dynonline.net
dynonline.net Abril 21, 2018


Francisco reconoció "graves equivocaciones" en el caso del obispo chileno Barros

13 Abril 2018, 01:13 | Tejano Barbas

Víctimas de Karadima responden a carta enviada por el Papa Francisco

Santiago 18 de enero de 2018
Víctimas de abuso por parte de Fernando Karadima realizan conferencia de prensa tras declaraciones del Papa Francisco en Iquique sobre obispo Juan Barros.
Christian Iglesias  Aton Chile

Es evidente que hay muchas cosas por hacer.

Después de que el secretario general de la Conferencia Episcopal, Fernando Ramos, leyera las cinco carillas de la carta papal, el presidente del organismo, Santiago Silva, afirmó que la información que entregaron ellos "fue la correcta", y que desconocen las acciones que adoptará Francisco, aunque "es evidente que no hemos hecho lo que debíamos hacer".

Luego de la investigación que llevó adelante Scicluna, llegó la autocrítica: "En lo que me toca, reconozco y así quiero que lo transmitan fielmente, que he incurrido en graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación, especialmente por falta de información veraz y equilibrada".

"Eso ya lo hemos dicho, el papa lo resalta con mucha fuerza". No puede ser, no puede ser que ocurra eso en una institución como la Iglesia. "Pero estamos comprometidos a que eso no vuelva a suceder", dijo.

En enero, al regreso de su viaje apostólico a Chile, Francisco había pedido "perdón" por haber dicho que "no había pruebas" en contra de Barros, aunque sostuvo entonces que "es inocente".

Manuel Negrete ganó el premio al mejor gol de los Mundiales
Si esto hubiera sido un partido de futbol Negrete habría goleado al brasileño pues su gol obtuvo la victoria con 19 mil 71 votos contra 2 mil 254 de Éder Aleixo .

Será solo entonces que se podrá conocer si el Papa Francisco tomará o no una decisión respecto a las denuncias recibidas sobre Barros y otros casos de abusos sexuales al interior de la iglesia, entre los que también se cuenta el de los maristas.

También recibirá a los obispos chilenos "para dialogar sobre las conclusiones de la mencionada visita y sus propias conclusiones". A la vez que señala: "Ya desde ahora pido perdón a todos aquellos a los que ofendí y espero poder hacerlo personalmente, en las próximas semanas, en las reuniones que tendré con representantes de las personas entrevistadas", en referencia a las víctimas.

Agregó que para este resultado, "ha sido importante el escenario" que los laicos han instalado y subrayó que entre las soluciones rápidas que el papa menciona, está la situación de Barros en la diócesis.

Añadió que Scicluna y su asesor Jordi Bertomeu, funcionario de la Congregación de la Doctrina de la Fe, "reconocieron ante mí haberse sentido abrumados por el dolor de tantas víctimas de graves abusos de conciencia y de poder y, en particular, de los abusos sexuales cometidos por diversos consagrados de su país contra menores de edad, aquellos a los que se les negó a destiempo e incluso les robaron la inocencia".



Other News

Trending Now

Boca logró un empate agónico ante Palmeiras en Brasil
Machado aún no ha definido si volverá a colocar a Bruno Henrique como titular o le dará la oportunidad a Moisés. El partido comienza a las 21:45, con el arbitraje del uruguayo Andres Cunha y será televisado por Fox Sports .

#VIDEO Monumental ERROR de Keylor Navas ante Juventus
Keylor Navas no dudó en halagar a Oblak que, sin duda, fue protagonista del encuentro. El Real Madrid no se va contento por haber desaprovechado ese gol de Cristiano.

Veracruz sueña con salvarse al ganar 1-0 a Chivas
Para la parte complementaria la historia no fue diferente, Chivas estuvo encima del conjunto jarocho, pero se encontró con una buena defensa que evitó que los jugadores de Chivas igualaran el marcador.

Separan del cargo a Gloria Ospina, directora del Fondo Colombia en Paz
El vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, anunció que el Gobierno Nacional tomó la decisión de separar de la dirección ejecutiva del Fondo Colombia en Paz a Gloria Ospina .

LIVE! BVB zaubert plötzlich und nimmt den VfB auseinander
Geschäftsführer Hans-Joachim Watzke und Zorc, der seinen Job jüngst bis 2021 verlängert hat, wissen also, was sie zu tun haben. Der VfB Stuttgart zeigte wie schon in den vergangenen Wochen eine stabile Leistung, ohne spielerische Glanzlichter zu setzen.

Tensión mundial por ataque con armas químicas — Siria
El lunes se registró un bombardeo contra una base militar del régimen en el centro de Siria . Inmediatamente, Damasco y Moscú acusaron a las fuerzas israelíes de ejecutar el ataque .

Elecciones 2018: AMLO recibe beso en la boca
Actualmente la mayoría de sondeos ubican como claro favorito al izquierdista Andrés Manuel López Obrador , seguido por el conservador Ricardo Anaya y por el oficialista José Meade en tercer lugar.

China descarta negociar con EEUU para evitar guerra comercial
Según Xinhua, Gao aseveró que China está dispuesta a pagar cualquier precio para "proteger los intereses del país y del pueblo". No hubo indicios de que Trump y Xi tuvieron alguna conversación desde que estalló el conflicto comercial la semana pasada.

El secretario de Finanzas cobró 100 mil euros de banco alemán
Santiago Bausili se desempeñó en la entidad financiera hasta pasar a la función pública. Bausili también tuvo reuniones con representantes internacionales.

Mike Pompeo defiende uso de diplomacia con Irán y Corea del Norte
Pero Stephen Pomper del International Crisis Group dice que si es confirmdo, Pompeo no enfrentará una carga similar. Trump dijo en Twitter hoy: "Buena suerte a Mike pompeo en su audiencia de confirmación hoy".