dynonline.net
dynonline.net Abril 21, 2018


Investigan cartas de amor enviadas a la candidata asesinada en Michoacán

14 Abril 2018, 04:55 | Alonzo Saldana

Maribel Barajas Cortés candidata a diputada por el PVEM

Asesinan a candidata del PVEM en Morelia Michoacán

En tanto, el dictamen de la PGJE estimó que murió entre las últimas 24 y 36 horas.

Ahora la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán intenta agotar todas las líneas de investigación tras el asesinato de Maribel Barajas Cortés, candidata a diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el distrito 22 de Múgica.

En el lugar del asesinato se encontraron unas correspondencias para ella que tratan acerca de una relación de pareja y que se está investigando para ver si esto tiene que ver con su asesinato, ocurrido el miércoles pasado.

De acuerdo con el resultado de la autopsia, la víctima presenta ocho heridas producidas por arma punzocortante y golpes ocasionados por objeto sólido.

Los femicidios no cesan: otro caso en el Conurbano
La información revela que la autoridad desconoce en un número significativo, el vínculo entre la víctima y el victimario. En 2017, los asesinatos de mujeres incrementaron en 52 por ciento comparado con 2015, al registrarse 3 mil 256 casos.

La PGJE señaló además que, tras la desaparición de la candidata, no se reportó la denuncia respectiva.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la Mujer, de manera coordinada con la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, Agencia de Investigación Criminal y la Coordinación General de Servicios Periciales, continúan con el desarrollo de investigaciones tendientes a conocer las circunstancias y el móvil del homicidio. - El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, se reunió hoy con el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, y con el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Serrato Lozano.

Incluso, unos tres candidatos se habían retirado por el amedrentramiento.



Other News

Trending Now

AMFPro haría paro para eliminar el pacto de caballeros
La salida de Decio de María de la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol habría detenido el diálogo, sin embargo, las charlas con el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla , ya han comenzado.

China descarta negociar con EEUU para evitar guerra comercial
Según Xinhua, Gao aseveró que China está dispuesta a pagar cualquier precio para "proteger los intereses del país y del pueblo". No hubo indicios de que Trump y Xi tuvieron alguna conversación desde que estalló el conflicto comercial la semana pasada.

Choque de trenes en las semifinales de la Champions League
Real Madrid es el equipo que más veces ha alzado este trofeo, con un total de 12 títulos de la Champions League . El choque será asimismo la oportunidad de ver al egipcio del Liverpool Mohamed Salah ante su antiguo equipo.

Tensión mundial por ataque con armas químicas — Siria
El lunes se registró un bombardeo contra una base militar del régimen en el centro de Siria . Inmediatamente, Damasco y Moscú acusaron a las fuerzas israelíes de ejecutar el ataque .

Manuel Negrete ganó el premio al mejor gol de los Mundiales
Si esto hubiera sido un partido de futbol Negrete habría goleado al brasileño pues su gol obtuvo la victoria con 19 mil 71 votos contra 2 mil 254 de Éder Aleixo .

¡No juegues con la puerta de cristal!
Ya que son eso, niños y tienen necesidad constante de moverse y entretenerse con lo que los rodea. El percance ocurrió en un centro comercial de la ciudad de Chengdu, China .

Uber compra servicio de bicicletas compartidas
Unos 100 empleados de JUMP Bikes serán ahora parte de Uber , dijo una portavoz. Los términos de la operación no han sido todavía revelados.

TSJ en exilio aprueba abrir juicio a Maduro por vínculos con Odebrecht
El Supremo venezolano declaró al Parlamento en desacato en 2016, por lo que desde entonces todos los actos legislativos son considerados nulos.

Cruz Azul se juega la vida no tiene nada que perder:Caixinha
Tú no puedes ser grande de un día para el otro , te comportas como tal, tengas una estructura como tal y eso se plasme en la cancha con lo que son los trofeos, es otra cosa.

Separan del cargo a Gloria Ospina, directora del Fondo Colombia en Paz
El vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, anunció que el Gobierno Nacional tomó la decisión de separar de la dirección ejecutiva del Fondo Colombia en Paz a Gloria Ospina .