dynonline.net
dynonline.net Abril 21, 2018


Se extiende el plazo para el canje de billetes de 2 pesos

14 Abril 2018, 04:54 | Tito Buron

DESPEDIDA. El billete de $2 dejará de tener validez como moneda a partir del 1 de mayo

DESPEDIDA. El billete de $2 dejará de tener validez como moneda a partir del 1 de mayo

Por esta razón, se confirmó que aquel que no acepte como pago un billete de este valor podrá recibir una multa de hasta 5 millones de pesos.

"Hay muchas situaciones tirantes que perjudican la meta de llegar a la fecha del 27 abril", fecha límite estipulada anteriormente.

Así, la entidad extendió el plazo que originalmente era hasta el 27 de abril para recibirlos y canjearlos, a pesar de los reclamos de los comerciantes y de las quejas de los consumidores a los que se los rechazan, informaron desde la entidad. El billete de 2 pesos, al tratarse de una moneda de menor denominación, sufrió un deterioro veloz en comparación con los demás papeles moneda.

Facebook a partir de hoy avisará si fuiste afectado por Cambridge Analytica
Las ganancias se basan en la información del usuario , pero los usuarios no recuperan ninguna de las ganancias. Durante 2013 ya no se concebía un día sin utilizar la red social .

Desde el Banco Central coinciden también con la indicativa, ya que los comercios "están obligados a aceptarlos", de la misma forma que ellos tienen la obligación de cambiar los billetes hasta el plazo establecido en cualquier entidad del país.

Además, inspectores salieron a controlar y labraron decenas de actas en supermercados, kioscos, y verdulerías, entre otros locales comerciales. Asimismo, podrán presentar pruebas para comprobar que han modificado su conducta y aceptan los billetes. "Esta dificultad se solucionará con el reemplazo por monedas, cuya vida útil es muy extensa", explicó el BCRA al anunciar la medida en octubre de 2017.



Other News

Trending Now

Avanza juicio de "Doña Lety", presunta líder del narco en Cancún
La organización habría estado operando desde 2005, principalmente en bares y la zona hotelera de Cancún , Playa del Carmen y Alfredo V.

Docentes universitarios paran en reclamo de mejoras salariales
En el ámbito de la Universidad Nacional de Rosario, el sindicato pertinente es Coad. Piden que el salario mínimo para el cargo testigo sea de $17.000.

Separan del cargo a Gloria Ospina, directora del Fondo Colombia en Paz
El vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, anunció que el Gobierno Nacional tomó la decisión de separar de la dirección ejecutiva del Fondo Colombia en Paz a Gloria Ospina .

TSJ en exilio aprueba abrir juicio a Maduro por vínculos con Odebrecht
El Supremo venezolano declaró al Parlamento en desacato en 2016, por lo que desde entonces todos los actos legislativos son considerados nulos.

Descifran lo que Letizia y Sofía se dijeron durante tenso momento — España
En esta última versión las relaciones no son nada fáciles pese a los enormes esfuerzos que hace don Felipe por intentar unir. Hasta que le hicieron notar que no era bienvenida.

China responde con apertura comercial ante cerrazón de Trump
Cada vez les resulta más costo en términos económicos, políticos y sociales y de violencia creciente, mantener el libre comercio . Asimismo, subrayó que China " retirará barreras comerciales ", porque " es lo que hay que hacer ".

Iniesta admite que caer así "duele más" porque igual es su última
El volante barcelonista explicó: "Es una eliminación muy dolorosa porque nadie se la esperaba por la renta que teníamos". Iniesta reconoció que para el equipo será difícil superar lo sucedido, "pero no queda otra".

Isis volvió a amenazar con atacar en el Mundial de Rusia
Estas constantes amenazas a Rusia están relacionadas al apoyo que brinda Moscú a la dictadura de Al Assad en la guerra siria. El mensaje fue ilustrado con una imagen en la que aparece un yihadista con un rifle y un estadio mundialista de fondo.

Mike Pompeo defiende uso de diplomacia con Irán y Corea del Norte
Pero Stephen Pomper del International Crisis Group dice que si es confirmdo, Pompeo no enfrentará una carga similar. Trump dijo en Twitter hoy: "Buena suerte a Mike pompeo en su audiencia de confirmación hoy".

Economía ecuatoriana crecerá en un dos por ciento, según la Cepal
Si bien mantuvo su estimación de crecimiento regional (2 ,2%), uno de los países favorecidos por los nuevos pronósticos fue Chile .