dynonline.net
dynonline.net Abril 26, 2018


Torturaron a una testigo que denunció a agentes federales — María Cash

15 Abril 2018, 05:39 | Alonzo Saldana

Caso María Cash: atacaron a una testigo y le escribieron un mensaje con un cuchillo: “El macho siempre gana”

Encontraron un cadáver en Jujuy sospechan que podría ser el de María Cash

Una fuente judicial federal dijo que la mujer objeto de este ataque estaba a punto de rubricar en Salta una denuncia formal en la Justicia Federal local, en donde, acusación mediante, ubicaría una nueva trama en búsqueda de la suerte o paradero de la diseñadora bonaerense María Cash.

La mujer que apuntó contra su ex marido, quien presuntamente pertenecía a una banda de agentes del Servicio Penitenciario de la Policía Federal, supuestos autores de la desaparición de María Cash, se presentó en una Unidad Fiscal de Buenos Aires para atestiguar y fue brutalmente agredida al regresar a su vivienda en Salta. García Castiella aclaró que debe ser sometida a verificación. "La vinculación de sus dichos con la causa de María Cash las tenemos que verificar y corroborar". La mujer atacada ahora es una testigo protegida. La víctima, de unos 45 años, denunció que dos hombres ingresaron a su domicilio, la torturaron y le dijeron la frase: "el macho siempre gana".

"Ellos se organizaban en distintas casas de Campo Quijano para cometer delitos de trata de personas".

"Mi clienta insiste en que una de esas chicas era María Cash". El abogado contó, también, que su clienta recuerda que la diseñadora "habría sufrido una muerte seca" ese mismo año. Se tomó un micro el 4 de julio con destino a Jujuy para ir a la casa de un amigo.

Liverpool venció al Manchester City y lo dejó afuera
Tras una rápida jugada, Salah aprovechó un rechace de Ederson para marcar con clase el gol que sentenciaba la eliminatoria. El golpe fue demasiado para un City que luchó, pero nunca volvió a encontrar el camino hacia la portería de Loris Karius .

Lo último que se sabe con certeza es que varios kilómetros antes de llegar a Jujuy, en la ciudad salteña de Rosario de la Frontera, Cash se bajó del ómnibus porque se sentía "incómoda", según revelaron sus familiares.

Posteriormente, se comprobó que hizo dedo a al menos una camioneta y un camión, que la transportaron primero hacia el este y luego hacia el sur, en dirección a Santiago del Estero.

El último contacto que la joven tuvo con sus allegados se concretó por correo electrónico cuatro días después de su partida de Retiro.



Other News

Trending Now

Francisco reconoció "graves equivocaciones" en el caso del obispo chileno Barros
También recibirá a los obispos chilenos "para dialogar sobre las conclusiones de la mencionada visita y sus propias conclusiones". Es evidente que hay muchas cosas por hacer.

El Barcelona implantó récord al ganarle 2-1 al Valencia
El artillero usó apenas un toque con la derecha para soltar un balón raso venció al arquero Neto , su 23er gol de la competencia. Los azulgranas eclipsaron la marca de la Real Sociedad de 38 partidos de liga sin derrota, vigente desde 1980.

El abogado personal de Trump comparecerá ante la Corte el lunes
Sin embargo, esta es la primera vez que la Fiscalía de Nueva York confirmó públicamente una investigación criminal . Michael Cohen , abogado personal de Donald Trump , se encuentra bajo investigación criminal .

China responde con apertura comercial ante cerrazón de Trump
Cada vez les resulta más costo en términos económicos, políticos y sociales y de violencia creciente, mantener el libre comercio . Asimismo, subrayó que China " retirará barreras comerciales ", porque " es lo que hay que hacer ".

"El asesinato de periodistas se produjo en el Ecuador" — Juan Manuel Santos
La detonación de un artefacto explosivo al paso del vehículo en el que viajaban los uniformados mató a tres soldados y le causó heridas a otros siete.

AMFPro haría paro para eliminar el pacto de caballeros
La salida de Decio de María de la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol habría detenido el diálogo, sin embargo, las charlas con el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla , ya han comenzado.

Nueve gobernadores peronistas tildaron de "injustificado" el arresto de Fellner
El comunicado lleva las firmas de Juan Manuel Urtubey (Salta); Rosana Bertone (Tierra del Fuego); Sergio Casas (La Rioja); Domingo Peppo (Chaco); Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Bordet (Entre Ríos).

Se extiende el plazo para el canje de billetes de 2 pesos
El billete de 2 pesos, al tratarse de una moneda de menor denominación, sufrió un deterioro veloz en comparación con los demás papeles moneda.

Mike Pompeo defiende uso de diplomacia con Irán y Corea del Norte
Pero Stephen Pomper del International Crisis Group dice que si es confirmdo, Pompeo no enfrentará una carga similar. Trump dijo en Twitter hoy: "Buena suerte a Mike pompeo en su audiencia de confirmación hoy".

Los femicidios no cesan: otro caso en el Conurbano
La información revela que la autoridad desconoce en un número significativo, el vínculo entre la víctima y el victimario. En 2017, los asesinatos de mujeres incrementaron en 52 por ciento comparado con 2015, al registrarse 3 mil 256 casos.