dynonline.net
dynonline.net May 21, 2018


Derecha nacional utiliza la violencia para exacerbar ánimos contra el Gobierno — FSLN

26 Abril 2018, 09:48 | Alonzo Saldana

Estudiantes oficialistas acusan a disidentes sandinistas de caos en Nicaragua

Estudiantes de Nicaragua aceptan dialogar

Según organismos de derechos humanos, los incidentes dejaron una treintena de muertos, en su mayoría jóvenes, incluyendo dos policías y un periodista, además de decenas de heridos, detenidos y desaparecidos.

Esa medida fue la chispa que encendió la ola de violentas protestas, saqueos y choques con la policía que dejaron al menos 25 muertos, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) y la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH).

El gobierno aportó a la distensión al no reprimir una multitudinaria marcha el lunes, con la liberación el martes de los detenidos durante las manifestaciones y levantando el bloqueo a un canal de TV censurado.

"Vamos a ver cuánto nos dura esta calma". A mi hija no la voy a mandar a clases porque todavía no lo miro muy estable', comentó el taxista Alan Saavedra, en Managua.

El presidente del Episcopado, el cardenal Leopoldo Brenes, dijo en un mensaje ante los medios que aceptan estar en carácter de mediador y testigo del diálogo convocado por el presidente Ortega el domingo pasado "ante las gravísimas situaciones que ha vivido la nación nicaragüense y que se agudizaron la última semana que ha transcurrido".

"Va a ser una Nicaragua más democrática" la que surja de esas conversaciones, que en su criterio deben ser inclusivas, con representantes de todos los sectores de la sociedad, agregó.

Si viene Cristina, bienvenida sea — Política Barrionuevo
Por otra parte, detalló cómo trabajará en el partido: "Vamos a trabajar en todas las expresiones. A pesar de la resistencia que genera en un ala del partido, Barrionuevo ya está armando su plan.

'Nosotros habíamos señalado como condiciones para sentarnos que haya libertad de expresión, libertad de movilización, libertad de presos (.) Eso se ha dado, ahora estamos esperando que la Conferencia Episcopal tome la decisión' de convocar el diálogo, dijo.

El diálogo incluiría una nueva propuesta para rescatar al sistema de pensiones de la ruina.

La revocación de la reforma el domingo no frenó las protestas contra el gobierno de Ortega, a quien muchos acusan de querer perpetuarse en el poder, con el control del Congreso, la Justicia y el tribunal electoral.

Sin embargo, la población también reclama por supuestos fraudes electorales, las continuas alzas de los combustibles, el actuar impune de la Policía, las muertes sin explicación de campesinos que se oponían al Gobierno, el discurso oficial de "paz y reconciliación" que supuestamente no refleja la realidad del país, entre otros.

"Empresarios, trabajadores, familias, estudiantes y religiosos, marcharon por las calles ondeando banderas de Nicaragua y entonando el Himno Nacional, para exigir libertades y coreando "¡que se vayan, que se vayan!"

También se reunieron con los obispos el presidente del Consejo Nacional de Universidades, Telémaco Talavera, y Rosendo Mayorga, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua.



Other News

Trending Now

Familiares fueron a visitarla; llevaba 2 años muerta en su casa
Una vecina, mencionó que su madre se encontraba viviendo con ella, sin embargo, desde hace dos años no la visitaba. Ese es el caso de esta mujer de edad avanzada que permaneció dos años muerta en el interior de su casa.

Arsenal empezó a despedir a Wenger goleando al West Ham
Javier 'Chicharito' Hernández ingresó al minuto 60, cuando el West Ham perdía apenas por un gol. Sin embargo, en los últimos 10 minutos, el equipo de Chicharito Hernández fue un desastre.

Apple bajo investigación de la Comisión Europea por compra de Shazam
Durante las próximas semanas, la Comisión Europea investigará las posibles implicaciones de la compra . Apple logo on Munich Apple Store taken during a snowy night.

Primer debate, el más visto de la historia: INE
La exposición de la pregunta a los candidatos la hará el moderador o moderadora que para ese debate se haya designado. Estamos listos para el 1er #debate #Presidencial de las #Elecciones2018 ️ y sólo nos faltas tú.

Del Toro califica como 'aterrador' asesinato de jóvenes cineastas
Los hombres trasladaron los cuerpos de los estudiantes de cine a Amapola 450, de la colonia Prados de Coyula , también Tonalá . El gobernador informó que la tía de uno de los jóvenes ha sido detenida por presunto lavado de dinero.

¿De qué partido político es Margarita Zavala?
Jaime Rodríguez Calderón negó que haya dicho que el matrimonio entre personas del mismo sexo era una zoncera. Los bloques temáticos durarán 35 minutos con dos segmentos.

Detienen a ex asistente de César Duarte en EU
Jesús Luna es acusado de facilitar cerca de 400 mil pesos a un hijo del exgobernador, César Duarte, para viajar a Cancún, Quintana Roo.

EEUU: "Siria usó el gas cloro y sarín en ataque en Duma"
Ahora que pasaron 12 días aumentaron las preocupaciones de que las pruebas sean objeto de falsificación o estén comprometidas. Incluso Rusia ha acusado a Gran Bretaña de haber fingido el acontecimiento.

Aguascalientes presente en la Feria Industrial más importante del mundo
Tras este evento el jefe del ejecutivo salió rumbo a Wolfsburg, Alemania a donde visitará la sede mundial de la empresa automotriz Volkswagen .

Critica Macron políticas aislacionistas de True en el Congreso de EU
Trump calificó este texto, logrado tras largas e intensas negociaciones, como el "peor acuerdo " jamás aprobado por su país.