dynonline.net
dynonline.net Abril 26, 2018


"Compromiso de Lima" contra la corrupción listo para la firma

16 Abril 2018, 01:35 | Alonzo Saldana

ANDINA Luis Iparraguirre

ANDINA  Luis Iparraguirre

En la Sesión Plenaria de la Cumbre de la Américas, los gobernantes de la región aprobaron este sábado por aclamación el compromiso de Lima: 'Gobernabilidad democrática frente a la corrupción', propuesto el gobierno anfitrión mediante el cual los Estados se obligan a luchar contra este hecho ilícito.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, participa en una conferencia de prensa después de la ceremonia de clausura de la VIII Cumbre de la Américas, en Lima, Perú, el 14 de abril de 2018. durante la ceremonia de clausura de la VIII Cumbre de Las Américas, en Lima, Perú, el 14 de abril de 2018.

Otro punto en el que coincidieron los participantes fue la cooperación jurídica internacional, combate al cohecho, al soborno internacional, al crimen organizado y el lavado de activos, y en la recuperación de activos.

Las cumbres se celebran cada tres años, y es la oportunidad para que los mandatarios definan una agenda hemisférica sobre desafíos urgentes impulsando un cambio positivo para toda América.

- Proteger el trabajo de los periodistas y personas que investigan casos de corrupción. "También los delitos ambientales que generan la necesidad de la creación de más fiscalías ambientales", apuntó.

Isis volvió a amenazar con atacar en el Mundial de Rusia
Estas constantes amenazas a Rusia están relacionadas al apoyo que brinda Moscú a la dictadura de Al Assad en la guerra siria. El mensaje fue ilustrado con una imagen en la que aparece un yihadista con un rifle y un estadio mundialista de fondo.

En sesiones previas, se elaboró el proyecto titulado "Compromiso de Lima: Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción", que incluye los aportes de los países de la región, además de las conclusiones preliminares de foros de la sociedad civil, el sector privado, jóvenes, y otros actores sociales, que forman parte del proceso preparatorio de la Cumbre.

También pidió garantizar la "transparencia, acceso a la información, protección de denunciantes y derechos humanos, incluyendo la libertad de expresión", particularmente a través del uso de nuevas tecnologías.

Alessandri indicó que los países del Club de Lima muestran una paradoja al ser algunos de ellos protagonistas de escándalos de corrupción, "nos muestra la paradoja y el doble discurso de estos países".

Consideró que la corrupción es "uno de los mayores obstáculos para el desarrollo" y citó cifras del Banco Mundial que advierten que un 2.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) global se pierde en pago de sobornos, lo que equivale a 10 veces lo que el mundo destina a asistencia al desarrollo.



Other News

Trending Now

Ofrece fiscalía mexiquense medio millón de pesos por asesino de ministeriales
De acuerdo con los primeros reportes, el homicidio doble ocurrió en la calle San Antonio esquina con la cerrada Bugambilia. Hecho ocurrido este jueves en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Jóvenes secuestraron, golpearon y ahorcaron a niño de tres años
El cuerpo del niño presenta asfixia mecánica , lo que evidencia un ahorcamiento , explicó uno de los encargados de investigar y darle seguimiento al caso.

Barcelona's Valverde brushes off unbeaten record in wake of Roma defeat
Leicester boss Claude Puel stands impressed with the Turf Moor squad, admitting that his Foxes won't catch the Clarets. Barcelona continued their 32-match unbeaten streak in La Liga as they defeated Valencia by 2-1 at the Nou Camp.

Debemos unirnos para luchar contra la corrupción — Martín Vizcarra
Mientras, la Casa Blanca convocaba en Washington a los periodistas para un posible anuncio. Este evento tendrá lugar en el Gran Teatro Nacional , a las 6 de la tarde.

Solo los mayores de 16 años podrán usar la app — WhatsApp
Y seguro que conoces de alguien, menor de esa edad, que utiliza la aplicación a diario. En unas semanas no podrá ser usada por menores de 16 años .

Guardiola set to be punished by UEFA after confronting referee
Spanish outlet, Marca revealed that the former Barcelona coach told Lahoz to shut up at half-time of the game. UEFA has also charged Liverpool after fireworks were set off and objects thrown inside Etihad Stadium.

Boca logró un empate agónico ante Palmeiras en Brasil
Machado aún no ha definido si volverá a colocar a Bruno Henrique como titular o le dará la oportunidad a Moisés. El partido comienza a las 21:45, con el arbitraje del uruguayo Andres Cunha y será televisado por Fox Sports .

El City cierra negra semana cada vez más cerca del título
Tras un periodo de dudas, el equipo Guardiola retomó su marcha triunfal en la Liga inglesa para alcanzar los 87 puntos. Cuando terminaba el primer tiempo, el danés Eriksen puso el 1-2.

Uber compra servicio de bicicletas compartidas
Unos 100 empleados de JUMP Bikes serán ahora parte de Uber , dijo una portavoz. Los términos de la operación no han sido todavía revelados.

Choque de trenes en las semifinales de la Champions League
Real Madrid es el equipo que más veces ha alzado este trofeo, con un total de 12 títulos de la Champions League . El choque será asimismo la oportunidad de ver al egipcio del Liverpool Mohamed Salah ante su antiguo equipo.