dynonline.net
dynonline.net Junio 18, 2018


Los femicidios no cesan: otro caso en el Conurbano

12 Abril 2018, 03:17 | Tejano Barbas

Conmoción en Sarandí del Yí por nuevo caso de femicidio

Nuevo caso de femicidio en Durazno

Así mismo, la ONCF señaló que las mujeres fueron brutalmente fueron asesinadas mediante diferentes métodos, como golpes, estrangulamientos, asfixia, quemaduras, envenenamiento, heridas y armas de fuego. En el periodo analizado el 30% de las mujeres víctimas de feminicidio fueron encontradas en su casa habitación.

Otro dato que arroja el estudio es que las autoridades desconocen la relación de la víctima y el homicida en la mayoría de los casos. La información revela que la autoridad desconoce en un número significativo, el vínculo entre la víctima y el victimario.

Ciudad de México. En 2017, los asesinatos de mujeres incrementaron en 52 por ciento comparado con 2015, al registrarse 3 mil 256 casos.

Lo más graves es que sólo 19 estados cuentan con un tipo penal que cumple total o parcialmente con las características adecuadas para poder acreditar el delito. Ejemplo de ello es el estado de Guerrero, en donde el Grupo de trabajo afirmó que muchos de los feminicidios están vinculados con el crimen o el narcotráfico.

Facebook comienza notificar a los afectados por la filtración de datos
También está previsto que se le pregunte sobre el uso de la red social en Rusia durante las elecciones de Estados Unidos de 2016. Recientemente se dio a conocer que Facebook captura muchos datos relevantes pero no es la única red social que lo hace.

Con este caso, ya son ya son nueve los femicidios ocurridos en lo que va del año.

"Del 2014 al 2017 se asesinaron en el país 8 mil 904 mujeres, de las cuales solo el 24.57 por ciento iniciaron una investigación como feminicidio; de acuerdo a las cifras obtenidas por el Observatorio, del 2014 al 2017 registramos 2 mil 297 asesinatos de mujeres en 25 estados, de los cuales mil 886 fueron investigados como feminicidios."

Por lo anterior a Tamaulipas y estados similares son llamados a que de manera prioritaria la creación e implementación de una Unidad de Análisis y Contexto que fortalezca las investigaciones, que identifique los diversos contextos de criminalidad en los que están inmersos los feminicidios.

El estudio realizado con el apoyo de la Unión Europea, el Reino de los Países Bajos y Católicas por el Derecho a Decidir será presentado en diversos estados del país con el objetivo de visibilizar los obstáculos que impiden la acreditación del delito de feminicidio y los retos a los que actualmente se enfrentan, a fin de contribuir a la garantía del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.



Other News

Trending Now

Sabathia goes on DL for banged-up Yankees — Baseball notes
Sonny Gray pitched six effective innings and rookie Miguel Andujar hit a tiebreaking sacrifice fly before the Yankees broke away. I need my eyes to be right to play", said Drury to Erik Boland , adding he's been dealing with migraines since Spring Training.

Manuel Negrete ganó el premio al mejor gol de los Mundiales
Si esto hubiera sido un partido de futbol Negrete habría goleado al brasileño pues su gol obtuvo la victoria con 19 mil 71 votos contra 2 mil 254 de Éder Aleixo .

Elecciones 2018: AMLO recibe beso en la boca
Actualmente la mayoría de sondeos ubican como claro favorito al izquierdista Andrés Manuel López Obrador , seguido por el conservador Ricardo Anaya y por el oficialista José Meade en tercer lugar.

Defensa y Justicia: Estés donde estés, seguí en vivo Boca
El equipo azulgrana venció este miércoles a Independiente por 1-0 en un partido adeudado de la decimoquinta jornada y escaló así a la segunda posición.

Avanza juicio de "Doña Lety", presunta líder del narco en Cancún
La organización habría estado operando desde 2005, principalmente en bares y la zona hotelera de Cancún , Playa del Carmen y Alfredo V.

Empieza el debate legislativo sobre la despenalización del aborto
Antes de culminar, reforzó la idea del colectivo sobre el aborto: "Sostenemos su legalización y despenalización". Hasta ahora existe paridad en tres de esos cuerpos parlamentarios, ya que hay muchos legisladores indecisos.

COE mantiene dos provincias en alerta amarilla y cinco en verde
Se exhorta a los residentes en zonas de alto riesgo seguir los lineamientos de los organismos de protección civil para evitar pérdida de vida y daños a la propiedad y estar atentos y precaver ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Justin Bieber reacciona con furia contra un fan argentino
Cuando finalizó el encuentro, se acercó y le regaló una camiseta argentina e intentó sacarse una foto para su hermana, que es fanática.

La reelección no es un derecho humano — Luis Almagro
Sostuvo que "nadie puede argumentar tener derecho a repostularse después de un mandato si la Constitución establece lo contrario". Esta decisión proviene del pueblo.

Bolívar-Atético Nacional: Horario, TV y dónde ver online
El duelo se comenzó a hacer de ida y vuelta, hasta que en el cierre del partido Néstor Pitana cobró una falta penal en favor de los colombianos.