dynonline.net
dynonline.net Abril 21, 2018


Un tribunal de Moscú ordena que bloqueen Telegram en Rusia

14 Abril 2018, 04:58 | Alonzo Saldana

Imagen Bigstock

Imagen Bigstock

El organismo de control de comunicaciones Roskomnadzor, que recurrió a la justicia, advirtió que la decisión se implementaría "inmediatamente" una vez se conociera el veredicto, no obstante, la audiencia se celebró sin los representantes de Telegram, que afirmaron no querer participar en una "farsa".

Según Telegram, la orden de los servicios de seguridad rusos (FSB) viola el principio constitucional del secreto de la correspondencia, ya que con las claves de cifrado proporcionan al servicio de seguridad el acceso a los mensajes de cualquier usuario.

Las autoridades rusas han exigido a los ISP la prohibición el servicio de mensajería codificado de la industria de criptomonedas Telegram el viernes 13 de abril, semanas después de que el proyecto recaudó $1,7 mil millones en su preventa de ICO para apoyar el desarrollo de su propia plataforma Blockchain.

La decisión judicial señala que el bloqueo de Telegram podrá ser levantado si entrega al FSB los códigos de cifrado de las comunicaciones entre sus usuarios, informó la agencia de noticias EFE.

"La confidencialidad no se vende, y los derechos humanos no deben verse amenazados por el miedo o la avaricia", escribió Dúrov, residente en el Reino Unido, en su canal de Telegram.

Los femicidios no cesan: otro caso en el Conurbano
La información revela que la autoridad desconoce en un número significativo, el vínculo entre la víctima y el victimario. En 2017, los asesinatos de mujeres incrementaron en 52 por ciento comparado con 2015, al registrarse 3 mil 256 casos.

Fotografía de archivo que muestra la aplicación del servicio de mensajería por internet Telegram. En cualquier momento, un gobierno puede hundir sus acciones amenazándoles con bloquear sus fuentes de ingresos en sus mercados y forzar a las compañías a hacer cosas extrañas (recuerda cómo el año pasado Apple trasladó sus servidores de iCloud a China). En Telegram tenemos el lujo de no preocuparnos por fuentes de ingresos o ventas de publicidad.

De momento, el bloqueo de Telegram no se extenderá a otros países, pero lo preocupante es que puede ser el primer paso para que otros gobiernos se animen a hacer lo mismo. En 2014 se autoexilió de Rusia, tras denunciar presiones de los servicios de seguridad para que revelara información sobre grupos de la oposición que empleaban la red social VKontakte, desarrollada por él en 2006.

El servicio de mensajería es acusado de facilitar las comunicaciones entre terroristas del grupo Estado Islámico.

Disponible en más de veinte idiomas, Telegram, basado actualmente en Dubái, cuenta ya con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo.



Other News

Trending Now

Malas noticias en Boca: Se lesionó Cardona
Al parecer Cardona recibió alta médica muy pronto de su lesión anterior y por esta razón habría recaído una vez más. Por otra parte, el técnico deberá decidor si jugará Frank Fabra o si estará Emmanuel Mas en el lateral izquierdo.

¡No juegues con la puerta de cristal!
Ya que son eso, niños y tienen necesidad constante de moverse y entretenerse con lo que los rodea. El percance ocurrió en un centro comercial de la ciudad de Chengdu, China .

Jóvenes secuestraron, golpearon y ahorcaron a niño de tres años
El cuerpo del niño presenta asfixia mecánica , lo que evidencia un ahorcamiento , explicó uno de los encargados de investigar y darle seguimiento al caso.

Boca logró un empate agónico ante Palmeiras en Brasil
Machado aún no ha definido si volverá a colocar a Bruno Henrique como titular o le dará la oportunidad a Moisés. El partido comienza a las 21:45, con el arbitraje del uruguayo Andres Cunha y será televisado por Fox Sports .

Maduro puede venir a Perú, pero no a la Cumbre — Vizcarra
El jefe de Estado ha destacado, además, que 33 de los 34 países invitados -solo faltará Trump- participarán en la VIII Cumbre de las Américas que se celebrará los días 13 y 14 de abril en la capital peruana Lima .

Empieza el debate legislativo sobre la despenalización del aborto
Antes de culminar, reforzó la idea del colectivo sobre el aborto: "Sostenemos su legalización y despenalización". Hasta ahora existe paridad en tres de esos cuerpos parlamentarios, ya que hay muchos legisladores indecisos.

Tensión mundial por ataque con armas químicas — Siria
El lunes se registró un bombardeo contra una base militar del régimen en el centro de Siria . Inmediatamente, Damasco y Moscú acusaron a las fuerzas israelíes de ejecutar el ataque .

Facebook comienza notificar a los afectados por la filtración de datos
También está previsto que se le pregunte sobre el uso de la red social en Rusia durante las elecciones de Estados Unidos de 2016. Recientemente se dio a conocer que Facebook captura muchos datos relevantes pero no es la única red social que lo hace.

Docentes universitarios paran en reclamo de mejoras salariales
En el ámbito de la Universidad Nacional de Rosario, el sindicato pertinente es Coad. Piden que el salario mínimo para el cargo testigo sea de $17.000.

Avanza juicio de "Doña Lety", presunta líder del narco en Cancún
La organización habría estado operando desde 2005, principalmente en bares y la zona hotelera de Cancún , Playa del Carmen y Alfredo V.