dynonline.net
dynonline.net Abril 21, 2018


Fallece el cineasta Milos Forman a los 86 años

15 Abril 2018, 05:39 | Timo De los Santos

Muere el director de cine Mi Ios Forman 0

Muere el director de cine Mi Ios Forman

 0

"Murió apaciblemente, rodeado de su familia y de sus allegados", dijo su mujer, Martina, citada por la agencia de prensa checa CTK.

Añadió que la última despedida será en el entorno de familiares más cercanos.

Forman, hijo de dos disidentes políticos cristianos a los que el III Reich envió a morir a los campos de concentración, no soportó la represión comunista del 68 pragués y aprovechó sus contactos en Europa para marcharse a Estados Unidos. Nueve años después, en 1984, volvería a alzarse con la estatuilla de oro por 'Amadeus', la versión cinematográfica de la obra de teatro homónima de Peters Shaffer sobre la rivalidad entre Mozart y Salieri.

Forman, quien con su obra demostró que la subversión tenía cabida dentro del cine de Hollywood, dejó un gran puñado de reconocidas cintas como "Hair" (1979), "Ragtime" (1981), "Valmont" (1989) y "The People vs Larry Flynt" (1996), con el que obtuvo otras nominaciones a los Óscar, así como "Man On The Moon" (1999) y "Los fantasmas de Goya" (2006).

El filme, que trata sobre el traslado a una institución psiquiátrica de un preso que intenta escapar de una larga estancia en la cárcel, así como de los brutales métodos usados en ese centro, es considerado uno de los mejores de la historia del cine.

Se extiende el plazo para el canje de billetes de 2 pesos
El billete de 2 pesos, al tratarse de una moneda de menor denominación, sufrió un deterioro veloz en comparación con los demás papeles moneda.

Poco antes de que la ocupación de Checoslovaquia pusiera fin a la llamada "Primavera de Praga", un periodo de relativa libertad, Forman se fue a vivir a Estados Unidos. Forman tenía 86 años.

El realizador checo ganó fue premiado por la Academia por "One Flew Over the Cuckoo's Nest" y "Amadeus".

Forman estaba residiendo en Connecticut, junto a su tercera esposa Martina, y sus dos gemelos.

Milos Forman nació en Caslav, el 18 de febrero de 1932.

Tomáš Forman era su verdadero nombre fue un cineasta que demostró un trabajo en Hollywood con una visión subversivo, reflejo la lucha del individuo contra el sistema dicha visión fue la que provocó su salida a finales de los sesenta de su país tras la invasión soviética de la antigua Checoslovaquia en 1968. Su hijo Petr lo acompañó como codirector y el gemelo Matej como escenógrafo. "Y entonces alguien como Forman se fue a EEUU y tuvo un éxito fantástico", declaró hoy a Efe el crítico Jiri Penas. "Ya nada más de películas, ahora me tomó vacaciones", dijo en la ocasión, a los casi 80 años.



Other News

Trending Now

Liverpool venció al Manchester City y lo dejó afuera
Tras una rápida jugada, Salah aprovechó un rechace de Ederson para marcar con clase el gol que sentenciaba la eliminatoria. El golpe fue demasiado para un City que luchó, pero nunca volvió a encontrar el camino hacia la portería de Loris Karius .

Facebook comienza notificar a los afectados por la filtración de datos
También está previsto que se le pregunte sobre el uso de la red social en Rusia durante las elecciones de Estados Unidos de 2016. Recientemente se dio a conocer que Facebook captura muchos datos relevantes pero no es la única red social que lo hace.

Ofrece fiscalía mexiquense medio millón de pesos por asesino de ministeriales
De acuerdo con los primeros reportes, el homicidio doble ocurrió en la calle San Antonio esquina con la cerrada Bugambilia. Hecho ocurrido este jueves en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Francisco reconoció "graves equivocaciones" en el caso del obispo chileno Barros
También recibirá a los obispos chilenos "para dialogar sobre las conclusiones de la mencionada visita y sus propias conclusiones". Es evidente que hay muchas cosas por hacer.

Uber compra servicio de bicicletas compartidas
Unos 100 empleados de JUMP Bikes serán ahora parte de Uber , dijo una portavoz. Los términos de la operación no han sido todavía revelados.

Jóvenes secuestraron, golpearon y ahorcaron a niño de tres años
El cuerpo del niño presenta asfixia mecánica , lo que evidencia un ahorcamiento , explicó uno de los encargados de investigar y darle seguimiento al caso.

TSJ en exilio aprueba abrir juicio a Maduro por vínculos con Odebrecht
El Supremo venezolano declaró al Parlamento en desacato en 2016, por lo que desde entonces todos los actos legislativos son considerados nulos.

Gobierno de Perú no necesita espaldarazo de Trump en Cumbre — Congresista
De otro lado, el mandatario informó que el presidente de Bolivia, Evo Morales , le pidió una reunión bilateral para abordar la agenda común, la cual se concretará en el marco de la cumbre .

Solo los mayores de 16 años podrán usar la app — WhatsApp
Y seguro que conoces de alguien, menor de esa edad, que utiliza la aplicación a diario. En unas semanas no podrá ser usada por menores de 16 años .

Elecciones 2018: AMLO recibe beso en la boca
Actualmente la mayoría de sondeos ubican como claro favorito al izquierdista Andrés Manuel López Obrador , seguido por el conservador Ricardo Anaya y por el oficialista José Meade en tercer lugar.