dynonline.net
dynonline.net May 21, 2018


Niega a enviar soldados a la frontera: California

18 Abril 2018, 05:08 | Tejano Barbas

California le dice "No" a la Guardia Nacional en su frontera

California en contra del plan de Trump sobre Guardia Nacional

California ha puesto en cuestión el envío de 400 efectivos de su Guardia Nacional a la frontera mexicana, tal y como se había comprometido a hacer el gobernador, Jerry Brown, la semana pasada, al considerar que sus tareas, de acuerdo con los planes del Gobierno presidido por Donald Trump, están demasiado vinculadas al combate de la inmigración ilegal.

"La alta tasa de criminalidad sólo aumentará", remató el magnate. ÂíEl muro tan deseado en San Diego ya comenzó!', agregó en el tuit matutino.

Esta semana, la Guardia Nacional y los departamentos de Seguridad Interior y Defensa enviaron al Gobernador una propuesta detallada en la que le solicitaban el despliegue de 237 militares en dos grandes puestos fronterizos en los que habrían debido asumir funciones administrativas y de ayuda a las operaciones que necesitaran equipamiento pesado.Brown se negó a satisfacer la demanda.

Ríos Piter demanda al INE por retrasar aval a su candidatura
Ríos Piter criticó que el instrumento que el INE proporcionó para defenderse de las impugnaciones de las firmas de apoyo a los aspirantes independientes.

Thomas Keegan, vocero de la Guardia Fronteriza, manifestó este lunes que el Gobierno estadounidense espera una respuesta formal de California sobre el asunto. Según apuntó, los funcionarios de Seguridad Nacional 'continúan el diálogo y la discusión' con las autoridades estatales y no descartó un acuerdo sobre un papel aún más limitado para las tropas.

Robert Salesses, subsecretario adjunto del Departamento de Defensa, señaló en una sesión informativa que California había rechazado una solicitud para que fueran enviados más de 200 efectivos para reforzar la seguridad.

El estado le informó a autoridades federales que los soldados no tendrán permiso de reparar vehículos, manejar cámara de vigilancia o reportar actividades sospechosas a la patrulla fronteriza.



Other News

Trending Now

Hoy y mañana, paro bancario en todo el país
La Bancaria está solicitando un 25% de aumento ya que consideran que un 15% no sería el número real de la inflación de este año. Con movilizaciones en el microcentro tucumano arrancó el paro bancario que se extenderá hasta mañana inclusive.

Fútbol en vivo: Independiente vs Boca Juniors, Superliga 2018
El encuentro en Avellaneda se definió en el segundo tiempo, con un tanto de Martín Benítez , a los 11 minutos. Con esta victoria, el equipo de Ariel Holan se consolidó en la zona que clasifica a la Copa Libertadores 2019.

Próxima administración no debilitará la economía de México: Moody's
El marco institucional y los controles y equilibrios limitan los riesgos de crédito a la baja debido a posibles reversiones de políticas, dijo Moody's .

Sin convencer, el Barcelona derrota al Valencia y acaricia el título
Barcelona: Marc-André ter Stegen; Nélson Semedo, Gerard Piqué, Samuel Umtiti , Jordi Alba; Sergi Roberto, Philippe Coutinho , Andrés Iniesta; Lionel Messi , Luis Suárez y Ousmane Dembélé .

Fallece el cineasta Milos Forman a los 86 años
El realizador checo ganó fue premiado por la Academia por " One Flew Over the Cuckoo's Nest " y " Amadeus ". Forman estaba residiendo en Connecticut , junto a su tercera esposa Martina , y sus dos gemelos.

ISIS emitió nueva amenaza contra Putin y Mundial Rusia 2018
Aunque Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter: "Una huelga perfectamente ejecutada anoche". No podría haber tenido un mejor resultado.

Guardiola set to be punished by UEFA after confronting referee
Spanish outlet, Marca revealed that the former Barcelona coach told Lahoz to shut up at half-time of the game. UEFA has also charged Liverpool after fireworks were set off and objects thrown inside Etihad Stadium.

Frente frío 44 abandona la península hoy por la tarde
El Golfo de México mantendrá cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas y niebla matutina en zonas montañosas de Veracruz . Constitución, B.C.S., 35.6; Ejido Nuevo León, B.C., 35.4; Puebla, Pue., 25.2 y Tacubaya, CDMX, 26.6.

Chicharito y West Ham rescatan el empate ante el Stoke City
De hecho, se le anuló un gol al 'Chicharito' por mano previa de Carroll , quien de esa forma le había bajado el balón al mexicano. Sin embargo, cuando estaba por cumplirse el minuto 90, el recién ingresado Andy Carroll le dio el empate al West Ham .

Barcelona sana sus heridas en la Liga
El artillero usó apenas un toque con la derecha para soltar un balón raso venció al arquero Neto, su 23er gol de la competencia. También cerró la pasada temporada sin perder en las últimas siete jornadas con el ex entrenador Luis Enrique .