dynonline.net
dynonline.net May 25, 2018


Natalie Portman evita recoger premio en Israel para "no apoyar a Netanyahu"

24 Abril 2018, 06:34 | Alonzo Saldana

Problemas políticos alejan a Natalie Portman de prestigioso premio

Natalie Portman rechaza viajar a Israel para recibir millonario premio por hechos “preocupantes” en ese país

Natalie Portman, nacida en Israel con el nombre de Neta-Lee Hershlag, ha sido una de las personas judías más destacadas a nivel mundial dentro de la industria del entretenimiento además de que siempre ha mostrado cariño y respeto a su cultura a pesar de contar con la ciudadanía israelí y estadounidense. Los manifestantes piden el derecho de retorno para los refugiados y sus descendientes que huyeron o fueron obligados a abandonar sus hogares después de la creación de Israel en 1948.

Israel dice que está defendiendo su frontera y acusó a los gobernantes de Gaza, el grupo miliciano islámico Hamas, de tratar de emprender ataques bajo la apariencia de manifestaciones.

En el comunicado, Portman asegura que eligió no participar porque no quería hacer parecer que "apoya" al presidente israelí Benjamin Netanyahu, quien daría un discurso en la ceremonia.

Esta noticia desató que la ministra de Cultura israelí, Miri Regev, acusará a la actriz de haber seguido la deriva del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), que propugna el aislamiento económico de Israel para forzarle a poner fin a la ocupación de territorios palestinos que ejerce desde 1967. Por eso, la negativa de Natalie Portman a recibir un importante galardón en su tierra natal causó tanto revuelo.

Aguascalientes presente en la Feria Industrial más importante del mundo
Tras este evento el jefe del ejecutivo salió rumbo a Wolfsburg, Alemania a donde visitará la sede mundial de la empresa automotriz Volkswagen .

"De la misma manera no formo parte del movimiento BDS y no lo apoyo" añade Natalie Portman, Oscar de la mejor actriz en 2010. Como muchos israelíes y judíos en todo el mundo, puedo criticar a los líderes de Israel sin boicotear a toda la nación. By the same token, I am not part of the BDS movement and do not endorse it. Like many Israelis and Jews around the world, I can be critical of the leadership in Israel without wanting to boycott the entire nation.

"Israel fue creado hace exactamente 70 años como un refugio para las víctimas del Holocausto". Israel was created exactly 70 years ago as a haven for refugees from the Holocaust. "Pero el maltrato a quienes sufren las atrocidades hoy, simplemente no está alineado con mis valores judíos ", escribió. Because I care about Israel, I must stand up against violence, corruption, inequality, and abuse of power. "Porque quiero a Israel, debo oponerme a la violencia, a la corrupción, a las desigualdades y a los abusos de poder". I will be announcing them soon, and I hope others will join me in supporting the great work they are doing. "Estamos muy tristes de que decidiera no venir a la ceremonia por cuestiones políticas. Tememos que la decisión de Portman provoque que nuestra iniciativa filantrópica sea politizada, algo en lo que hemos trabajado duro para evitar durante los últimos cinco años", cerró. "En contra. Estoy muy, muy molesta y decepcionada de que haya sido reelegido", dijo.

Los ganadores anteriores del premio incluyen al artista Anish Kapoor, el violinista Itzhak Perlman, el ex alcalde de la ciudad de Nueva York Michael Bloomberg y el actor y director Michael Douglas.



Other News

Trending Now

Layún asegura que Sevilla puede luchar contra Barça por la Copa
El Real Madrid puede presumir de contar con más Ligas en el fútbol español y Champions League en Europa que nadie. Aunque el recuerdo más cercano no es grato, ya que perdió en la final de la Copa del Rey dos años atrás.

Ella es Daisy, la robot de Apple que busca cuidar al planeta
De hecho, Daisy se creó con algunas de las piezas antiguas de Liam , lo que lo convierte en un robot reciclado que ayuda a reciclar iPhones .

Cuba elige hoy al sucesor de Raúl Castro
Los legisladores fueron elegidos a mediados del mes de marzo en unos comicios que registraron una participación del 83 %. Esta victoria de Cuba representó la primera gran derrota del imperialismo estadounidense en América Latina.

Partido Demócrata demanda: complot ayudó a Trump a ganar
"Esto constituyó un acto de traición sin precedentes: la campaña de un nominado a la presidencia de Estados Unidos en alianza con un poder hostil para impulsar sus chances de ganar la presidencia", sentenció el demócrata .

Encuentran muerto al sacerdote reportado como desaparecido en Puebla
Se espera que los restos del sacerdote lleguen en la madrugada del sábado 21 de abril, en su comunidad de procedencia San Hipólito Xochiltenango.

Leones Negros y Cafetaleros en la Final de Ascenso MX
Leones Negro logró finalmente sacar un buen resultado, que aunque es un empate a dos goles, las dos anotaciones de visitantes pueden marcar la diferencia.

¿Miguel Díaz-Canel mandará junto a Raúl Castro?
Un nuevo presidente que prácticamente no conocemos, a mí eso me llama la atención, se quejó Raúl Portillo, de 79 años, vigilante en un almacén estatal.

EEUU: "Siria usó el gas cloro y sarín en ataque en Duma"
Ahora que pasaron 12 días aumentaron las preocupaciones de que las pruebas sean objeto de falsificación o estén comprometidas. Incluso Rusia ha acusado a Gran Bretaña de haber fingido el acontecimiento.

OEA reconoce cooperación Colombia-Ecuador ante la violencia
Es por ello, que la canciller de Colombia , María Ángela Holguín anunció que el Gobierno colombiano comprende las razones que llevan a Ecuador a apartarse del proceso de negociación .

Peña Nieto llega a Alemania para la Feria de Hannover
Después de la ceremonia protocolaria de bienvenida, será servida un almuerzo para la comitiva mexicana. El regreso de Peña Nieto a la Ciudad de México está previsto para las primeras horas del jueves.