dynonline.net
dynonline.net Abril 21, 2018


Trump desea regresar al Acuerdo Transpacífico

13 Abril 2018, 01:12 | Alonzo Saldana

Buscará Trump regresar al Acuerdo de Asociación Transpacífico

Trump desea regresar al Acuerdo Transpacífico

"La gran noticia que surgió de esta reunión matinal ese que el presidente solicitó a Larry Kudlow y a su embajador (Robert) Lighthizer estudiar la forma de entrar nuevamente en las negociaciones del TPP", declaró el congresista Ben Sasse a los periodistas.

El mandatario ha sostenido en repetidas ocasiones que él prefiere negociar acuerdos comerciales de país a país en vez de llegar a tratado multinacionales, una táctica que según Trump le da ventaja a Estados Unidos sobre sus socios.

Según ha señalado The New York Times, fue el propio Trump el que comunicó su decisión de reincorporarse al TPP a un grupo de legisladores y gobernadores del centro de Estados Unidos, donde existe una importante producción agrícola, como Iowa, Nebraska, Dakota del Norte, Kansas y Texas; estados, además, que fueron el soporte fundamental de su victoria en las elecciones de 2016.

Once países firmaron el 8 de marzo en Santiago un nuevo Acuerdo de Asociación Transpacífico, en un fuerte mensaje en favor del libre comercio y en contra de los aires proteccionistas de Trump.

La respuesta de China ante la imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio por parte de Trump hizo a la Casa Blanca darse cuenta que una guera comercial sería devastadora con las economías rurales norteamericanas, especialmente con los criadores de cerdo y cultivadores de maíz y soya.

Una medida oficial que encarece aún más los créditos hipotecarios UVA
El interés se movió desde el 3,5% al 5% para quienes acreditan haberes en la entidad y del 4,5% al 6% para los que no lo hacen. Por ejemplo, un crédito de 1 millón de pesos, que hasta ahora tenía una cuota de $6000, pasará a costar alrededor de $8400.

El TPP fue negociado durante cinco años por Estados Unidos, México, Australia, Brunei, Canadá, Chile, Perú, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam.

Casi dos tercios de las exportaciones de soja de los Estados Unidos van a China.

Bautizado ahora como Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, en inglés), se concretó tan solo un año después de que Estados Unidos se retirara del TPP.

El economista y gestor patrimonial David Fernández ha señalado a Panam Post que, contrariamente a lo que se cree, Trump no es un presidente proteccionista, pero que, fiel a su estilo, está usando presión para lograr una liberación y una rebaja en los aranceles en todo el mundo.

Durante la campaña electoral, tanto Trump como su rival demócrata por la presidencia, Hillary Clinton, mostraron su rechazo al TPP, que nunca fue ratificado por el Congreso debido a la oposición de muchos legisladores, fundamentalmente los demócratas.



Other News

Trending Now

Isis volvió a amenazar con atacar en el Mundial de Rusia
Estas constantes amenazas a Rusia están relacionadas al apoyo que brinda Moscú a la dictadura de Al Assad en la guerra siria. El mensaje fue ilustrado con una imagen en la que aparece un yihadista con un rifle y un estadio mundialista de fondo.

"Cumbre de las Américas debe suspenderse tras ausencia de presidentes" — Internacionalista
Según dijo la Cumbre tiene como objetivo "la colonización económica de la región". Rubio también conoce personalmente a muchos jefes de Estado de la región.

Propone Margarita Zavala gobierno valiente contra la inseguridad
Durante el conversatorio que ofreció hoy en Tijuana, destacó que es pertinente que retorne la seguridad que hace años se tuvo y que de estar entre los primeros lugares de inseguridad, se redujo al mínimo.

Iniesta admite que caer así "duele más" porque igual es su última
El volante barcelonista explicó: "Es una eliminación muy dolorosa porque nadie se la esperaba por la renta que teníamos". Iniesta reconoció que para el equipo será difícil superar lo sucedido, "pero no queda otra".

Incendio en el rascacielos provocó un muerto — Torre Trump
Trump , quien se encontraba en la Casa Blanca , expresó en un mensaje en Twitter que el fuego fue contenido. Una persona resultó gravemente herida y 4 bomberos sufrieron lesiones menores tras el incendio en la torre.

Justin Bieber reacciona con furia contra un fan argentino
Cuando finalizó el encuentro, se acercó y le regaló una camiseta argentina e intentó sacarse una foto para su hermana, que es fanática.

Kim Jong-un discute con partido "diálogo" previsto con EU
Trump sorprendió el mes pasado a su gobierno y a otros países al aceptar una inusual propuesta de Kim para reunirse. El funcionario exigió el anonimato debido a que no contaba con autorización para ser citado de manera pública.

Elecciones 2018: AMLO recibe beso en la boca
Actualmente la mayoría de sondeos ubican como claro favorito al izquierdista Andrés Manuel López Obrador , seguido por el conservador Ricardo Anaya y por el oficialista José Meade en tercer lugar.

Boca logró un empate agónico ante Palmeiras en Brasil
Machado aún no ha definido si volverá a colocar a Bruno Henrique como titular o le dará la oportunidad a Moisés. El partido comienza a las 21:45, con el arbitraje del uruguayo Andres Cunha y será televisado por Fox Sports .

Economía ecuatoriana crecerá en un dos por ciento, según la Cepal
Si bien mantuvo su estimación de crecimiento regional (2 ,2%), uno de los países favorecidos por los nuevos pronósticos fue Chile .