dynonline.net
dynonline.net Abril 26, 2018


"El asesinato de periodistas se produjo en el Ecuador" — Juan Manuel Santos

15 Abril 2018, 05:39 | Alonzo Saldana

Ecuador declara 4 días de luto por asesinato de periodistas

Los cuerpos de los periodistas ecuatorianos asesinados siguen en Colombia

Según medios locales, Aríza tiene entre 27 y 30 años de edad, nació en la ciudad ecuatoriana de Limones, provincia de Esmeraldas (noroeste); trabajó como comerciante aproximadamente hasta 2007, cuando ingresó en el ahora partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC). Con entre 70 y 80 hombres, esa organización dedicada al narcotráfico está dirigida por 'Guacho', uno de los hombres más buscados tanto en Colombia como en Ecuador.

Sin embargo, Walter Patricio Arizala le dijo entonces a RCN Televisión que no se acogieron "al proceso de paz porque hubo una desigualdad entre los guerrilleros medios y la tropa".

"Era de esperarse que algunos decidieran continuar o en la lucha armada, con intereses políticos, o en las actividades delictivas relacionadas con productos ilegales como la cocaína, como el contrabando, que tanto dinero les han dado en el pasado", señaló Sebastián Vitar, experto en seguridad y cooperación internacional de la Universidad de Los Andes.

Anoche, el gobernador del departamento colombiano de Nariño, Camilo Romero, informó que los cuerpos de los dos periodistas y su chofer están en Colombia y se iniciaron los protocolos con Ecuador para agilizar la repatriación de los cuerpos.

Para probar el dominio que ejerce en Tumaco, las acciones de Guacho se enfocaron a comienzos de marzo en atentar dos veces contra la infraestructura eléctrica de la localidad, en donde viven unas 200.000 personas a las que dejó sin energía.

Es inevitable la regulación de las redes sociales
Un vocero de Facebook explicó que siempre está el almohadón en la silla, y que el Congreso se encarga de eso. El modelo de negocio de Facebook se basa por lo general en esa publicidad y eso también genera controversia.

Asimismo, informó que se coordinó con actores de paz como el Comité Internacional de la Cruz Roja para el rescate de los cadáveres en la zona fronteriza entre Ecuador y Colombia.

La detonación de un artefacto explosivo al paso del vehículo en el que viajaban los uniformados mató a tres soldados y le causó heridas a otros siete.

Además, aseguró que se ha puesto a disposición del presidente de Ecuador para realizar acciones conjuntas y poder dar con el paradero del responsable conocido como alias Guacho.

Se trata de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, quienes formaban parte del El Comercio.

Poco después de que el presidente Lenín Moreno informara sobre los fallecimientos de estos miembros del equipo del diario El Comercio, que inicialmente fueron secuestrados en la frontera con Colombia, las críticas internacionales no se hicieron esperar. "Más allá de los esfuerzos realizados hemos confirmado que estos criminales parecería que nunca tuvieron la voluntad de entregarlos sanos y salvos.", agregó, al vencer el ultimátum que diera la noche del jueves a los captores para que presentaran una prueba de vida de los rehenes.



Other News

Trending Now

Economía ecuatoriana crecerá en un dos por ciento, según la Cepal
Si bien mantuvo su estimación de crecimiento regional (2 ,2%), uno de los países favorecidos por los nuevos pronósticos fue Chile .

Jóvenes secuestraron, golpearon y ahorcaron a niño de tres años
El cuerpo del niño presenta asfixia mecánica , lo que evidencia un ahorcamiento , explicó uno de los encargados de investigar y darle seguimiento al caso.

Se extiende el plazo para el canje de billetes de 2 pesos
El billete de 2 pesos, al tratarse de una moneda de menor denominación, sufrió un deterioro veloz en comparación con los demás papeles moneda.

Cruz Azul se juega la vida no tiene nada que perder:Caixinha
Tú no puedes ser grande de un día para el otro , te comportas como tal, tengas una estructura como tal y eso se plasme en la cancha con lo que son los trofeos, es otra cosa.

#VIDEO Monumental ERROR de Keylor Navas ante Juventus
Keylor Navas no dudó en halagar a Oblak que, sin duda, fue protagonista del encuentro. El Real Madrid no se va contento por haber desaprovechado ese gol de Cristiano.

Fallece el cineasta Milos Forman a los 86 años
El realizador checo ganó fue premiado por la Academia por " One Flew Over the Cuckoo's Nest " y " Amadeus ". Forman estaba residiendo en Connecticut , junto a su tercera esposa Martina , y sus dos gemelos.

TSJ en exilio aprueba abrir juicio a Maduro por vínculos con Odebrecht
El Supremo venezolano declaró al Parlamento en desacato en 2016, por lo que desde entonces todos los actos legislativos son considerados nulos.

Elecciones 2018: AMLO recibe beso en la boca
Actualmente la mayoría de sondeos ubican como claro favorito al izquierdista Andrés Manuel López Obrador , seguido por el conservador Ricardo Anaya y por el oficialista José Meade en tercer lugar.

Choque de trenes en las semifinales de la Champions League
Real Madrid es el equipo que más veces ha alzado este trofeo, con un total de 12 títulos de la Champions League . El choque será asimismo la oportunidad de ver al egipcio del Liverpool Mohamed Salah ante su antiguo equipo.

Consejo de Seguridad rechaza propuesta de condenar ataque a Siria
La votación reflejó las profundas divisiones en el organismo más poderoso de la ONU , que ha quedado paralizado al tratar el conflicto sirio de siete años y el uso de armas químicas en el país.