dynonline.net
dynonline.net Abril 21, 2018


Mike Pompeo defiende uso de diplomacia con Irán y Corea del Norte

13 Abril 2018, 01:11 | Alonzo Saldana

Mike Pompeo nominado por Trump para la secretaría de Estado

Pompeo priorizará diplomacia ante la guerra dice en audiencia de confirmación

De acuerdo con declaraciones preparadas, Pompeo fustigará a Moscú por actuar "agresivamente" y enfatizará que el gobierno de Trump considera a Rusia "un peligro para nuestro país".

"He leído los registros de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) sobre las negociaciones previas con los norcoreanos, y confío en que no repetiremos los errores del pasado".

El designado secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, defendió este jueves ante el Senado el empeño diplomático de Washington para resolver diferencias con Irán y aseguró que no propone un cambio de gobierno de Corea del Norte.

Trump dijo en Twitter hoy: "Buena suerte a Mike pompeo en su audiencia de confirmación hoy".

Pero Stephen Pomper del International Crisis Group dice que si es confirmdo, Pompeo no enfrentará una carga similar.

Los legisladores temen que el presidente intente lograr la destitución de Mueller para poner fin a la investigación mientras que la Casa Blanca señaló que cree que Trump tiene la autoridad para despedirlo si lo desea.

Los senadores también presionaron a Pompeo sobre su visión personal sobre la tensa relación con Corea del Norte a raíz del programa nuclear y misilístico de Pyongyang.

AMFPro haría paro para eliminar el pacto de caballeros
La salida de Decio de María de la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol habría detenido el diálogo, sin embargo, las charlas con el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla , ya han comenzado.

Finalmente, apuntó Pompeo, 'China continúa sus esfuerzos concertados y coordinados para competir con Estados Unidos en términos diplomáticos, militares y económicos'.

"Tengo la intención de trabajar para lograr las políticas del presidente con diplomacia, en lugar de enviar a nuestros jóvenes a la guerra", dijo Pompeo ante los senadores.

En esta ocasión Pompeo necesitará al menos del voto de un demócrata para ser ratificado por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, que sostiene la audiencia este jueves y se espera que vote sobre su confirmación en las próximas semanas.

El comité cuenta con 11 republicanos y 10 demócratas, y el republicano Rand Paul ya expresó su oposición a Pompeo, debido al apoyo de este último a la guerra en Irak y a su postura agresiva hacia Irán.

Los nexos entre las dos naciones, que en diciembre de 2014 acordaron comenzar un proceso de normalización de relaciones, han sufrido un retroceso tras el inicio de la presidencia de Donald Trump en enero de 2017 y en medio del espacio ganado por fuerzas conservadoras contrarias a mejores vínculos bilaterales.

Trump carece de canciller desde hace casi un mes.



Other News

Trending Now

Liverpool venció al Manchester City y lo dejó afuera
Tras una rápida jugada, Salah aprovechó un rechace de Ederson para marcar con clase el gol que sentenciaba la eliminatoria. El golpe fue demasiado para un City que luchó, pero nunca volvió a encontrar el camino hacia la portería de Loris Karius .

Separan del cargo a Gloria Ospina, directora del Fondo Colombia en Paz
El vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, anunció que el Gobierno Nacional tomó la decisión de separar de la dirección ejecutiva del Fondo Colombia en Paz a Gloria Ospina .

China responde con apertura comercial ante cerrazón de Trump
Cada vez les resulta más costo en términos económicos, políticos y sociales y de violencia creciente, mantener el libre comercio . Asimismo, subrayó que China " retirará barreras comerciales ", porque " es lo que hay que hacer ".

"Cumbre de las Américas debe suspenderse tras ausencia de presidentes" — Internacionalista
Según dijo la Cumbre tiene como objetivo "la colonización económica de la región". Rubio también conoce personalmente a muchos jefes de Estado de la región.

Iniesta admite que caer así "duele más" porque igual es su última
El volante barcelonista explicó: "Es una eliminación muy dolorosa porque nadie se la esperaba por la renta que teníamos". Iniesta reconoció que para el equipo será difícil superar lo sucedido, "pero no queda otra".

Sabathia goes on DL for banged-up Yankees — Baseball notes
Sonny Gray pitched six effective innings and rookie Miguel Andujar hit a tiebreaking sacrifice fly before the Yankees broke away. I need my eyes to be right to play", said Drury to Erik Boland , adding he's been dealing with migraines since Spring Training.

Cae en Chilapa presunto asesino de mando policíaco
- Un comando armado ejecutó a Abdón Castrejón Leguideño , director de Seguridad Pública en el municipio de Chilapa , Guerrero .

Una medida oficial que encarece aún más los créditos hipotecarios UVA
El interés se movió desde el 3,5% al 5% para quienes acreditan haberes en la entidad y del 4,5% al 6% para los que no lo hacen. Por ejemplo, un crédito de 1 millón de pesos, que hasta ahora tenía una cuota de $6000, pasará a costar alrededor de $8400.

¡Pum! La nueva película de Terminator tendrá a Diego Boneta
Tanto Hamilton, como Schwarzenegger , interpretarían a sus personajes icónicos ( Sarah Connor y el cyborg T-800, respectivamente). Boneta ha actuado en las series 90210 y Scream Queens , y en las películas Rock of Ages (2012) y Pelé: Birth of a Legend (2016).

Isis volvió a amenazar con atacar en el Mundial de Rusia
Estas constantes amenazas a Rusia están relacionadas al apoyo que brinda Moscú a la dictadura de Al Assad en la guerra siria. El mensaje fue ilustrado con una imagen en la que aparece un yihadista con un rifle y un estadio mundialista de fondo.