dynonline.net
dynonline.net Abril 26, 2018


Consejo de Seguridad rechaza propuesta de condenar ataque a Siria

15 Abril 2018, 05:36 | Alonzo Saldana

Guterres reclama al Consejo de Seguridad unidad sobre armas químicas en Siria

Las razones de Bolivia para ponerse del lado de Rusia en las discusiones sobre Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU ha rechazado la resolución presentada por Rusia para condenar el ataque lanzado en las últimas horas contra Siria por Estados Unidos, el Reino Unido y Francia.

La sesión de emergencia fue convocada por la representación en el Consejo de Seguridad para condenar el ataque realizado ayer en contra de 3 sitios clave para el programa de desarrollo de armas químicas del régimen de Bashar Al-Assad, los cuales fueron golpeados "con éxito" y que significará un retraso a futuro del uso de armas químicas por Damasco, de acuerdo al Pentágono norteamericano.

El texto también instaba a la comunidad internacional para permitir los trabajos de un equipo de expertos que llegó hoy a ese país para investigar denuncias sobre el supuesto uso de armas químicas el 7 de abril.

Es importante resaltar que dicha resolución que presentó Rusia sólo logró que lo apoyaran tres representantes del consejo (Rusia, Bolivia y China) y cuatro abstenciones (Perú, Kazajistán, Etiopía y Guinea Ecuatorial). Para su aprobación necesitaba nueve votos a favor y la ausencia de veto de los miembros permanentes.

El Consejo de Seguridad de la ONU convocó a una reunión urgente para fijar su posicionamiento tras los ataques aéreos en Siria realizados por los Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.

Justin Bieber reacciona con furia contra un fan argentino
Cuando finalizó el encuentro, se acercó y le regaló una camiseta argentina e intentó sacarse una foto para su hermana, que es fanática.

"Saludo la excelente coordinación de nuestras fuerzas armadas con las de nuestros aliados británicos y estadounidenses en la operación contra las capacidades químicas del Gobierno sirio, que alcanzó sus objetivos", añadió el comunicado.

La representante de Reino Unido, Karen Pierce y el representante de Francia, François Delattre, también justificaron el ataque que llevaron en conjunto contra Siria.

"No se puede combatir la supuesta violación del derecho internacional con la violación del derecho internacional", ha declarado Llorenti en referencia al presunto uso de armas químicas en la ciudad siria de Duma, al tiempo que enfatizó que de confirmarse el presunto uso de las sustancias tóxicas, los responsables deben ser castigados.

La votación reflejó las profundas divisiones en el organismo más poderoso de la ONU, que ha quedado paralizado al tratar el conflicto sirio de siete años y el uso de armas químicas en el país.



Other News

Trending Now

Francisco reconoció "graves equivocaciones" en el caso del obispo chileno Barros
También recibirá a los obispos chilenos "para dialogar sobre las conclusiones de la mencionada visita y sus propias conclusiones". Es evidente que hay muchas cosas por hacer.

Trump desea regresar al Acuerdo Transpacífico
El TPP fue negociado durante cinco años por Estados Unidos, México , Australia , Brunei , Canadá , Chile , Perú , Japón , Malasia , Nueva Zelanda , Singapur y Vietnam .

Iniesta admite que caer así "duele más" porque igual es su última
El volante barcelonista explicó: "Es una eliminación muy dolorosa porque nadie se la esperaba por la renta que teníamos". Iniesta reconoció que para el equipo será difícil superar lo sucedido, "pero no queda otra".

Se extiende el plazo para el canje de billetes de 2 pesos
El billete de 2 pesos, al tratarse de una moneda de menor denominación, sufrió un deterioro veloz en comparación con los demás papeles moneda.

Docentes universitarios paran en reclamo de mejoras salariales
En el ámbito de la Universidad Nacional de Rosario, el sindicato pertinente es Coad. Piden que el salario mínimo para el cargo testigo sea de $17.000.

Liverpool venció al Manchester City y lo dejó afuera
Tras una rápida jugada, Salah aprovechó un rechace de Ederson para marcar con clase el gol que sentenciaba la eliminatoria. El golpe fue demasiado para un City que luchó, pero nunca volvió a encontrar el camino hacia la portería de Loris Karius .

Abogado de Trump está en problemas
Las redadas fueron en parte el resultado de una referencia a funcionarios federales por parte del Fiscal especial. Trump negó haber tenido una relación extramarital con Daniels .

Choque de trenes en las semifinales de la Champions League
Real Madrid es el equipo que más veces ha alzado este trofeo, con un total de 12 títulos de la Champions League . El choque será asimismo la oportunidad de ver al egipcio del Liverpool Mohamed Salah ante su antiguo equipo.

Un tribunal de Moscú ordena que bloqueen Telegram en Rusia
El servicio de mensajería es acusado de facilitar las comunicaciones entre terroristas del grupo Estado Islámico . Fotografía de archivo que muestra la aplicación del servicio de mensajería por internet Telegram .

Investigan cartas de amor enviadas a la candidata asesinada en Michoacán
La PGJE señaló además que, tras la desaparición de la candidata, no se reportó la denuncia respectiva. En tanto, el dictamen de la PGJE estimó que murió entre las últimas 24 y 36 horas.