dynonline.net
dynonline.net May 21, 2018


Encuentran un milenario tesoro vikingo

17 Abril 2018, 03:25 | Milagro Delgado

Descubren tesoro de mil años en en el Báltico

El tesoro vikingo milenario que encontró un nene de 13 años

Este fin de semana se han rescatado más de 600 piezas de plata del siglo X después de Cristo, entre las que se encuentran hasta 100 monedas acuñadas por el rey Harald Blåtand.

El chico lo hizo junto a un arqueólogo aficionado en la isla alemana de Rügen, y el tesoro está compuesto por centenares de piezas, perlas, un martillo, brochas y anillos. Y fue a partir de ese momento en que la oficina de arqueología del estado Mecklenburg-West Pomerania se involucró.

Un centenar de piezas parecen datar del reino de Harald I (910-987), rey unificador que rechazó las creencias vikingas e inició la cristianización de Dinamarca. El apellido de este monarca danés -diente azul en español- le dio el nombre al sistema de conexión inalámbrica bluetooth.

Después de perder una batalla frente a su hijo Svend Tveskæg (barba partida), Harald Blåtand huyó herido a la isla de Wolin, donde murió. Algunas de las piezas están troceadas, porque se usaban como pesos, explican los arqueólogos.

¡No juegues con la puerta de cristal!
Ya que son eso, niños y tienen necesidad constante de moverse y entretenerse con lo que los rodea. El percance ocurrió en un centro comercial de la ciudad de Chengdu, China .

El joven Luca Malaschnichenk descubrió el tesoro en enero de este año cuando hacía un rastreo con un detector de metales en un campo cerca de la localidad de Schaprode, en la isla de Rügen.

Tras localizar varias piezas de planta, que en un principio confundieron con fragmentos de aluminio y chatarra, ambos decidieron contactar con las autoridades competentes.

Con información de Deutsche Welle.



Other News

Trending Now

" "Trump se expresó después del ataque a Siria: "¡Misión cumplida!"
Sus palabras fueron de inmediato criticadas por Ari Fleischer, secretario de prensa del expresidente George W. Bush, quien utilizó esta misma frase cuando Estados Unidos derrocó al líder iraquí Saddam Hussein, en 2003.

Un tribunal de Moscú ordena que bloqueen Telegram en Rusia
El servicio de mensajería es acusado de facilitar las comunicaciones entre terroristas del grupo Estado Islámico . Fotografía de archivo que muestra la aplicación del servicio de mensajería por internet Telegram .

En video: submarino ARA San Juan podría hundir al Gobierno argentino
Según el detalle del ministro, el submarino arribó el pasado 4 de noviembre a las 15. "Ningún informe preliminar hacía presagiar su desaparición", señaló.

Debemos unirnos para luchar contra la corrupción — Martín Vizcarra
Mientras, la Casa Blanca convocaba en Washington a los periodistas para un posible anuncio. Este evento tendrá lugar en el Gran Teatro Nacional , a las 6 de la tarde.

Solo los mayores de 16 años podrán usar la app — WhatsApp
Y seguro que conoces de alguien, menor de esa edad, que utiliza la aplicación a diario. En unas semanas no podrá ser usada por menores de 16 años .

"El asesinato de periodistas se produjo en el Ecuador" — Juan Manuel Santos
La detonación de un artefacto explosivo al paso del vehículo en el que viajaban los uniformados mató a tres soldados y le causó heridas a otros siete.

Ríos Piter demanda al INE por retrasar aval a su candidatura
Ríos Piter criticó que el instrumento que el INE proporcionó para defenderse de las impugnaciones de las firmas de apoyo a los aspirantes independientes.

Próxima administración no debilitará la economía de México: Moody's
El marco institucional y los controles y equilibrios limitan los riesgos de crédito a la baja debido a posibles reversiones de políticas, dijo Moody's .

Fallece el cineasta Milos Forman a los 86 años
El realizador checo ganó fue premiado por la Academia por " One Flew Over the Cuckoo's Nest " y " Amadeus ". Forman estaba residiendo en Connecticut , junto a su tercera esposa Martina , y sus dos gemelos.

Jóvenes secuestraron, golpearon y ahorcaron a niño de tres años
El cuerpo del niño presenta asfixia mecánica , lo que evidencia un ahorcamiento , explicó uno de los encargados de investigar y darle seguimiento al caso.