dynonline.net
dynonline.net Abril 21, 2018


La reelección no es un derecho humano — Luis Almagro

12 Abril 2018, 03:08 | Alonzo Saldana

'Si quieren dinero, no aspiren a cargos'; OEA

Almagro: Venezuela marca el ambiente político en la Cumbre de las Américas

"Arce indicó que el Secretario de la OEA acude a un organismo como la Comisión de Venecia que no responde a nadie, que no tiene fallos y opiniones vinculantes para nadie".

Esto confirmaría lo que algunos congresistas sospechaban respecto a la participación del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en el marco del proceso de vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Dijo que la Comisión de Venecia aprobó un informe redactado por un grupo de juristas independientes expertos en materia constitucional y electoral de Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Finlandia y México. Estos límites buscan evitar la perpetuación en el poder y que la democracia se convierta en una dictadura de facto.

"La respuesta de la Comisión de Venecia es inequívoca: la reelección no es un derecho humano e impedir la reelección no limita los derechos de los candidatos o de los votantes", sostiene el máximo representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en un video que publicó en su cuenta en Twitter. Esta decisión proviene del pueblo. Pary coincidió con el presidente boliviano en que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos son las únicas instancias facultadas para interpretar y aplicar el Pacto de San José de Costa Rica.

Actividades en Salta por el Día Mundial de la Salud
El 7 de abril de 1948, entró en vigor la Constitución de la Asamblea Mundial de la Salud , que fue firmada por 61 países. Aun así, la mitad de la población mundial todavía no puede acceder a los servicios de salud que precisa.

Sostuvo que "nadie puede argumentar tener derecho a repostularse después de un mandato si la Constitución establece lo contrario". Recalcó que para la reelección presidencial es necesaria una reforma constitucional y que en todo caso eliminar los límites a la reelección presidencial es un paso a la consolidación democrática.

Estas declaraciones responden al reciente anuncio del diplomático uruguayo sobre la conclusión de la Comisión de Venecia, la cual indicó que la reelección no es un derecho humano, en alusión directa a la posibilidad de que en los comicios de 2019 sea reelegido el presidente boliviano, Evo Morales.

A mediados de marzo, esa entidad manifestó que se debe limitar el número de mandatos presidenciales y aseguró que suprimir tal tope supone una 'regresión democrática'.

"El señor Almagro sin ningún respaldo institucional de la OEA viola este principio fundamental, interfiere con la organización institucional y jurídica de varios estados, opina sobre sus procedimientos constitucionales, versa y da opiniones sobre los mecanismos que tiene para desarrollar su democracia en absoluta libertad y en ejercicio de toda su soberanía, por lo tanto, esa actitud exprofesa, inentendible del secretario general, es absolutamente reprochable, no está de acuerdo con los estatutos del funcionamiento de la OEA y viola propia carta de la OEA", afirmó.



Other News

Trending Now

Vettel se quedó con la Pole
La carrera contó con los abandonos de los dos Red Bull , Max Verstappen en primera instancia, y Daniel Ricciardo luego. Alonso, con un quinto lugar en Australia y un séptimo en Bahrain, ahora se ubica cuarto en el campeonato de pilotos.

Vibrante empate entre Necaxa y América
Tuvieron la pólvora en los pies, pero debajo de los tres postes Marchesín atajó prácticamente todos los remates en contra. Minuto 56: Beckeles desbordó por la banda de la derecha y manda su disparo desviado de la meta de Marchesín.

¿Mohamed Salah en la presidencia de Egipto?
El delantero del Liverpool fue una pieza clave en la victoria de 3-0 ante el Manchester City con un gol y una asistencia. Salah es uno de los futbolistas del momento en el mundo y estrella máxima del Liverpool .

Maduro puede venir a Perú, pero no a la Cumbre — Vizcarra
El jefe de Estado ha destacado, además, que 33 de los 34 países invitados -solo faltará Trump- participarán en la VIII Cumbre de las Américas que se celebrará los días 13 y 14 de abril en la capital peruana Lima .

Planeaban un golpe con las caretas de "La Casa de Papel"
Lo curioso es que planeaba un ilícito con máscaras como las utilizadas en la serie de Netflix , " La casa de papel ". Era manejada desde las cárceles de Devoto y Ezeiza.

Derby en vivo: Manchester City vs Manchester United, Premier League
El duelo se jugará en el Estadio Ciudad de Mánchester a la 1:15 pm y será transmitido por la señal de ESPN 2 . Tiro de esquina para los 'Citizens' y Sané sería el encargado de mandar el centro al corazón del área.

Liverpool venció al Manchester City y lo dejó afuera
Tras una rápida jugada, Salah aprovechó un rechace de Ederson para marcar con clase el gol que sentenciaba la eliminatoria. El golpe fue demasiado para un City que luchó, pero nunca volvió a encontrar el camino hacia la portería de Loris Karius .

"Cumbre de las Américas debe suspenderse tras ausencia de presidentes" — Internacionalista
Según dijo la Cumbre tiene como objetivo "la colonización económica de la región". Rubio también conoce personalmente a muchos jefes de Estado de la región.

Cayó una avioneta y murieron cinco personas — La Pampa
En el lugar trabajó personal de comisaría de Quemú Quemú , la cúpula de la UR II y también el fiscal general, Armando Agüero. Aún se desconocen las causas del choque aunque afirmaron que los "los investigadores ya están en viaje al lugar del suceso".

Kim Jong-un discute con partido "diálogo" previsto con EU
Trump sorprendió el mes pasado a su gobierno y a otros países al aceptar una inusual propuesta de Kim para reunirse. El funcionario exigió el anonimato debido a que no contaba con autorización para ser citado de manera pública.