dynonline.net
dynonline.net May 25, 2018


Ella es Daisy, la robot de Apple que busca cuidar al planeta

24 Abril 2018, 06:14 | Milagro Delgado

Conoce a Daysi: el robot “come iPhones” de Apple

VIDEO: 'Daisy', el nuevo robot que ayuda a reciclar iPhones

Junto al anuncio de Daisy, Apple también aprovechó la ocasión de enterarnos del programa GiveBack, que básicamente consiste en la posibilidad de entregar tu dispositivo en una tienda Apple Store a cambio de un regalito o una tarjeta de regalo, dependiendo tu donación.

Este domingo 22 de abril se celebró el Día de la Tierra y para festejarlo la empresa Apple dio a conocer detalles de su nuevo robot Daisy, un aparato programado para reciclar hasta 200 teléfonos iPhone fuera de servicio cada hora y con ello reciclar sus componentes, en un esfuerzo por disminuir la contaminación en el planeta.

"En reconocimiento al Día de la Tierra, estamos haciendo que sea lo más simple posible para nuestros clientes reciclar dispositivos y hacer algo bueno para el planeta a través de Apple GiveBack", dijo Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple.

Encuentran muerto al sacerdote reportado como desaparecido en Puebla
Se espera que los restos del sacerdote lleguen en la madrugada del sábado 21 de abril, en su comunidad de procedencia San Hipólito Xochiltenango.

De hecho, Daisy se creó con algunas de las piezas antiguas de Liam, lo que lo convierte en un robot reciclado que ayuda a reciclar iPhones. Pero aunque Liam fue un proyecto experimental diseñado solo para el iPhone 6, Daisy puede desmontar nueve modelos diferentes de iPhones -excepto el iPhone X-, por lo que podría tener un impacto mayor que su predecesor.

Daisy es capaz de recuperar, por cada cien mil dispositivos iPhone, mil 900 kilogramos de aluminio, 710 kilogramos de cobre, 7.5 kilogramos de plata, 42 kilogramos de estaño o 770 kilogramos de cobalto, entre otros materiales. Este logro incluye tiendas minoristas, oficinas, centros de datos e instalaciones compartidas en 43 países, incluidos China, India, Reino Unido y Estados Unidos.



Other News

Trending Now

Layún asegura que Sevilla puede luchar contra Barça por la Copa
El Real Madrid puede presumir de contar con más Ligas en el fútbol español y Champions League en Europa que nadie. Aunque el recuerdo más cercano no es grato, ya que perdió en la final de la Copa del Rey dos años atrás.

Wall Street corta racha de ganancias en la apertura
Las empresas de tecnología y fabricantes de productos de consumo eran de las que más perdían en las operaciones matutinas. Con descensos superiores al 2% estaban también la tecnológica Intel (-2.59%) y el grupo químico DowDuPont (-2.25%).

Carrió criticó la intransigencia del Gobierno que integra en los tarifazos
Por otra parte, en el Frente para la Victoria anunciaron que pedirán una sesión especial para tratar el tema. El funcionario macrista la tildó de "demagoga" por su proyecto de ley para retrotraer los aumentos.

Maduro tiene "interés" en normalizar su relación con Panamá
La Cancillería de Panamá , a través de un comunicado, dijo que ese país tiene interés de reactivar las relaciones comerciales y diplomáticas con Venezuela .

Sigue la suba del gas, pero habrá facilidades de pago
Cornejo , gobernador de Mendoza, descartó que se bajen las tarifas de los servicios públicos , tal como lo ha solicitado la oposición.

Premier League champions Man City to get guard of honour from Swansea
The Citizens have dominated the English top-flight and their star players performances have been acknowledged by the PFA. Even so, being the best ingredient in an underwhelming side rarely merits a place in the PFA Team of the Year .

Charlize Theron: drástico cambio físico para filme la llevó a la depresión
La actriz cuenta que sufrió depresión a causa de la comida basura que tenía que ingerir a todas horas. Por primera vez en mi vida estaba comiendo mucha comida procesada y tomando demasiada azúcar.

Roma star quaking in his boots at thought of Liverpool threat
Roma midfielder Radja Nainggolan admits Liverpool were the team he least wanted to draw in the Champions League semi-finals. Fiorentina remained three points behind AC Milan in the race for the final Europa League spot.

INE avala lineamientos para debates presidenciales
Este domingo 22 de abril se efectuará el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República . Las candidaturas se dividirán en una candidatura ponente y tres opositoras.

Piñera designó a un hermano como embajador en la Argentina
Además, fue cónsul general de Chile en La Paz y secretario de la delegación de Chile ante la Mediación Papal , desde diciembre de 1980 a julio de 1985.