por 1-0 en un partido adeudado de la decimoquinta jornada y escaló así a la segunda posición.

Empieza el debate legislativo sobre la despenalización del aborto
Antes de culminar, reforzó la idea del colectivo sobre el aborto: "Sostenemos su legalización y despenalización". Hasta ahora existe paridad en tres de esos cuerpos parlamentarios, ya que hay muchos legisladores indecisos.

¿Mohamed Salah en la presidencia de Egipto?
El delantero del Liverpool fue una pieza clave en la victoria de 3-0 ante el Manchester City con un gol y una asistencia. Salah es uno de los futbolistas del momento en el mundo y estrella máxima del Liverpool .

Peña Nieto pide evaluar cooperación de instituciones con Estados Unidos
Las amenazas desembocaron el miércoles en el anuncio del despliegue de miembros de la Guardia Nacional para apoyar en las labores de protección fronteriza.

Maduro puede venir a Perú, pero no a la Cumbre — Vizcarra
El jefe de Estado ha destacado, además, que 33 de los 34 países invitados -solo faltará Trump- participarán en la VIII Cumbre de las Américas que se celebrará los días 13 y 14 de abril en la capital peruana Lima .

Avanza juicio de "Doña Lety", presunta líder del narco en Cancún
La organización habría estado operando desde 2005, principalmente en bares y la zona hotelera de Cancún , Playa del Carmen y Alfredo V.

Tensión mundial por ataque con armas químicas — Siria
El lunes se registró un bombardeo contra una base militar del régimen en el centro de Siria . Inmediatamente, Damasco y Moscú acusaron a las fuerzas israelíes de ejecutar el ataque .

Copa Davis: ganó Schwartzman y Argentina igualó la serie ante Chile
Mañana desde las 14 se jugará el dobles entre Máximo González / Guillermo Durán vs Nicolás Jarry / Popdilnik Castillo. Sobre su duelo con Kicker , Nicolás Jarry aseguró que "no me sorprendí con este sorteo, para nada".