dynonline.net
dynonline.net Abril 21, 2018


Nueve gobernadores peronistas tildaron de "injustificado" el arresto de Fellner

14 Abril 2018, 04:56 | Alonzo Saldana

El ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner rechazó las acusaciones y dijo que son imprecisas

Bertone respaldó el reclamo de gobernadores peronistas por la detención de Eduardo Fellner

Los Gobernadores Justicialistas abajo firmantes manifestamos nuestra preocupación sobre el pedido de detención de Eduardo Fellner, expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación y exgobernador de la provincia de Jujuy.

El exmandatario tenía orden de captura por la llamada "Megacausa" de corrupción, en la que está imputado y que investiga el desvío de $1.300 millones destinados a la construcción de viviendas sociales, que nunca se hicieron.

El detenido exgobernador de Jujuy Eduardo Fellner prestó hoy declaración indagatoria, en una audiencia que incluyó momentos de tensión con el juez Isidoro Cruz y en la cual los fiscales se retiraron en desacuerdo con el magistrado.

El comunicado lleva las firmas de Juan Manuel Urtubey (Salta); Rosana Bertone (Tierra del Fuego); Sergio Casas (La Rioja); Domingo Peppo (Chaco); Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Bordet (Entre Ríos).

Tensión mundial por ataque con armas químicas — Siria
El lunes se registró un bombardeo contra una base militar del régimen en el centro de Siria . Inmediatamente, Damasco y Moscú acusaron a las fuerzas israelíes de ejecutar el ataque .

El documento de los nueve gobernadores advierte que "la intempestiva detención se ordena sin indagatoria ni procesamiento y no habiendo ningún nuevo elemento en la causa que la justifique", por lo que concluyen señalando que "creemos fuertemente que el funcionamiento autónomo y transparente del sistema judicial es central para la consolidación de nuestra democracia".

Horacio Aguilar, el abogado de Eduardo Fellner, adelantó esta tarde que 'mañana a primera hora' presentará un pedido de excarcelación, al considerar que el exgobernador 'está a derecho' y no tiene vinculación con la causa por supuesta corrupción durante su gestión.

Entre ellas, se cuenta el actual intendente de la capital jujeña, el radical Raúl 'Chuli' Jorge, ex y actuales jefes comunales, además de ex funcionarios provinciales, cooperativistas sociales y la referente de la Tupac Amaru Milagro Sala, contra quien también se libró una orden de detención en este expediente, aunque ya se encontraba detenida por otras tres causas.



Other News

Trending Now

Los femicidios no cesan: otro caso en el Conurbano
La información revela que la autoridad desconoce en un número significativo, el vínculo entre la víctima y el victimario. En 2017, los asesinatos de mujeres incrementaron en 52 por ciento comparado con 2015, al registrarse 3 mil 256 casos.

Gobierno de Perú no necesita espaldarazo de Trump en Cumbre — Congresista
De otro lado, el mandatario informó que el presidente de Bolivia, Evo Morales , le pidió una reunión bilateral para abordar la agenda común, la cual se concretará en el marco de la cumbre .

Cruz Azul se juega la vida no tiene nada que perder:Caixinha
Tú no puedes ser grande de un día para el otro , te comportas como tal, tengas una estructura como tal y eso se plasme en la cancha con lo que son los trofeos, es otra cosa.

Iniesta admite que caer así "duele más" porque igual es su última
El volante barcelonista explicó: "Es una eliminación muy dolorosa porque nadie se la esperaba por la renta que teníamos". Iniesta reconoció que para el equipo será difícil superar lo sucedido, "pero no queda otra".

China responde con apertura comercial ante cerrazón de Trump
Cada vez les resulta más costo en términos económicos, políticos y sociales y de violencia creciente, mantener el libre comercio . Asimismo, subrayó que China " retirará barreras comerciales ", porque " es lo que hay que hacer ".

China descarta negociar con EEUU para evitar guerra comercial
Según Xinhua, Gao aseveró que China está dispuesta a pagar cualquier precio para "proteger los intereses del país y del pueblo". No hubo indicios de que Trump y Xi tuvieron alguna conversación desde que estalló el conflicto comercial la semana pasada.

La reelección no es un derecho humano — Luis Almagro
Sostuvo que "nadie puede argumentar tener derecho a repostularse después de un mandato si la Constitución establece lo contrario". Esta decisión proviene del pueblo.

#VIDEO Monumental ERROR de Keylor Navas ante Juventus
Keylor Navas no dudó en halagar a Oblak que, sin duda, fue protagonista del encuentro. El Real Madrid no se va contento por haber desaprovechado ese gol de Cristiano.

Es inevitable la regulación de las redes sociales
Un vocero de Facebook explicó que siempre está el almohadón en la silla, y que el Congreso se encarga de eso. El modelo de negocio de Facebook se basa por lo general en esa publicidad y eso también genera controversia.

Jóvenes secuestraron, golpearon y ahorcaron a niño de tres años
El cuerpo del niño presenta asfixia mecánica , lo que evidencia un ahorcamiento , explicó uno de los encargados de investigar y darle seguimiento al caso.