dynonline.net
dynonline.net Abril 21, 2018


TSJ en exilio aprueba abrir juicio a Maduro por vínculos con Odebrecht

12 Abril 2018, 02:59 | Alonzo Saldana

Ordenan prisión para Nicolás Maduro por corrupción y lo incluyen entre las personas con alerta roja internacional

Tribunal Supremo pide a INTERPOL captura de Nicolás Maduro para ser enjuiciado

Este mièrcoles el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio envió a la Asamblea Nacional, la comunicación oficial de la solicitud de antejuicio de mérito contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro, por estar presuntamente involucrado en irregularidades con la empresa brasileña Odebrecht.

El ente judicial que funciona en el exterior declaró consistente las medidas cautelares de privación de libertad del jefe de Estado venezolano.

Con base en lo anterior, los magistrados firmantes ordenan notificar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) "que procedan a su captura y detención colocándolo a la orden de este máximo Tribunal de Justicia".

El Tribunal Supremo de Justicia es reconocido por el Parlamento Europeo y la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo secretario general, Luis Almagro, saludó la decisión este lunes.

Bolívar-Atético Nacional: Horario, TV y dónde ver online
El duelo se comenzó a hacer de ida y vuelta, hasta que en el cierre del partido Néstor Pitana cobró una falta penal en favor de los colombianos.

Hizo un llamado a las autoridades judiciales del mundo a rechazar, de manera categórica, las acciones emprendidas por este grupo de abogados, que "lejos de la diatriba política, representan una amenaza para la administración de justicia global, violando Principios del Derecho recogidos en distintos instrumentos legales".

El Supremo venezolano declaró al Parlamento en desacato en 2016, por lo que desde entonces todos los actos legislativos son considerados nulos.

El TSJ informó que el caso interpuesto por la fiscal destituida por la ilegal Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz se refiere a la presunta comisión de delitos por la presunta comisión de delitos contra el patrimonio público venezolano.

El martes en la mañana, durante la sesión ordinaria de la AN, el diputado por el estado Monagas y miembro de la Fracción 16 de Julio, Juan Pablo García, consignó la sentencia elaborada por los magistrados en el exilio y solicitó modificar el orden del día para discutir el tema en la plenaria.



Other News

Trending Now

Veracruz sueña con salvarse al ganar 1-0 a Chivas
Para la parte complementaria la historia no fue diferente, Chivas estuvo encima del conjunto jarocho, pero se encontró con una buena defensa que evitó que los jugadores de Chivas igualaran el marcador.

Avanza juicio de "Doña Lety", presunta líder del narco en Cancún
La organización habría estado operando desde 2005, principalmente en bares y la zona hotelera de Cancún , Playa del Carmen y Alfredo V.

Actividades en Salta por el Día Mundial de la Salud
El 7 de abril de 1948, entró en vigor la Constitución de la Asamblea Mundial de la Salud , que fue firmada por 61 países. Aun así, la mitad de la población mundial todavía no puede acceder a los servicios de salud que precisa.

Maduro puede venir a Perú, pero no a la Cumbre — Vizcarra
El jefe de Estado ha destacado, además, que 33 de los 34 países invitados -solo faltará Trump- participarán en la VIII Cumbre de las Américas que se celebrará los días 13 y 14 de abril en la capital peruana Lima .

Defensa y Justicia: Estés donde estés, seguí en vivo Boca
El equipo azulgrana venció este miércoles a Independiente por 1-0 en un partido adeudado de la decimoquinta jornada y escaló así a la segunda posición.

Manuel Negrete ganó el premio al mejor gol de los Mundiales
Si esto hubiera sido un partido de futbol Negrete habría goleado al brasileño pues su gol obtuvo la victoria con 19 mil 71 votos contra 2 mil 254 de Éder Aleixo .

Abogado de Trump está en problemas
Las redadas fueron en parte el resultado de una referencia a funcionarios federales por parte del Fiscal especial. Trump negó haber tenido una relación extramarital con Daniels .

Utilizando un falso fiscal, Pedro Aguilar, quedó libre
Luego, en medio de una caravana fuertemente escoltada, fue trasladado hacia la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez . En dicha audiencia, José Edilberto Parada Barbosa se presentó como delegado de la Fiscalia .

Docentes universitarios paran en reclamo de mejoras salariales
En el ámbito de la Universidad Nacional de Rosario, el sindicato pertinente es Coad. Piden que el salario mínimo para el cargo testigo sea de $17.000.

Facebook comienza notificar a los afectados por la filtración de datos
También está previsto que se le pregunte sobre el uso de la red social en Rusia durante las elecciones de Estados Unidos de 2016. Recientemente se dio a conocer que Facebook captura muchos datos relevantes pero no es la única red social que lo hace.