dynonline.net
dynonline.net May 25, 2018


Alertan por brote de paperas entre universitarios

27 Abril 2018, 06:50 | Milagro Delgado

Alertan por brote de paperas entre universitarios

Alerta en escuelas de CDMX por brote de paperas

Motivo por lo que la Secretaría de Salud de Tamaulipas intensificó las acciones de prevención y promoción, las medidas de higiene personal y el cuidado de los alimentos, luego de los casos de parotiditis infecciosa (paperas) confirmados en los municipios de Tampico y Madero.

El aviso epidemiológico emitido por la dependencia, hasta la semana pasada, se han notificado 2 mil 619 casos de paperas en México.

Asimismo, refiere que en lo que va del año 2018 se han notificado brotes en la Ciudad de México, Sonora y Chihuahua; los cuales tienen como característica, presentarse en universidades, entre población estudiantil joven.

Chihuahua se encuentra entre los estados con el mayor numero de casos siendo: Tamaulipas con 561, Nuevo León con 302, Quintana Roo con 203, Jalisco con 189 y Chihuahua con 167.

Los grupos de edad más afectados a nivel nacional son los adultos de 25 a 44 años, con 805 casos (31%), seguido por el grupo de 20 a 24 años con 531 contagios (20%) y por último, los niños de 5 a 9 años con 388 expedientes (15%).

Alerta por tormentas fuertes para el centro del país
Viernes: Se mantendrá algo nublado durante toda la jornada. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN ). La mínima será de 13 grados y la máxima de 24.

Sin embargo, a pesar de la vacunación contra las paperas, se trata de una enfermedad que en México no se ha eliminado.

Cabe señalar que las personas que padecieron parotiditis han desarrollado inmunidad natural, por lo que no vuelven a presentarla.

Agregó que el período de incubación varía entre 12 y 28 días, manifestándose los primeros síntomas entre el 16° y el 18° día, con la aparición paulatina de los siguientes síntomas: malestar general, fiebre y molestia durante la masticación.

La enfermedad se refleja con la inflamación de las glándulas linguales, como maxilares y parótidas, y puede ser altamente contagiosa, ya que el mecanismo de transmisión se da por las vías respiratorias, al toser.



Other News

Trending Now

El tremendo audio que se filtró de Fernando Pastorizzo
Al final de ese día se presentó a la Justicia y quedó detenida la joven Nahir Galarza , de 19 años, quien sigue detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer.

¡Infaltable! La "piñericosas" del presidente en el homenaje a la roja femenina
Cómo corría..." se corrigió enseguida. "Anótenla", agregó tras su error y ante la risa de los presentes. Pero cuando daba el discurso de reconocimiento tuvo un nuevo lapsus, las ya conocidas " piñericosas ".

Aguascalientes presente en la Feria Industrial más importante del mundo
Tras este evento el jefe del ejecutivo salió rumbo a Wolfsburg, Alemania a donde visitará la sede mundial de la empresa automotriz Volkswagen .

Ella es Daisy, la robot de Apple que busca cuidar al planeta
De hecho, Daisy se creó con algunas de las piezas antiguas de Liam , lo que lo convierte en un robot reciclado que ayuda a reciclar iPhones .

Leones Negros y Cafetaleros en la Final de Ascenso MX
Leones Negro logró finalmente sacar un buen resultado, que aunque es un empate a dos goles, las dos anotaciones de visitantes pueden marcar la diferencia.

También desaparecieron 6 tlaxcaltecas de visita en Oaxaca
Los familiares reportan que no han tenido comunicación con ellos desde el pasado 2 de abril. Los policías detuvieron a los tres jóvenes y a la chica y los llevaron a la comandancia .

Amplía SAT plazo para presentar declaración anual
La obligación de cumplir con la declaración anual del impuesto sobre la renta (ISR ) vencía este lunes 30 de abril para las personas física .

Un árbitro denunció que fue despedido por "negro"
Durante el tiempo que estuvo en la Comisión de Árbitros , Maganda sólo fue considerado como cuarto árbitro . Es un tema de rendimiento , absolutamente.

Critica Macron políticas aislacionistas de True en el Congreso de EU
Trump calificó este texto, logrado tras largas e intensas negociaciones, como el "peor acuerdo " jamás aprobado por su país.

OEA reconoce cooperación Colombia-Ecuador ante la violencia
Es por ello, que la canciller de Colombia , María Ángela Holguín anunció que el Gobierno colombiano comprende las razones que llevan a Ecuador a apartarse del proceso de negociación .