dynonline.net
dynonline.net May 21, 2018


OEA reconoce cooperación Colombia-Ecuador ante la violencia

23 Abril 2018, 05:06 | Alonzo Saldana

Cerca de 270.000 personas quedaron sin energía eléctrica por atentado del Eln

Ecuador declinó ser garante de paz en los diálogos entre Colombia y el ELN

"El mandato de esta delegación es claro, no nos levantamos de la mesa y negociamos sea donde sea", subrayó Beltrán en un comunicado difundido en Quito, un día después que Ecuador anunciara su decisión de retirarse como anfitrión y garante de los diálogos de paz entre el grupo subversivo y el Gobierno de Colombia. "Extendemos este reconocimiento a la Pontificia Universidad Católica de Ecuador y a la Comunidad Jesuita".

"Estamos examinando conjuntamente las opciones de nueva sede para continuar el quinto ciclo. Tenemos el propósito de reanudar los diálogos lo más pronto posible", indica el comunicado.

"Lo que ha hecho es absolutamente irresponsable, irreflexivo, improvisado y hasta grosero" denunció el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, en alusión al diálogo de paz entre la guerrilla ELN y el gobierno de Colombia.

Es por ello, que la canciller de Colombia, María Ángela Holguín anunció que el Gobierno colombiano comprende las razones que llevan a Ecuador a apartarse del proceso de negociación.

Elogian los "nervios de acero" de la piloto de Southwest
La piloto ha sido llamada " heroína " y descrita como poseedora de "nervios de acero". Fue hospitalizada tras el aterrizaje y murió horas después por las heridas.

Las autoridades de Colombia y Ecuador atribuyen a alias "Guacho", supuesto líder de un grupo disidente de las FARC, la autoría del secuestro y asesinato de tres trabajadores del diario quiteño El Comercio, desaparecidos el 26 de marzo y cuyos cuerpos no han sido entregados a sus familiares, así como el secuestro la semana pasada de otros dos civiles ecuatorianos en la zona fronteriza.

Santos ratificó que las negociaciones con el ELN avanzan por buen camino pese al anuncio de Ecuador, y añadió que espera dejarle al próximo Gobierno un proceso que "vaya en la dirección correcta y con acuerdos básicos, como el del cese al fuego, que ha salvado muchas vidas, entre ellas las de miembros de la Fuerza Pública".

"El presidente Moreno le ha dado una puñalada por la espalda a la paz".

El expulsar la mesa de paz le equivale a Lenín Moreno otro sofisma para desviar la atención de esa maraña de críticas contra su administración y los escándalos de corrupción en torno a Odebrecht y otros.



Other News

Trending Now

Maduro tiene "interés" en normalizar su relación con Panamá
La Cancillería de Panamá , a través de un comunicado, dijo que ese país tiene interés de reactivar las relaciones comerciales y diplomáticas con Venezuela .

Arsenal empezó a despedir a Wenger goleando al West Ham
Javier 'Chicharito' Hernández ingresó al minuto 60, cuando el West Ham perdía apenas por un gol. Sin embargo, en los últimos 10 minutos, el equipo de Chicharito Hernández fue un desastre.

EPN rinde homenaje a lo mejor del 2017
Sergio Rocha se llevó el premio en la modalidad de juez árbitro en la disciplina de clavados , Adriana María Loftus e Iván Rodríguez, se llevaron el galardón en la categoría de entrenadores.

Wall Street corta racha de ganancias en la apertura
Las empresas de tecnología y fabricantes de productos de consumo eran de las que más perdían en las operaciones matutinas. Con descensos superiores al 2% estaban también la tecnológica Intel (-2.59%) y el grupo químico DowDuPont (-2.25%).

El Tomba visita a Banfield
En cuanto al historial, jugaron 14 veces y la ventaja es de los cuyanos con siete triunfos contra tres y cuatro igualdades. El árbitro encargado del partido que se jugará en el Florencio Sola será Federico Beligoy .

Una artroscopía a 60 días del Mundial es preocupante
Esta temporada, Agüero ha vuelto a ser una pieza fundamental en el City y ha participado en 39 partidos, con 30 goles anotados. Sergio Agüero fue operado de la rodilla derecha para solucionar el problema que arrastra desde hace un mes .

Recuperación Agüero demandará hasta cinco semanas, estará bien para el Mundial: Guardiola
Desde su llegada en 2011 al Manchester City procedente del Atlético de Madrid, Agüero convirtió 199 tantos para ese club. Ese partido fue el 4 de abril, hace más de quince días.

Presidente de Nicaragua busca diálogo tras protestas que dejan unos 10 muertos
Mientras que la oposición informó de la quema parcial, en la noche del viernes, de Radio Darío en la ciudad de León . Asimismo, denunció las actos de vandalismo que se están produciendo en el marco de las protestas.

Charlize Theron: drástico cambio físico para filme la llevó a la depresión
La actriz cuenta que sufrió depresión a causa de la comida basura que tenía que ingerir a todas horas. Por primera vez en mi vida estaba comiendo mucha comida procesada y tomando demasiada azúcar.

"Time" incluyó a Macri entre las 100 personas más influyentes del mundo
El jefe de estado argentino es el único presidente latinoamericano que apareció en la lista , y también el único argentino . La revista Time busca que las descripciones de los elegidos sean escritas por alguna persona destacada a nivel global.