dynonline.net
dynonline.net May 21, 2018


Del Toro califica como 'aterrador' asesinato de jóvenes cineastas

26 Abril 2018, 09:40 | Alonzo Saldana

El Informador

El Informador

Cientos de personas salieron a las calles de Guadalajara el martes (24 de abril) después de que las autoridades mexicanas dijeran el lunes (23 de abril) que 3 estudiantes mexicanos desaparecidos fueron asesinados el mes pasado en el estado occidental de Jalisco, y sus cuerpos fueron disueltos en ácido después que los delincuentes los confundieran con miembros de una pandilla rival.

Los asesinatos de Javier, Marco y Jesús han generado una gran indignación en diferentes sectores de nuestros país, fueron confundidos cuando solo hacían un trabajo universitario.

.

"En el Frente reprobamos y lamentamos el asesinato de los tres estudiantes que habían desaparecido en #Jalisco".

Durante el recorrido el contingente grupo mostró pancartas con leyendas como: Las desapariciones son crímenes de Estado y coreó consignas como ¡Señor, señora, no sea indiferente, se matan estudiantes en medio de la gente! y No más verdades históricas y ¡No al carpetazo!

La marcha por justicia para los tres estudiantes de cine asesinados en Jalisco llegó a la Secretaría de Gobernación en donde tres representantes de la movilización pasaron a reunirse con funcionarios federales.

Los jóvenes fueron vistos con vida por última vez el 19 de marzo cuando regresaban de grabar una filmación en Tonalá, donde fueron interceptados por sujetos armados que se los llevaron por la fuerza en dos vehículos, consignó la fiscalía mexicana.

El Tomba visita a Banfield
En cuanto al historial, jugaron 14 veces y la ventaja es de los cuyanos con siete triunfos contra tres y cuatro igualdades. El árbitro encargado del partido que se jugará en el Florencio Sola será Federico Beligoy .

"Sin saberlo, los estudiantes estuvieron en un lugar de grave riesgo, vigilado por una célula delictiva del Cártel Nueva Generación, contrario al cártel Nueva Plaza, a la que pertenece El Cholo", señaló la Fiscalía.

El gobernador informó que la tía de uno de los jóvenes ha sido detenida por presunto lavado de dinero.

Luego, los jóvenes fueron llevados a otra casa de seguridad. Ahí se localizaron las dos camionetas usadas para privar de la libertad a los jóvenes, armas, identificaciones apócrifas de la PGR y unas esposas con ADN de Marco Francisco García Ávalos.

Los hombres trasladaron los cuerpos de los estudiantes de cine a Amapola 450, de la colonia Prados de Coyula, también Tonalá.

Afirmó que hasta donde es humanamente posible, acompaña el dolor de las mamás y papás de los estudiantes de cine, disueltos en ácido por una banda del crimen organizado.



Other News

Trending Now

Peña Nieto llega a Alemania para la Feria de Hannover
Después de la ceremonia protocolaria de bienvenida, será servida un almuerzo para la comitiva mexicana. El regreso de Peña Nieto a la Ciudad de México está previsto para las primeras horas del jueves.

Natalie Portman evita recoger premio en Israel para "no apoyar a Netanyahu"
Como muchos israelíes y judíos en todo el mundo, puedo criticar a los líderes de Israel sin boicotear a toda la nación. By the same token, I am not part of the BDS movement and do not endorse it.

Inicia campaña electoral de candidatos presidenciales de Venezuela
La última cifra de la convocatoria otorgada por el CNE es de 19 millones de Venezolanos. O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen .

Aguascalientes presente en la Feria Industrial más importante del mundo
Tras este evento el jefe del ejecutivo salió rumbo a Wolfsburg, Alemania a donde visitará la sede mundial de la empresa automotriz Volkswagen .

Netflix ordena una serie animada de Fast and Furious
Tim Hedrick (Voltron Legendary Defender) y Bret Haaland ( All Hail King Julien ) servirán como showrunners. Vin Diesel será uno de los productores ejecutivos de la serie para Netflix .

Capturan a sospechoso de incendiar karaoke chino con saldo de 18 muertos
Los karaokes son muy populares en China y son una parte muy importante de la vida social del país . La policía señaló que de acuerdo con las investigaciones preliminares, el incendio fue provocado .

Balacera en calles de Iztapalapa deja 3 muertos
Los lesionados fueron identificados como José David 'N' de 15 años; Ariatna 'N', de 17; América Yanet, de 42; Daniel N, de 42; Oscar Alsibar N, de 31 y Daniel N de 42 años.

Policía atropelló a un estudiante en masiva marcha de universitarios — Chile
Por su parte, la pareja del estudiante, Nicole Cisternas, indicó que el atropello fue premeditado . Según explicó, el alumno de la Universidad Arcis tiene siete fracturas.

La nueva aplicación de Google que busca desplazar a Whatsapp
Durante los últimos 10 años, Google ha intentado tener una app para competir con WhatsApp y Telegram , pero no ha tenido éxito. Desde hace una década Google viene lanzando distintas apps de mensajería instantánea que no logran satisfacer sus objetivos .

Familiares fueron a visitarla; llevaba 2 años muerta en su casa
Una vecina, mencionó que su madre se encontraba viviendo con ella, sin embargo, desde hace dos años no la visitaba. Ese es el caso de esta mujer de edad avanzada que permaneció dos años muerta en el interior de su casa.